Y para el nuevo año, más ciencia para niñas y niños

9 / 1 / 2018 |

Jugando, aprendiendo, disfrutando, leyendo, empezamos el año de la mejor manera con una revista de ciencia para peques y un juego de cartas con el que descubrirán a 20 científicas y científicos significativos de la historia. ¡¡Sí, sí, has leído bien, una lista de personajes relevantes en la que hay el mismo número de mujeres y hombres!! Y puede ser tuyo porque empezamos el año con sorteaco del revés.

Principia Kids Pares de ciencia

La sección de ciencia para peques del revés que arrancamos de manera oficial el año pasado continúa adelante, creciendo y alimentándose con materias primas de la mejor calidad. Hemos pensado que para empezar 2018 no podríamos proponeros mejor propósito que seguir jugando y leyendo. La mejor manera de aprender e interiorizar ese aprendizaje, ya lo sabes, disfrutar haciéndolo. Mi post de hoy va a ser muy sencillo, pero no por ello menos efectivo y además os traigo un SORTEÍTO para retomar el curso con buen pie.

Hace ya un tiempo os presenté un proyecto que me conquistó a primera vista. Se trata de Principia Kids, una revista pensada para que los más pequeños se apasionen por la ciencia. En aquel momento el peque del revés tenía cuatro años y la nueva incorporación a nuestro rincón de ciencia le gustó, pero no acababa de engancharle. Este año, poco después de cumplir los 5 decidí suscribirnos a Principia y el cambio fue brutal.

De los dos números que hemos recibido le ha gustado todo. Principia Kids está “recomendado” para niños/as a partir de 6 años, así fui bastante optimista al acercarle ese tipo de contenido cuando acababa de cumplir los 4 años. Aún así, el interés estaba ahí, simplemente no era el mejor momento para potenciarlo. Es algo que también tenemos que aprender a ver como madres/padres.

Principia Kids

Los dos últimos números de la revista Principia Kids

La revista llegó en un momento en el que ya solíamos hacer uno o dos experimentos a la semana y tratábamos de acercar diferentes contenidos referidos a naturaleza, espacio, el cuerpo humano, etc… Así que todo sumaba. ¿Qué quiero decir con este? Que sólo puedes suscribirte a esta revista si antes habéis hecho un montón de experimentos en casa y os habéis repasado la Larousse? NOOOOOOO.

Simplemente te animo a ir probando y a acercar contenidos diversos de maneras diversas y en momentos diversos. Porque lo que hoy simplemente parece llamarles un poco la atención puede que les apasione después de ver esa peli tan molona o simplemente porque en el cole han estado hablando de ese tema en clase. Una vez más, sea cual sea la edad de tus hijos/as, seguir sus intereses y tratar de descubrirles nuevas posibilidades de aprendizaje puede ser la única clave.

Principia Kids

Dinosaurios, cocina, aeronáutica, células… Las temáticas de las historias son de lo más variadas

Pero vamos al lío que me enredo. La revista, como ya os había contado en su día, cuenta con un trabajo de ilustración fantástico que es uno de los atractivos de la colección. El otro atractivo es la fantástica selección de contenidos y la manera en que son presentados a los más pequeños: historias, cuentos, relatos, cómics… También os encontraréis con algunos juegos como los de encontrar diferencias o incluso poner unas cuantas pegatinas.

Una de las cosas que más me gustan de esta publicación es el hecho de que no tenga reparos en tratar temas relacionados con la química, la física o la astronomía para a continuación simplemente acercar algún sencillo consejo para cuidar mejor el planeta entre todos. Siempre con un lenguaje accesible para los peques e incentivando su espíritu investigador.

Principia Kids

Las maravillosas ilustraciones son una de las bazas de Principia

Además, cuentan con su propio club secreto, “El club de los intrépidos“, al que puedes acceder con tu propio carné intrépido, por supuesto.

Ahora viene la parte del sorteo que esta semana es de un juego sencillo, pero no por ello menos resultón y divertido. Se trata de la baraja “Science pairs” en la que los peques van a descubrir a veinte científicos y científicas que han marcado algún hito en la historia. Es un juego sencillo, el clásico Memo, en el que tendrán que ir levantando las cartas de dos en dos y emparejando cada científico/a con su descubrimiento o campo de trabajo.

Un juego que les despertará la curiosidad por conocer las historias que se esconden detrás de 20 mujeres y hombres y sus investigaciones. Con unas ilustraciones preciosas y con el añadido de haberse currado una lista IGUALITARIA.

Pares de ciencia de Principia Kids

Algunos de los pares de la baraja de pares de ciencia de Principia Kids

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es que nuestras hijas tengan referentes femeninos de todo tipo. Con eventos como el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia o libros como Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Si no conocen a ninguna científica, si no han leído ningún libro apasionante sobre mujeres que lideran investigaciones increíbles, que han viajado por medio mundo

Perfecta para llevar en la mochila o el bolso y sacarla en cualquier parte. Un juego apto para casi todas las edades. Aunque en la caja ponga indicado a partir de 7 años os aseguro que ya hemos jugado desde los cinco sin mayores problemas. ¡Ah y además aprenderán vocabulario en inglés porque las especialidades de cada científico/a se especifica en inglés y español!

A estas alturas tengo claro que querrás una, ¿verdad? Pues te lo pongo facilito en Facebook e Instagram. Tienes de plazo para participar en el sorteo hasta el próximo lunes, día 15 de enero, a las 8.00 horas. ¡Vamos a empezar el año con un poco de ciencia y aprendizaje divertido!

HABEMUS GANADORA. Rebequiña Grandal Montero, participante a través de la plataforma facebook. ¡Enhorabuena! Ponte en contacto conmigo para decirme a dónde te la enviamos y a disfrutarla mucho. Os recordamos que en los sorteos damos un plazo de tres días a partir del día en que se publica el nombre de la ganadora para reclamar el premio. En caso contrario, se repite el sorteo.

Y permaneced atentas/os porque tenemos más sorpresas del revés…

Compartir:

También te puede interesar...

Día Mundial del Niño. No son el futuro, son el presente

“Niño, deja ya de joder con la pelota. Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca”. La letra de Esos locos bajitos sigue tan vigente como cuando la escribió Serrat hace 25 años. En la víspera del Día del Niño reclamamos una ciudad y una sociedad en la que no les esquinemos, les olvidemos, les apartemos e incluso les lleguemos a marginar. Un mundo en el que los coches importan más que los niños tiene un problema muy serio. Francesco Tonucci nos lo contaba en una conferencia hace poquito y aprovecho la ocasión para recordarlo.

Maternidad, todo lo que juraste que no ibas a hacer con tus hijos

Todo lo que juraste no hacer cuando fueras madre… y alguna propina

Yo nunca… Que no, que si tengo hijos no van a… Chisst!!!! Mejor quedarse calladitas y paralizar el cerebro en esos momentos en los que sueltas esas perlas al ver otras familias. Que no tienes ni idea de lo que vas a acabar haciendo cuando te pases las noches en vela, cuando los peques lloren como locos o cuando estés desesperada porque no hay forma de que prueben ni un poquito de comida sólida… Todos esos “YO NUNCA” que hemos roto desde que somos madres (y más de un padre).

Experimentos fáciles para niños, lluvia de colores

Lluvia mágica de colores, experimentos para niños

Nuevo episodio de nuestra #cienciadelreves con un par de experimentos sencillos, vistosos y muy resultones. Merece la pena tan sólo por ver sus caritas. Vamos a hacer lluvia de colores e incluso vamos a conseguir una tormenta de colores con cosas que tenemos en casa. Por cierto, el experimento puede ser muy relajante también 🙂

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.