Mis imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños

27 / 7 / 2017 |

El verano es para relajarse y despreocuparse, por supuesto, pero siempre con seguridad y tomando las medidas necesarias para que ese relax no desaparezca en tres segundos. Os traigo algunos consejos y productos imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños, del revés y hasta del derecho, si es que existen...

Mis imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños

Llega el momento de la libertad, de las aventuras y la investigación. En verano todo se vive de manera diferente. Nos relajamos y pensamos “en bonito” y, a veces, se nos olvidan pequeños detalles que pueden ser bastante importantes en nuestro día a día. Así que vamos a por mis imprescindibles para tener un verano seguro y feliz con niños.

Gorro de sol

Lo sé, se lo va a quitar en cuanto pueda, lo va a lanzar al agua para que se moje, pero debería tenerlo sí o sí. Entre las diferentes posibilidades puedes elegir la que más se adapte a los gustos o “manías” de tu hijo/a. La peque del revés los prefiere de paja porque tienen una “estructura” más sólida para cogerlo y hasta para esconderse detrás de él. Hay niños que prefieren la versión de tela y en ese campo hay opciones preciosas y prácticas también. Acabo, justamente, de descubrir los de la marca hipermolona TelaiTeta. No tenemos ninguno en casa ni patrocinan este post de ninguna manera, te lo prometo, pero me han gustado tanto sus diseños vistos en la cabeza de un amigo del peque del revés que quería mencionarlos 🙂 No podía dejar de enseñároslos. Además, son de algodón orgánico.

Gorras de Tela i Teta

Gorras de Tela i Teta

Crema de protección solar

Dos notas importantes. Para mamás y papás inexpertos, los bebés de menos de 6 meses no deben usar crema solar de ningún tipo. Simplemente, no deben exponerse directamente al sol, siempre a la sombra y cubiertos de algo de ropa ligera. Las cremas con filtro químico no deben usarse en bebés chiquitines bajo ningún concepto y, sólo si es imprescinsible, puedes usar las de filtro físico, RECUÉRDALO. Y siempre probando en una pequeña zona de piel.

Factor de protección 50, nada de 15, 20 ó 30. ¿Acaso haces rebajas en la protección de tus peques? No te voy a recomendar ninguna marca concreta porque hemos usado varias y lo cierto es que no me acaba de convencer ninguna. Para gustos, colores. A mí, por ejemplo, me parecen más cómodas las que son tipo aceite de efecto seco, porque se aplican más rápidamente, pero hay mucha gente que las odia.

Seguridad en el agua

No quites ojo de tus pequeños ni cinco minutos en el mar o la piscina. No vale aquello de, ya lo mira mi primo o el abuelo. NO VALE. En menos de un minuto el peque puede estar en peligro.

Peque del revés con manguitos Delphin

Peque del revés con manguitos Delphin de Tatahuete

Y mucho cuidado con el tipo de flotadot o manguito que usas. A nosotros nos gustan mucho los de la marca Delphin, que se encuentran entre los más seguros del mercado y, además, no le dan sensación de ahogo ni aprietan demasiado en los brazos de la peque del revés. Y aguantan hasta a los peques más grandotes.

Bañador pañal de tela

Hace poco le dediqué un post a este tema, así que te recomiendo que lo repases, yo recomiendo los bañadores pañal de tela. Este verano estamos usando el que nos envió Absorvalia y nos está gustando bastante. Muy práctico porque se puede abrir y cerrar y ajustar a varios tamaños en sus botones laterales y se seca bastante rápido.

Peque con bañador pañal de absorvalia

Peque del revés en una preciosa cala granadina con bañador de Absorvalia

Productos antimosquitos

Un buen repelente y una crema o gel que alivie las picaduras es fundamental. Dentro del sello de calidad Madresfera de los productos InsectDhu de Mama Natura. La verdad es que todos los veranos nos pasa lo mismo, incluso en Galicia. Nos acribillan los mosquitos y ya no sabemos qué hacer para aliviar las molestias. Con la peque del revés el tema es especialmente peliagudo porque no puedes convencerla de que es una malísima idea, así que pensé que era una ocasión ideal para probar productos naturales que nos serían especialmente útiles.

Formatos antimosquitos de Mama Natura

Los dos formatos existentes de InsectDhu de Mama Natura

Allá va nuestra opinión y experiencia en la casa del revés con los dos productos que nos enviaron: el gel y el roll-on para aliviar las picaduras:

  • Eficacia. De 1 a 5 le pondría un 2,5 o un 3. La verdad es que yo sí noté bastante alivio, pero la peque suele seguir rascándose un par de minutos hasta que nota algo de efecto y, claro, a veces, ya se ha vuelto a irritar con ese simple movimiento.
  • Olor. Le daría un 5 porque me parece muy agradable, la verdad, y no es demasiado penetrante, como en el caso de otros productos de este tipo.
  • Los formatos. Otro 5, porque me encanta que tenga el formato roll-on, especialmente práctico y fácil de aplicar en el caso de los más pequeños.
  • La composición. No creo que yo tenga los conocimientos suficientes (no soy química ni farmacéutica ni médico) como para poder evaluar con un poco de criterio su composición. Sí es cierto que valoro mucho que no tenga corticoides o amoníaco, pero también lo es que en algunos casos puede ser lo más eficaz para cortar de raíz algunas molestias. Insisto, no me atrevo a puntuar este aspecto porque no creo que deba hacerlo. Evidentemente, me ofrece mayor confianza a la hora de aplicarlo sin dudarlo a un peque de cualquier edad, pero eso no implica que yo pueda juzgar que su composición sea la idónea.

Otro aspecto que sí me gusta mucho de este producto es que alivie también picaduras de plantas y de medusas, algo bastante frecuente en verano y que no siempre se alivian con este tipo de productos.

Protectores auditivos para niños

Teniendo en cuenta los problemas cada vez más intensos que tiene la peque del revés no sé cómo es posible que aún no nos hayamos comprado unos. Imprescindibles para proteger los oídos de los más pequeños de la casa en cualquier fiesta, concierto o evento en el que la carga auditiva pueda poner en peligro en algún momento su integridad. No nos olvidemos de que hablamos de un órgano muy delicado que podría sufrir daños irreversibles si no se protegiese adecuadamente.

Protectores auditivos Peltor Kids

Protectores auditivos para niños de la marca Peltor Kids

Me han recomendado en varias ocasiones la marca Peltor Kids, pero, lo cierto es que aún no la hemos probado. Es una de las más conocidas en el mercado actual.

Si quieres complementar esta lista, te recomiendo que te pases por un post antiguo que te vendrá muy requetebien, con consejos para sobrevivir a un festival veraniego con peques y ser feliz en el intento.

Compartir:

También te puede interesar...

vuelta al cole

Todo lo que necesitas para la vuelta al cole y un especial de mochilas

Cuando much@s ya han empezado y en Galicia apenas faltan 24 horas. The final countdown que diría la canción de Europe… Aquí estamos en las últimas horas antes de la vuelta al cole, por fin llega mi post con imprescindibles que os salvarán la vida. Seguro que hay muchas tardonas como yo que están mirando compras de última hora antes de volver a clase. Si tienes cualquier duda o algún enlace no funciona, pregúntame sin pensarlo dos veces, querid@,

Nuestro tesoro, libros infantiles sobre la luna

De cómo hicimos una escalera de libros a la luna

Los libros sirven para muchas cosas, para aprender, para soñar, para reír, para cantar… e incluso para construír una escalera hasta la luna. Te dejo la mini biblioteca sobre la luna que nos estamos haciendo en la casa del revés con algunas de sus pequeñas joyas.

Pintada bailemos

Receta contra el blue monday

¿Sabes por qué se considera que hoy es el día más triste del año? Te lo explico y te doy el antídoto. Te aseguro que tiene casi casi la misma base científica que la fórmula que ha marcado este lunes como un “blue day”. Porque considero que cualquier día es bueno para ser feliz, que tenemos la obligación y la responsabilidad de tratar de ser felices todos y cada uno de los días de nuestras vidas.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.