Un poco de orden para empezar el año del revés

8 / 1 / 2016 |

La rutina, el día a día, el inicio de un nuevo año, las rebajas, todo tiene su parte positiva, su parte del revés. Te ayudamos a exprimirla a tope con unos consejos para organizar los juguetes y las compras en las rebajas.

Consejos de orden y organización para empezar el año

Puede ser hoy, quizás mañana o el lunes pero es inaplazable. Toca desempolvar el abeto, desmontarlo, guardar los adornos y dejar un poco más de espacio para los nuevos juguetes en el salón. No querrás convertir tu hogar en una copia de esas tiendas u oficinas en las que se divisa aún el espumillón en pleno agosto, ¿no?

Toca revisar los tickets para cambiar los regalos y repasarse las compras más necesarias para aprovechar las rebajas. Toca la vuelta al orden y la “normalidad” con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. En O Mundo ao Revés ya sabes que siempre queremos ver el vaso medio lleno, para bebérnoslo y poder volver a llenarlo otra vez. Esa es la única forma de vivir la vida, el resto es darse un paseo por aquí sin disfrutarla y eso no sería vivir del revés.

Así que, para que la exprimas a tope, como ahora toca organizar compras y ordenar la cabeza te vamos a dar algunas ideas que te pueden ser útiles en estos días:

-Da pereza, lo sabemos pero, pon un poco de orden!! Recuerda los consejos que te dimos de cara a los regalos de juguetes navideños: mételos en cajas y que vayan rotando para no saturarlos ni reventar tu piso. Incluso aunque vivas en una casa grande, es lo mejor que puedes hacer para que los peques puedan disfrutar de verdad de los juguetes. Piensa en esa sensación que tienes cuando llegas a la oficina y te encuentras con una montaña de papeles, cuando ves trabajo acumulado por todos lados… Te quedas medio atontada, paralizada, sin saber que hacer!!! Pero si te lo vas dosificando y ordenando, poco a poco, todo va saliendo… Pues con los juguetes, lo mismo, al fin y al cabo el trabajo de los peques es jugar.

Poner orden en los juguetes

-Mete los juguetes en cajas o en baldas organizadas por temáticas y si son pequeños usa cajas con compartimentos para que no se pierdan todas esas piececitas diminutas. Rebusca bien por casa, seguro que tienes algo. Si no es así, te plantas en Ikea en cinco minutos y su sección de almacenaje es una mina. Si tienes que comprar cajas piensa en que las transparentes siempre te permitirán identificar mejor el contenido y así no tendrás que abrirlas todas para encontrar “esa muñeca” que reclaman tus hijos como locos.

Organízate también para las rebajas.

Piensa en qué necesitan realmente los peques o, mejor dicho, en lo que van a necesitar durante el próximo año. Yo, por ejemplo, suelo comprar zapatos y parkas para el próximo invierno ya en las rebajas, pero lo hago teniendo en cuenta que el pie de mi peque mayor no suele crecer más de un número por temporada y su talla se corresponde siempre con el tallaje de su año. No sucede lo mismo con el pie del peque peque, por ejemplo, casi está alcanzando a su hermana y no me arriesgo porque puedo terminar acumulando zapatos que no llega a usar ni un mes. No compensa el gasto.

Una vez que tengas la lista de cosas que puede necesitar atente a ella, por mucho que veas ese “vestido monísimo” o esa sudadera de la Patrulla Canina que le va a encantar. No sé tú, pero yo acumulo ropa en los cajones que apenas usan unos días porque crecen a una velocidad de vértigo y es un auténtico desperdicio que no merece la pena. Entre la ropa que hereda el peque peque o la que me dan amigos y familiares, a veces hay prendas que a penas pueden ponerse y eso que son dos!!!

Si ya tienes la lista en la mano, prepárala porque estoy preparando un nuevo post para la semana que viene con sitios geniales para aprovechar las rebajas para los peques y para nosotras también…

-Si, ahora es El MOMENTO de darte ese capricho, de autorregalarte. Si no lo has previsto antes de los Reyes, este es tu momento, el de comprar lo que realmente necesitabas, regalarte una agenda, un planificador semanal o ese abrigo tan preciosísimo que te llamaba desde el escaparate. Ha llegado tu momento si no se han acordado de regalar a la que regala o si te han comprado otra vez esa colonia que odias o ese pañuelo que nunca usarás.

Yo he sido previsora y, además de estar buscando como una loca una parka diferente (todas las bonitas se fabrican para niños, cachis en diez) me hice con algunas cositas que necesito antes de las fiestas y así estreno ahora mis planificadores semanales y diarios de Charuca, una tiendecita online la mar de riquiña de la que me he enamorado y en la que también tienen descuentos, por cierto.

Organizadores semanales y diarios de Charuca

 

¿Me cuentas tus truquillos para poner en orden tu vida al empezar el año?

Compartir:

También te puede interesar...

Porteo y prevención de accidentes

¿Estará bien sujeta? ¿Se me caerá de la mochila? ¿Y si tropiezo y me caigo cuando porteo a mi bebé? Estas y otras preguntas suelen ser habituales cuando estás pensando iniciarte en el porteo. Aquí tenemos a Iria Álvarez, de Arkhé espacio educativo al rescate para resolver todas vuestras dudas sobre seguridad en el porteo 🙂

Cómic Una posibilidad

Una posibilidad, el libro de cabecera para la maternidad

Desde que soy madre y tengo menos tiempo para leer, agradezco un cómic de vez en cuando. Pero es que «Una posibilidad», editado por Astiberri, no es un cómic cualquiera. Es ese cómic que deberías regalarle a cualquier madre o padre del mundo. Sus páginas están repletas de emociones y contienen lecciones de vida entre bocadillo y bocadillo. Sus viñetas respiran vida y sentimientos. Tanto es así que desde el primer minuto consigue traspasar el papel y llegar directo a tu corazón.

Manifiesto para niñas libres

Manifiesto para niñas libres

Léeselo si la tienes en la tripa, léeselo si ya va en tus brazos, léeselo si camina a tu lado. Que lo lea ella cuando sea capaz de hacerlo. Que circule y crezca y se alimente de todas y todos. Un manifiesto para niñas libres en el Día Internacional de la Niña.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.