Yeti or not, un juego de mesa para los más rápidos y observadores

13 / 12 / 2018 |

Hoy os traigo una vídeo reseña de un juego de mesa perfecto para mayores de 6 años, aunque se puede adaptar y empezar a usar a partir de 4 ó 5. Aguza tus sentidos y sé el primero en saber cuántos personajes fantásticos idénticos al de la carta hay en los paneles. ¡Y que no se te escape el Yeti!

Juego de mesa Yeti or not

Un juego de mesa tan sencillo como divertido al que se puede jugar una y mil veces y, además, adaptarlo a diferentes formas de juego, desde los que están aprendiendo los números, hasta los más ágiles cazadores de personajes fantásticos.

En el vídeo te cuento cómo se juega de una manera rápida. Las reglas son muy sencillas y el objetivo es ser el/la más rápid@. ¿Qué debes poner en juego? Toda tu capacidad de observación y concentración para localizar todas las figuras iguales a la que ha salido en la tarjeta.

Es un juego de partidas rápidas en el que el objetivo es ser el primero o la primera en contar la cantidad de personajes idénticos al de la tarjeta que existen en los 8 paneles de juego. En cuanto lo sepas, debes decir el número en alto y coger rápidamente la figura del Yeti con la cifra.

¿Cuás es la gracia del juego? Pues los líos que se pueden montar a la hora de intentar ser el primero en coger al Yeti. ¿Otra de las gracias? (sí, es que tiene varias 😉 ) pues la dificultad de identificar realmente las figuras idénticas a la de la tarjeta, puesto que hay varias muy parecidas. Necesitarás toda tu capacidad de concentración y observación para no equivocarte.

Y no, no podrás aprenderte de memoria cuántas figuras hay de cada tipo, puesto que los paneles son reversibles, así que las combinaciones posibles son muy variadas.

Este es un juego para tí y los tuyos, además, si os gustan los personajes fantásticos. No en vano, el “subtítulo” del “Finding the unfindables”, o, lo que es lo mismo, “encontrando a los inencontrables”. Dragones, ovnis, unicornios verde, enanos y sirenas se dan cita en este juego lleno de fantasía.

Ficha de Yeti or not.

Perfecto a partir de 6 años, pero se puede empezar a usar con 4 ó 5.

Partidas cortas, de entre 15 y 20 minutos de duración como máximo (depende de las edades de los peques).

De 2 a 8 jugador@s.

Gana quien se quede con más cartas por haber sido el primero o la primera en contar cuántas figuras idénticas a esa hay en los paneles.

P.D. No os perdáis al peque del revés en el vídeo y sus dos reflexiones explicativas. Creo que uno de estos días me voy a morir de la risa grabándole.

Compartir:

También te puede interesar...

Kandoro, ciudades de juguete

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

Juguetes en orden

El reto de organizar los juguetes

Ha llegado la hora de poner orden en el caos. Vamos a organizar los juguetes por categorías y teniendo en cuenta sus características. La rotación es la solución para terminar con la sobreestimulación, palabra de mamá del revés. No lo dejes para la próxima semana. A por ello hoy mismo!!! Notarás los efectos rápidamente.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.