Viajar a destinos kid friendly

9 / 6 / 2016 |

Amabilidad, sentido común, empatía y algunos servicios que nos faciliten un poco la vida es lo único que se requiere en realidad para ser un destino kid friendly. Hoy repasamos algunos y te damos unas notas de servicios que te pueden ayudar un poco si te marchas de viaje este verano.

destinos kid friendly, viajar con niños

Cualquier país civilizado o sin civilizar sólo necesita un poco de sentido común para ser kid friendly. Sensibilidad. comprensión y un poquito de adaptación es lo primero que se requiere para ser considerado un entorno amigable para las familias. El otro día, nuestra colaboradora Iria de Cal os hablaba de lo absurdo que resulta tener hoteles libres de niños. Pues hoy yo os presento la otra cara de la moneda, la de los destinos kid friendly, a los que podéis viajar sabiendo que, en general, os encontraréis con ventajas y facilidades si viajáis con niños.

Este post espero que sólo sea el primero de una larga lista a la que pueda ir incorporando destinos especialmente interesantes para acudir en familia por mil y un motivos, servicios que os facilitarán un poco estos días de descanso. Vaya por delante el aviso de que, en mi opinión, el término kid friendly se está desvirtuando y lo sustituiría por algo así como lugares preparados para disfrutar en familia. ¿Que por qué digo esto? Porque colocar unas tronas, un cambiador o dar a los niños unos manteles de papel para pintar no implica ser necesariamente sensible a sus necesidades. Se trata más bien de un espíritu, de una forma de ver la vida. Si no tienes dinero para colocar un cambiador, por ejemplo, seguro que encuentras una mesa que ya no usas y que cabe en un rincón para que la usen para tal fin. Si no tienes espacio para crear un espacio de juegos, lo puedes suplir con una pequeña biblioteca o unos juguetes para los peques que vayan a tu local.

Pero creo que me estoy desviando del tema principal, países que conozco en primera persona o a través de amigos a los que sí te recomendaría que viajases con peques y servicios que os pueden ser útiles:

viajar con niños, destinos kid friendly

*Francia.

Recuerdo perfectamente la primera vez que viajé a este país. No tenía hijos ni estaba embarazada pero, aún así, me dí cuenta perfectamente de que la sociedad francesa nos lleva años de ventaja en el acondicionamiento de locales de hostelería y servicios para familias. Lo primero que me llamó la atención fueron las áreas de servicio, en todas ellas había zona de juegos y esparcimiento (algunas, por cierto, realmente impresionantes). Hicimos un viaje en coche desde España hasta Italia años después y las diferencias de las zonas de descanso y restaurantes en las autopistas eran espectaculares en cada país.

En general (lo siento pero no he podido recorrerme Francia de arriba a abajo) nuestros vecinos franceses cuentan con una hostelería más concienciada sobre la necesidad de crear entornos acogedores para el público familiar. Las tronas, los cambiadores y las zonas infantiles son un clásico en la hostelería. El urbanismo de sus ciudades es diverso, no me atrevo a decir que tiene muchas “ciudades pensadas para niños” porque eso sería mentir. París, sin ir más lejos, no tiene las suficientes zonas peatonalizadas y el tráfico es un riesgo continuo para los peques, pero sí es cierto que a la hora de “pensar” o “repensar” sus ciudades, los franceses tienen muy en cuenta la creación de espacios de juegos infantiles.

En la web de Turismo de Francia existe una lista de planes especialmente pensados para hacer con niños, os la dejo linkada, aunque ya sabes que soy del revés y creo que hay muchísimos más planes que se pueden adaptar sin mayores problemas para disfrutarlos con los peques.

sillas de bebé, viajar con niños

*Bélgica

Me chivan desde tierras belgas que en el país de las cervezas más rica del mundo van también poco a poco avanzando con servicios como el alquiler de sillitas para bebé. En realidad, por lo que he visto, este tipo de servicio ha empezado a generalizarse en grandes ciudades de todo el mundo. De esta forma, puedes dejarte el carrito en casa y aligerar equipaje.

*Austria

Me sopla otra amiga viajera que Austria también tiene muy en cuenta a los peques y que desde las oficinas de turismo de varias de sus regiones y ciudades (entre ellas la maravillosa Viena) también se ofrecen los servicios de alquiler de sillas de paseo para bebé entre otras posibilidades.

Continuando con mi investigación y, por si queréis acercaros a otros países menos kid friendly como Italia (lo siento, adoro Italia, pero no cuentan con las familias con peques en muchos de sus establecimientos) también por allí se han extendido distintos servicios de alquiler de cunas, sillas, tronas, etc. Os dejo el link del de Roma, babyriders.it

Por si os quedáis por España, he descubierto hace poco un servicio de alquiler de sillas y tronas en grandes ciudades. Se llaman babytravelling y trabajan en Madrid, Barcelona y Valencia con distintos productos necesarios en el día a día de un bebé como las cunas o bañeras. No he probado sus servicios, pero pueden ser una buena alternativa si funcionan bien, la verdad.

Compartir:

También te puede interesar...

Letras y números, palabras raras cuando llega un bebé

Diccionario urgente para mamás-papás novatos

Palabros que te sonaban a japonés, árabe o cualquier idioma que desconozcas, pero que ahora oyes por todos lados. Todas esas palabrejas raras sin las que podías vivir muy felizmente hasta hace nada y ahora que tienes un bebé o estás a punto de tenerlo te machacan los oídos cada tres días. Nuestro diccionario básico para mamás-papás novatos.

La perfecta imperfección de la maternidad

El autoengaño de la imperfecta perfección maternal

¡Ale hop! Por el Día de la Madre te traigo mi propio y particular regalo. No te va a costar abrirlo porque es tan de verdad que se transparenta a través de un envoltorio inexistente. A mí me ha costado 22 arrugas, 2.000 canas y un salto al vacío en tirabuzón sin red de seguridad descubrirlo. Así que te lo regalo para que consigas el equilibrio antes de que acabes al borde de la mentira por el autoengaño de la perfección imperfecta de la maternidad.

Dibujos para comprender el mundo

Dibujar para entender y crear el mundo

El dibujo como arma creativa. El dibujo como instrumento para comprender el mundo que nos rodea y hacernos entender con aquellos a los que no sabemos llegar. Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Yo no estoy segura, pero sí puedo asegurarte que usar los dibujos como medio para mejorar la comunicación de tus peques es una grandísima idea. Te cuento cómo hemos desarrollado nuestra agenda de comunicación y cómo puedes aplicarla día a día.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.