Todo lo que necesitas para la vuelta al cole y un especial de mochilas

10 / 9 / 2019 |

Cuando much@s ya han empezado y en Galicia apenas faltan 24 horas. The final countdown que diría la canción de Europe... Aquí estamos en las últimas horas antes de la vuelta al cole, por fin llega mi post con imprescindibles que os salvarán la vida. Seguro que hay muchas tardonas como yo que están mirando compras de última hora antes de volver a clase. Si tienes cualquier duda o algún enlace no funciona, pregúntame sin pensarlo dos veces, querid@,

vuelta al cole

Y casi sin sentirlo… llegó septiembre, con sus días cortos y sus hojas amarillentas, con la vuelta al cole y todos los nuevos retos que supone para familias y profesorado. Este año me he decidido ha traeros un recopilatorio de objetos útiles que hemos descubierto para prepararnos con ilusión para el retorno a las aulas.

Además, en el tema mochilas, como nos ha costado decidirnos, os dejo varios modelos para que seáis vosotrxs mismxs quienes escojáis, porque siempre depende mucho de los gustos, edades y necesidades de cada peque.

Así que ahí vamos. Nuestra lista para una vuelta al cole del revés, aunque sea a contrarreloj.

vuelta al cole

Todo lo que necesitas para la Vuelta al cole

1. Pulverizador de agua continuo. Prepararnos por las mañanas es complicado y desenredar el pelo de la peque del revés más. Desde hace unos meses utilizo este pulverizador de agua que es más suave que los sprays. Añado unas gotas de aceite de árbol de te (ya sabes, para prevenir la llegada de los antipáticos piojos) y otros aceites esenciales aromáticos para aromatizar su precioso pelo.

2. WetBrush. A ver, de verdad de la buena que este cepillo nos ha cambiado la vida. Hemos probado muchos, pero éste ha marcado la diferencia. Hemos pasado de llorar y estar en tensión continua a la hora de peinarnos, a conseguir que se peine ella sola cada mañana. Desenreda sin casi tirones.

3. Los complementos para el pelo más molones. Os los enseñaba hace ya unas semanas en Instagram, están hecho a mano en España y puedes comprarlos en Pepa Shoes. Desde gomas del pelo de animalitos hasta horquillas de fieltro, pasando por diademas y cintas del pelo para todos los gustos.

4. Pantaloncitos/culotte. Ahora es cuando preguntáis, ¿pero de verdad necesita eso? Pues mi hija sí porque no le importa lo más mínimo levantarse la falda o el vestido hasta las orejas en medio del patio o de la clase. A medida que van creciendo, la manera en que se perciben estas situaciones va cambiando, no podemos olvidarlo, y durante los últimos días de verano y los meses primaverales, este tipo de pantaloncitos de danza son lo suficientemente cortos y discretos como para ayudar en este tipo de situaciones. Si tu hija es de las que hacen el pino puente hasta con minifalda, los necesitas.

5. Botellas de acero inoxidable molonas para evitar el plástico. Éstas de Kleen Kanteen que hemos descubierto gracias a Mamalúa nos encantan porque son fáciles de limpiar, pesan poco y además tienen diferentes boquillas intercambiables. Por ejemplo, a la peque del revés le gusta beber por una boca ancha, pero el peque prefiere las que son tipo “pajita”, con boquilla similar a la que usan los cicilistas, pero se pueden desenroscar fácilmente y usar en el otro modo. Me encanta que tengan diferentes tipos de tapas con boquillas intercambiables, ya que a la peque del revés no hay manera de convencerla de que use una pajita o artilugios similares.
Un detalle más bastante importante, tanto si son termo como si no, son muy ligeras.

6. Los tupper que más nos gustan para las meriendas del cole son los de Monbento y Yumbox. Son bonitos, fáciles de limpiar, de montar y desmontar y tienen mil posibilidades de uso. Me encanta que tengan compartimentos para poder organizar la comida, que sean fácilmente lavables y que tengan un diseño tan rebonito. En realidad, llamarles tupper no es muy exacto, porque son más bien pequeñas cajas/fiambrera diseñadas para dar cabida a toda una comida o merienda. Las nuestras os las estamos enseñando estos días también por Instagram y nos han llegado de Mamalúa.

7. Envuelve bocadillos rebonitos para evitar usar papel de aluminio o plástico. Reutilizables para meter galletas, fruta o lo que prefieras dentro. También de Mamalúa, son monérrimos y se pueden limpiar. Bueno, mucho más que eso, se pueden lavar en la lavadora. ¡Inventazo! Desde unicornios a dinosaurios pasando por pandas o ballenas. Sus estampados y diseños son lo más.
8. Bolsitas refrigerantes molonas. Si en la cajita llevan algo que necesite frío, lo mejor es que uséis alguna pequeña bolsita térmica. En el mercado hay muchas, pero el tema del tamaño ya es de lo más variado. Estas pueden caberos en muchas de estas fiambreras y además son monérrimas.
9. Reloj/temporizador para ayudarles a gestionar mejor el tiempo. Gran cuestión, ¿verdad? Llevamos años en ello y seguimos sin conseguirlo con ninguno de los dos. Darse cuenta de que el tiempo que tienen para hacer algo es limitado es realmente complicado. Por eso hemos decidido este año hacernos con un reloj de este tipo que les ayuda a visualizar claramente el tiempo que queda.

10. Fundas para escribir y borrar una y otra vez. No las van a utilizar en el cole, pero son un utensilio perfecto para trabajar en casa o para entretenerse en cualquier ratito de espera. Estas fundas de plástico son ideales para los más pequeños. En ellas puedes meter cualquier ficha o papel en blanco y ellos escribirán y borrarán una y otra vez con los rotus y borradores que incluye el pack. Ahorrarás en papel y, al mismo tiempo, al permitir que se borre sin quedar rastro, les ayudas a reducir su frustración al poder corregir ell@s mism@s cualquier fallo al momento y sin dejar rastro.

11. Una agenda pequeña y práctica… ¡y en gallego! El año pasado hice el canelo y busqué la agenda más rebonita del mundo con muchísimo espacio para escribir, ya que la peque del revés sigue teniendo una letra muy muy grande. El resultado fue que la pobre cargó con una agenda enooorme, que infrautilizó. Este año he sido más práctica y he buscado una en tamaño reducido, a día por página con una portada inspiradora para los días duros. Además, resulta que tiene los días de la semana y los meses tanto en español como en gallego, ¡mejor que mejor! La de la imagen es semanal, la nuestra es diaria.

12. Etiquetas personalizadas con su nombre. Especialmente prácticas para los primeros años de escuela infantil y cole, en los que te piden que identifiques absolutamente todo, las etiquetas se convierten después casi casi en un complemento con estilo para decorar identificando cada una de las piezas de su mochila. Hemos probado algunas en estos años y las que más nos han gustado han sido las de Stuckonyou por su resistencia y la variedad de diseños en sus modelos. Por supuesto, tienen distintos tipos, desde las adhesivas, hasta las térmicas, que se adhieren a la ropa con plancha.

mochilas para la vuelta al cole

Las mochilas más bonitas para la vuelta al cole

Especial mochilas

Lo sé, hago trampa con las mochilas, pero lo cierto es que no he sido capaz de escoger sólo una, bueno, en realidad sí lo he hecho, pero he pensado que l@s que me leéis tenéis gustos tan variados que haría trampa enseñándoos sólo un modelo, así que aquí tenéis un listado completo con las más molonas que he encontrado estas últimas semanas.

Por supuesto, os hago un spoiler de con cuáles nos hemos quedado nosotros, aunque ya las vais a ver en alguna que otra ocasión en nuestras fotos, claro.

1. Mochila de monstruo. Tenía que haber alguna de Zara, claro y esta monstruosa ha sido mi elegida por ser divertida y colorida. El modelo del rayo, que podéis encontrar en sus tiendas, también estaba en mi preselección inicial.

2. Engel tiene una selección de mochilas monérrimas realizadas, además con botellas de plástico reciclado. El año pasado usamos uno de sus modelos y nos encantó. El toque retro y colorido de sus modelos básicos es la pera.

3. También de Engel, encontraréis en la tienda de tutete esta línea arcoiris que me tiene enamorada. Los distintos formatos (tipo cartera escolar, mochila pequeña o grande y bolsa de viaje) son preciosos, coloridos y resistentes.

4. Mochila de arco iris. Se nota que son mi debilidad, ¿no? Este colorido modelo de arco iris y soles es ideal para los que empiezan primaria o los que buscan simplemente una nota de color.

5. Mochila cohete espacial. Tenía que escoger algún modelo para los más chiquitines y este de cohete espacial que permite colocar una foto o cualquier juguete o dibujo molón en su bolsillo transparente era un candidato perfecto. Llegarán más allá de la luna… Cuenta con un cinturón-arnés para controlar a pequeñ@s explorador@s muy rápid@s.

6. Estas mochilas retro me han enamorado. Perfectas para los últimos cursos de Primaria, para Secundaria o incluso para mamá o papá. Cuentan con un montón de bolsillos y en ellas cabe perfectamente un ordenador portátil. Es resistente al agua, aunque no totalmente impermeable.

7. La marca Goodordering tiene también unos preciosos modelos de mochilas retro en varios colores. De nuevo perfectos a partir de 9 años o para adult@s que quieren arrancar el curso con nueva equipación. Con revestimiento resistente al agua y un montón de bolsillos.

8. Mochila dinosaurios. No son mis favoritas, pero puede aseguraros que si tenéis en casa a amantes de los dinosaurios, este tipo de mochilas van a triunfar. Tenemos una parecida para el peque del revés y le encanta. Por más que yo me empeñase en elegir un precioso estampado con dinos, él se empeñaba una y otra vez en quedarse con las “terroríficas” y realistas.

9. Lo que más me gusta de este modelo de Penny Scallan es que por su diseño y su colorido estampado es perfecto desde los 5 hasta los 45 años.

10. Las mochilas Herschel son un clásico perfecto para todas las edades y para los mayores. Versátiles y con un toque retro, prácticas gracias a sus múltiples bolsillos y muy bonitas.

11. Mochilas personalizadas. Además de la del dinosaurio, este año los peques del revés usarán estas mochilas personalizadas elaboradas con botellas de plástico reciclado. Las encargamos en LoriBarcelona y no pueden gustarme más. Los dibujos son del peque del revés, así que son únicas en el mundo. Tienen tamaño suficiente para libretas y carpetas A4 y en nuestro caso tienen también estuches a juego. Son un regalo perfecto para motivarles a principio de curso. Buscas en sus carpetas uno de sus mejores dibujos, lo envías a LoriBarcelona y… voilá, tiene su obra de arte inmortalizada en su mochila del cole.

Espero que empecéis el curso con el mejor de los ánimos, gentes del revés, aquí estaré yo, si no es así, para echaros una mano o para compartir vuestras alegrías si es el caso. Si algún enlace no funciona o necesitáis información o detalles de alguno de estos productos, no dudéis en escribirme.

Tengo algún post antiguo también con más marcas molonas para la vuelta al cole, por si le quieres echar un ojo e inspirarte.

Compartir:

También te puede interesar...

Los peques del revés jugando con Aqua Illusions

Un juguete para pintar sobre el agua

Nunca te habías imaginado que se podía pintar sobre el agua, pues sí es posible. Con el juego que hemos probado esta semana puedes dar rienda suelta a la creatividad de tus hijos mientras aprendéis un poco de ciencia analizando por qué se produce el fenómeno de la «pintura flotante». No te pierdas la oportunidad de ganar un Aqua Illusions en Facebook e Instagram.

Cosas útiles para viajar con niños

Seis cosas útiles para viajar con niños y algunos consejos

Sé para algun@s llegará tarde, pero aquí van mis recomendaciones veraniegas e invernales de cosas útiles para viajar con niños y algunos otros consejos que he ido recopilando en estos 9 años de maternidad viajera diversa. Un asiento para el coche que cabe en la mochila, cubos de playa plegables, bolsas zip para los tesoros y mucho más. ¿Te vienes a descubrirlo?

elegir un bañador pañal o bañador para incontinencias

Todo lo que necesitas saber sobre el bañador pañal

Toca elegir la ropa de playa y la pieza fundamental suele ser el bañador. Si estás buscando un bañador pañal para tu peque te ahorro unos cuantos quebraderos de cabeza con consejos y mi experiencia de siete años usándolos. Marcas, características, cómo elegirlos y por qué. Vamos a pasar un verano fantástico con bañador… o sin él.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.