TupperToys del revés

28 / 9 / 2016 |

Me embarco en una nueva aventura y te invito a que participes en ella si te apetece. ¿Quieres conocer de primera mano juguetes maravillosos? ¿Tienes dudas sobre cómo reaccionarían tus hijos ante algunos materiales? ¿Buscas ideas para los próximos regalos de cumpleaños? Seguro que te apetece pasar una horita charlando y jugando en un TupperToys.

TupperToys

Si es que no tengo remedio y me encanta complicarme la vida. No tiene otra explicación el hecho de que me haya liado la manta a la cabeza y me haya lanzado al mundo del TupperToys, bueno, sí, sí tiene otra explicación y es que es un proyecto precioso, una forma original y auténtica de conocer juguetes que a mí me encantan y que ofrece una posibilidad única de que los/as niños/as experimenten con ellos y decidan cuáles les gustan más.

Empecemos por el principio. Hace ya un año te hablaba de la juguetería Hola Caracola, una tienda con encanto llena de posibilidades para los regalos de tus peques que me enamoró desde la primera visita. En mi trabajo como asesora de comunicación organicé con su propietaria, María, unas charlas sobre juguetes para padres, madres y educadores y diseñé una campaña de difusión en medios y la experiencia fue preciosa. Así que, un tiempo después le sugerí a María que se lanzase al mundo del TupperToys, simplemente porque, como usuaria, a mí me encantaría asistir a uno pero, a penas unos meses después fue ella la que me sorprendió diciéndome: «¿Y por qué no los haces tú?»

Y aquí estoy, saliendo de mi zona de confort y aceptando retos para seguir aprendiendo con experiencias que estoy segura de que serán muy enriquecedoras. Pero, ahora, dadas las oportunas explicaciones de cómo empezó esto, voy a contarte de qué va esto de los TupperToys y por qué me parece que te va a apetecer uno. Se trata de reuniones con un grupo reducido de familias en algún local adecuado (ludoteca, centro de ocio, escuela infantil o incluso una casa particular si tiene el suficiente espacio) para conocer, tocar, experimentar con una selección muy cuidada de juguetes.

Para que no haya dudas, porque ya me lo han preguntado varias veces, sí, los niños pueden coger los juguetes y probarlos, por supuesto, esa es la esencia del TupperToys, ayudaros a que descubráis cuáles son los materiales que más atraen a vuestros/as hijos/as, cuáles les seducen o cuáles no son aún capaces de manipular. Por supuesto, mientras que ellos juegan, charlamos un rato y os explico unas cuantas cosas sobre los juguetes, diferentes maneras de usarlos y, de paso, os doy algunas claves sobre cómo elegir el juguete perfecto (si es que existe).

Vamos a jugar!

Un par de datos más, para los que no conozcáis Hola Caracola, os cuento que en su tienda priman los juguetes y juegos que ayudan a tus hijos/as a desarrollar su creatividad. Priman los materiales naturales y, por supuesto, cuenta con muchos juegos y juguetes que se usan habitualmente en pedagogías alternativas como Waldorf y Montessori, pero no sólo eso, sino muchísimas más posibilidades. Desde los famosísimos Arcos Iris de Grimms y árbol musical, pasando por pistas de canicas musicales, juegos y juguetes a los que nunca hay una única forma de enfrentarse, como los materiales de Joguines Grapat, los de Haba o Djeco.

Yo ya estoy deseando empezar y lo cierto es que tenemos uno cerrado y otro ya en fase de organización así que no sé si mis nervios responderán bien a esta nueva aventura pero, por lo menos, lo voy a intentar.

Por si a alguien le apetece pasar una horita hablando de estas cosillas y, sobre todo, probando y remirando los juguetes, os cuento que los grupos tienen que ser de un mínimo de 6 familias y un máximo de 12. El precio es más que asequible y puede cambiarse, además, por una compra mínima (de una o de varias familias o en el caso de que sea un centro el que organice el evento, por supuesto, también puede elegir la opción de invertir ese dinero en juguetes del TupperToys). La gran pregunta de edades recomendadas…. Os diría que entre 0 y 8 años, pero ya sabéis que cada niño es un mundo!

Para ampliar datos podéis escribir a holacaracolajugueteria@gmail.com, escribirme a mí, también por supuesto, a info@omundoaoreves.com o llamar a la juguetería donde María estoy segura de que estará encantada de atenderos 881 88 8005 Y si os preguntáis si me desplazo a fuera de Coruña la respuesta es sí. De hecho, el primero que hemos cerrado será a más de 200 kilómetros, en la ludoteca de A Rúa de Valdeorras. Eso sí, no he pensado aún en salir de Galicia pero… todo se andará!

TupperToys

TupperToys del revés con la juguetería Hola Caracola

Compartir:

También te puede interesar...

Olladas Paos, fotografía, A Coruña

Retazos de vida en imágenes

Inauguramos aquí la sección de Gente DelRevés con las olladas de Olladas Paos. Retazos de vida, la vida en imágenes con vida! Y traen un sorpresón para suscriptores de omundoaoreves. Leed hasta el final!

Pandeireta reflexada, foto de Paula Verde, la música y los sentimientos

El «bajón» o «subidón» musical en Navidad

Alegría, alegría, amor, fiesta… La Navidad es todo esto, ¿o no? Carla López, nuestra musicoterapeuta, reflexiona hoy sobre los estados emocionales y nuestra forma de «vivenciarlos» a través de la música. ¿Serviría de algo poner la música más alegre cuando sólo quieres oír una y otra vez esa balada? Ahhh y no os perdáis la sorpresa final en forma de cortometraje, una pequeña maravilla.

Inclusión escolar

El club de las nueve

Esta de hoy, por supuesto, es una historia de amor. El amor que reparten todas las socias de un club único en el mundo y al que espero que acabe perteneciendo el resto de la humanidad. Un club exclusivo en el que sólo se necesita un corazón enorme, mucha empatía y una paciencia infinita para acabar obteniendo el carné de acceso. Te invito a conseguir conmigo que acabe siendo una secta mundial.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.