Yeti or not, un juego de mesa para los más rápidos y observadores

13 / 12 / 2018 |

Hoy os traigo una vídeo reseña de un juego de mesa perfecto para mayores de 6 años, aunque se puede adaptar y empezar a usar a partir de 4 ó 5. Aguza tus sentidos y sé el primero en saber cuántos personajes fantásticos idénticos al de la carta hay en los paneles. ¡Y que no se te escape el Yeti!

Juego de mesa Yeti or not

Un juego de mesa tan sencillo como divertido al que se puede jugar una y mil veces y, además, adaptarlo a diferentes formas de juego, desde los que están aprendiendo los números, hasta los más ágiles cazadores de personajes fantásticos.

En el vídeo te cuento cómo se juega de una manera rápida. Las reglas son muy sencillas y el objetivo es ser el/la más rápid@. ¿Qué debes poner en juego? Toda tu capacidad de observación y concentración para localizar todas las figuras iguales a la que ha salido en la tarjeta.

Es un juego de partidas rápidas en el que el objetivo es ser el primero o la primera en contar la cantidad de personajes idénticos al de la tarjeta que existen en los 8 paneles de juego. En cuanto lo sepas, debes decir el número en alto y coger rápidamente la figura del Yeti con la cifra.

¿Cuás es la gracia del juego? Pues los líos que se pueden montar a la hora de intentar ser el primero en coger al Yeti. ¿Otra de las gracias? (sí, es que tiene varias 😉 ) pues la dificultad de identificar realmente las figuras idénticas a la de la tarjeta, puesto que hay varias muy parecidas. Necesitarás toda tu capacidad de concentración y observación para no equivocarte.

Y no, no podrás aprenderte de memoria cuántas figuras hay de cada tipo, puesto que los paneles son reversibles, así que las combinaciones posibles son muy variadas.

Este es un juego para tí y los tuyos, además, si os gustan los personajes fantásticos. No en vano, el “subtítulo” del “Finding the unfindables”, o, lo que es lo mismo, “encontrando a los inencontrables”. Dragones, ovnis, unicornios verde, enanos y sirenas se dan cita en este juego lleno de fantasía.

Ficha de Yeti or not.

Perfecto a partir de 6 años, pero se puede empezar a usar con 4 ó 5.

Partidas cortas, de entre 15 y 20 minutos de duración como máximo (depende de las edades de los peques).

De 2 a 8 jugador@s.

Gana quien se quede con más cartas por haber sido el primero o la primera en contar cuántas figuras idénticas a esa hay en los paneles.

P.D. No os perdáis al peque del revés en el vídeo y sus dos reflexiones explicativas. Creo que uno de estos días me voy a morir de la risa grabándole.

Compartir:

También te puede interesar...

Juguetería Hola Caracola, juguetes creativos, A Coruña

Juguetes para soñar

En O Mundo ao Revés te queremos contar las novedades diferentes, originales y #DelRevés en locales y servicios para tus peques, auténticos imprescindibles! Por eso te vamos presentando nuevas empresas que abren en la ciudad. Hoy le toca el turno a la juguetería Hola Caracola, un sitio para perderse buceando entre colores y texturas que invitan a soñar.

Quiero catálogos y anuncios de juguetes con niños reales

Los catálogos de juguetes o la normalidad anormal

Necesitamos catálogos de juguetes y anuncios en la tele en los que niños y niñas con y sin discapacidad jueguen con coches, muñecas o juegos de habilidad. No estoy loca, soy del revés y VIVO EN EL MUNDO REAL, así que no entiendo por qué la publicidad perpetúa una “normalidad anormal” quel no es lo que quiero para ninguno de mis hijos.

tiendas molonas para niños en Galicia

Tiendas chulas para niños en Galicia

Una penúltima inspiración para los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos. En los últimos años he ido elaborando mi pequeña lista de tiendas con encanto para niños/as y no tan niños en Galicia. Locales diferentes con proyectos maravillosos detrás y no se me ocurre mejor ocasión para compartirlo con todas vosotras. Tomando nota del revés…

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.