Yeti or not, un juego de mesa para los más rápidos y observadores

13 / 12 / 2018 |

Hoy os traigo una vídeo reseña de un juego de mesa perfecto para mayores de 6 años, aunque se puede adaptar y empezar a usar a partir de 4 ó 5. Aguza tus sentidos y sé el primero en saber cuántos personajes fantásticos idénticos al de la carta hay en los paneles. ¡Y que no se te escape el Yeti!

Juego de mesa Yeti or not

Un juego de mesa tan sencillo como divertido al que se puede jugar una y mil veces y, además, adaptarlo a diferentes formas de juego, desde los que están aprendiendo los números, hasta los más ágiles cazadores de personajes fantásticos.

En el vídeo te cuento cómo se juega de una manera rápida. Las reglas son muy sencillas y el objetivo es ser el/la más rápid@. ¿Qué debes poner en juego? Toda tu capacidad de observación y concentración para localizar todas las figuras iguales a la que ha salido en la tarjeta.

Es un juego de partidas rápidas en el que el objetivo es ser el primero o la primera en contar la cantidad de personajes idénticos al de la tarjeta que existen en los 8 paneles de juego. En cuanto lo sepas, debes decir el número en alto y coger rápidamente la figura del Yeti con la cifra.

¿Cuás es la gracia del juego? Pues los líos que se pueden montar a la hora de intentar ser el primero en coger al Yeti. ¿Otra de las gracias? (sí, es que tiene varias 😉 ) pues la dificultad de identificar realmente las figuras idénticas a la de la tarjeta, puesto que hay varias muy parecidas. Necesitarás toda tu capacidad de concentración y observación para no equivocarte.

Y no, no podrás aprenderte de memoria cuántas figuras hay de cada tipo, puesto que los paneles son reversibles, así que las combinaciones posibles son muy variadas.

Este es un juego para tí y los tuyos, además, si os gustan los personajes fantásticos. No en vano, el “subtítulo” del “Finding the unfindables”, o, lo que es lo mismo, “encontrando a los inencontrables”. Dragones, ovnis, unicornios verde, enanos y sirenas se dan cita en este juego lleno de fantasía.

Ficha de Yeti or not.

Perfecto a partir de 6 años, pero se puede empezar a usar con 4 ó 5.

Partidas cortas, de entre 15 y 20 minutos de duración como máximo (depende de las edades de los peques).

De 2 a 8 jugador@s.

Gana quien se quede con más cartas por haber sido el primero o la primera en contar cuántas figuras idénticas a esa hay en los paneles.

P.D. No os perdáis al peque del revés en el vídeo y sus dos reflexiones explicativas. Creo que uno de estos días me voy a morir de la risa grabándole.

Compartir:

También te puede interesar...

Consejos de orden y organización para empezar el año

Un poco de orden para empezar el año del revés

La rutina, el día a día, el inicio de un nuevo año, las rebajas, todo tiene su parte positiva, su parte del revés. Te ayudamos a exprimirla a tope con unos consejos para organizar los juguetes y las compras en las rebajas.

Jugamos y experimentamos con la flotación

Jugamos en el agua ¿flota o se hunde?

Hoy os traigo un juego genial para experimentar en plena ola de calor. Un set de Learning Resources que nos han enviado desde Dideco para aprender y experimentar con la flotación. Os cuento por qué nos ha gustado y os traigo una sorpresa al final. ¡SORTEO del revés!

torre de equilibrio, juguetes del revés. Vamos a jugar

Jugar es demasiado serio para tomarlo a broma

Cómo y cuanto jugamos, con qué podemos jugar… y alguna sorpresa más. Te traigo hoy un pequeño análisis del informe sobre el juego realizado por Ikea y mi aportación en Instagram. Como mínimo, para reflexionar.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.