Tres años de locuras y sueños

7 / 5 / 2018 |

Hace hoy exactamente tres años mi teléfono no paraba de sonar, mis redes sociales ardían y mi bandeja de correo electrónico no dejaba de emitir sonidos similares a los de la maravillosa Campanilla. Había nacido mi tercer retoño que hoy cumple su tercer aniversario y sigue creciendo. Aunque no duerma más de cinco horas, aunque haya semanas en las que tenga ganas d tirar la toalla, este blog seguirá adelante porque quiero poder seguiros contando que un submarino mola muchísimo más que un marino... (tienes que leer hasta el final del post para saber de qué te estoy hablando ;) )

Parte de la familia del revés haciendo un poco el loco

Hace hoy exactamente tres años mi teléfono no paraba de sonar. Decenas de amigos/as querían felicitarme. La palabra enhorabuena era una de las más escuchadas. Era realmente complicado no verme con una sonrisa de ilusión en la cara.

Había sido duro. Muchos meses de espera. Pero lo que faltaba por venir no iba a ser tampoco fácil, aunque sí igual de ilusionante. Una aventura llena de locuras y sueños que estaban por cumplir.

Lo primero, por supuesto, después de las felicitaciones y los mensajes por redes sociales con el aumento de la familia serían las noches casi en vela. Esas, de hecho, aún no se han terminado ni veo fecha límite para ellas. Madrugadas en las que mis pestañas y mi cerebro gritan no, mientras mis ganas y mi corazón dicen SÍ, adelante.

Lo segundo, la educación. Porque hemos necesitado estudiar, formarnos y seguir formándonos para seguir avanzando. Cursos, libros, aulas online… Hasta que al final fui yo la que empezó a poder hablar con seguridad e impartir más de una de esas clases. Aunque me quede tanto, tantísimo por aprender…

Lo tercero, la inversión económica. Sí, señores y señoras, dinero invertido en el futuro. Así lo he visto siempre y siempre lo veré.

Porque el hijo que nació el 7 de mayo de 2015 fue mi tercer retoño, y seguramente el último (nunca digas nunca jamás), mi blog/web, Omundoaorevés. Un proyecto en el que volqué sueños y aspiraciones personales y profesionales. Un proyecto que ha ido creciendo y evolucionando conmigo y con vosotr@s y que tiene todavía muchas etapas por quemar. Un sueño que me ha dado tantas alegrías y me ha permitido conocer a tanta gente bonita que cinco posts no serían suficientes para contarlo.

Lo que está por llegar

Porque, como todo proyecto, debe seguir avanzando, evolucionando y cambiando y quiero contarte hoy cuáles son algunos de los cambios que están por venir. Apariciones en la tele (TVG, Voz Televisión), entrevistas , nominaciones a premios (Madresfera, Mejor blog de literatura infantil, nominada a los premios 20 minutos y Bitácoras), en algunos de ellos incluso siendo finalista, aunque nunca haya conseguido recoger la estatuilla; oportunidades profesionales y personales… ¿Y ahora qué?

Es posible que, si me sigues por redes sociales ya lo sepas (ya lo he contado por allí), a principios de este año empecé una nueva aventura laboral que me ha ido robando algo de tiempo del revés, pero eso implica también otros cambios. En estos años te he contado mi visión de la maternidad, te ido dando listas y más listas de algunos de mis libros favoritos, de juguetes que vamos descubriendo, de sitios que te recomiendo visitar en familia, experimentos que te ayudarán a introducir aprendizajes divertidos…

Todo ello aderezado siempre con la visión del revés, la de una maternidad diversa y políticamente incorrecta. Porque esta es mi web, este es mi blog y me puedo dar el gustazo de marcar yo la línea editorial sin temor a arriesgar demasiado. Si dudo algunas veces es, sobre todo, pensando si me habré quedado corta.

Así que lo que queda por llegar, amigos, amigas, es mucho más.

  • Más reivindicación. Porque es muy muy necesaria, diría de hecho que, ahora mismo, es lo que más me preocupa. Hablar de la igualdad, de las causas justas, de las familias diversas, de los otros mundos que están en este mundo aunque mucha gente trate de invisibilizarlos. Hablar del feminismo, de la solidaridad, de los derechos de nuestros/as hijos/as, del cuidado de nuestro planeta. De todo ese mundo maravilloso que descubrimos cuando nos permitimos a nosotros/as mismos/as pararnos cinco minutos a escuchar lo que nos dicen las olas del mar, a ver con la mirada de una persona ciega o a caminar de la mano de un bebé que apenas ha arrancando a andar.
  • Más libros. Muchos más. Porque en estos años hay otra cosa que me ha quedado clara y es que si existe un futuro para nuestros/as hijos/as será con libros o no lo será. Analógicos y digitales. Todos son necesarios e importantes (aunque si me das a elegir yo siga quedándome con el papel, nostálgica y bonitista que es una..).
  • Más ciencia y más educación. En los últimos meses he tenido menos tiempo para preparar experimentos en familia, pero eso no significa que ese “mini apartado” de la web se haya quedado aparcado. Seguiremos aprendiendo con ciencia, con actividades diferentes y siempre tratando de buscar nuevos enfoques para las matemáticas, la química, la física, la biología o cualquier ciencia que a alguien alguna vez le haya parecido “complicada”. Eso sería porque no la han visto del revés, claro.
  • Más planes en familia. Nuevos rincones por descubrir, trucos para preparar escapadas, agenda familiar en Galicia y mil propuestas diferentes para demostraros que hay vida en familia mucho más allá de las comidas con los abuelos (que también son importantes 🙂 )
  • Más juguetes. Y es que soy como una niña que nunca deja de enamorarse de las novedades que encuentra en el mercado y que nunca deja de disfrutar descubriendo nuevos juegos y juguetes. Así que sería muy difícil que abandonase este apartado. Sobre todo porque soy consciente de que sois muchos/as los/as que queréis descubrir nuevas propuestas del revés.
El peque del revés después de ver "Campeones"

El peque del revés al salir de ver la maravillosa “Campeones”

Y ¿qué más queda por ver en Omundoaorevés? El mayor reto que me queda por delante, queridos y queridas es dejaros claro, más que claro, despejando cualquier duda posible que, lo mires por donde lo mires, seas cuales sean los colores de tus gafas… UN SUBMARINO ES MUCHO MEJOR QUE UN MARINO. Y así, con esta frase te avanzo otra sección que tenía un poco abandonada: recomendaciones de pelis para disfrutar en familia. La que hemos visto este fin de semana, “Campeones“, de Javier Fesser, es una película imprescindible por su sensibilidad, por su mensaje y porque, además de emocionante, es muy divertida.

Si tienes hijos mayores de 5 años (eso sí, advierto que los tacos vienen y van durante toda la peli 🙁 ) ya estás tardando en acercarte a tu sala de cine más cercana y disfrutarla. Así que, si por algo merece la pena seguir con este blog es por tener la oportunidad de recomendaros películas imprescindibles como ésta.

Compartir:

También te puede interesar...

here we are, de Oliver Jeffers

Los libros de Oliver Jeffers que necesitas leer

Cuando descubre a Oliver Jeffers no quieres dejarle. Hace un tiempo ya te descubrí algunos de sus títulos. Esos libros maravillosos que enamoran a madres, padres y peques. Hoy vengo a continuar la lista con su último libro y añado algunos de los antiguos. Todos esos libros de Jeffers que tienes que leer. Yo, ahora, los quiero tener en mi casa, para no tener que ir a la biblioteca cada vez que los añoro 🙂

Centro Galego de Vela, campamento de inteligencia emocional

Disfruta del primer campamento de inteligencia emocional de Galicia

Si necesitas conciliar en agosto, si estás buscando una actividad diferente y enriquecedora para tus hijos, si quieres que pasen por un campamento diferente… Por todas estas y muchas otras razones, te hablo del Primer Campamento de Inteligencia Emocional que se celebra en Galicia. Será del 1 al 10 de agosto en el Centro Galego de Vela. Aprendizaje, emociones y deporte, ¿quién da más?

Vamos a teñir telas con los niños

Actividades con peques: teñir telas con flores

Una actividad creativa y manipulativa para desarrollar en exterior ahora que se acerca el verano. Te invito a recoger flores y plantas para teñir telas con sus pigmentos a golpe de martillo. Una actividad maravillosa para desarrollar con niños/as. Podéis elaborar un regalo, un nuevo elemento decorativo para casa o simplemente experimentar un poco con la técnica hapa zome que seguro que os engancha.

  • martarivasrius

    ¡Que bonita eres! Felicidades por esos tres años y ojalá pueda seguir leyéndote muchos más. ¡Es un placer!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.