Tiendas chulas para niños en Galicia

19 / 12 / 2016 |

Una penúltima inspiración para los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos. En los últimos años he ido elaborando mi pequeña lista de tiendas con encanto para niños/as y no tan niños en Galicia. Locales diferentes con proyectos maravillosos detrás y no se me ocurre mejor ocasión para compartirlo con todas vosotras. Tomando nota del revés...

tiendas molonas para niños en Galicia

Para niños y para niñas, que lo he acortado para no extenderme en el titular… No es la lista definitiva, ni muchísimo menos, pero este es un post que me rondaba en la cabecita desde hace unos meses. En el año y medio largo de vida de Omundoaorevés te he descubierto algunas tiendas chulas que han abierto en A Coruña en los últimos años, pero, por supuesto, hay vida más allá del puente del Pasaje, así que quería descubrirte otras tiendas chulas que han ido abriendo en Galicia en los últimos años. Tomando nota para las compras de Papá Noel y los Reyes, que siempre necesitan ayuda.

Apoyando comercios locales, proyectos bonitos y gente con propuestas diferentes.

Pequeño Tïo, juguetería librería en Sada

Pequeño Tío

Por proximidad, empezamos por Sada, donde hace poco más o menos un mes abrió sus puertas una juguetería-librería que tiene un nombre y un logo que me encanta, nada más y nada menos que el caballo de Pippi le da nombre. Con ese nombre esta juguetería con encanto tiene que ser genial.

Pequeño Tío, juguetería librería en Sada

Pequeño Tío

Ésta aventura que acaba de arrancar ha nacido como un espacio original y diferente en el que la creatividad y la ilusión tienen un sitio especial y que acogerá diversos talleres y actividades para las familias.

Calle Betanzos, 2, Sada, A Coruña.

Xali e Xoco, tienda para niños en Santiago de Compostela

Xali e Xoco

Xali e Xoco

Viajamos un poco hacia el sur para llegar hasta Santiago de Compostela donde acaban de abrir dos tiendas megachulas que seguro que os enamorarán. La primera de ellas fue “Xali e Xoco”, una tienda de ropa divertida, cómoda y diferente. Una tienda en la que los colores y la calidad de las telas te llenan los ojos, con marcas que ya me enamoraban desde hace años y otras que he descubierto, como Holly & Beau con esos chubasqueros que cambian de color con el agua. Así a cualquiera le gusta la lluvia en Santiago, sí, sí, esa que dicen que es arte pero que durante los casi 10 años que viví allí me tocaba las narices mucho muchísimo.

Xali e Xoco, tienda de ropa infantil en Santiago

Ropa de Xali e Xoco

Ropa y calzado molón para peques, mamás y papás que no se conforman con unos lazos para ir guapos y elegantes. Otro punto a favor es su apuesta decidida por marcas ecológicas que apuestan por una economía sostenible y materiales eco.

Rúa Nova de Abaixo, 16, Santiago de Compostela.

Le Petit Coin, tienda para niños en Santiago de Compostela

Le Petit Coin

Le Petit Coin

No tenemos que irnos muy lejos para descubrir otra tienda multimarca que nos ha robado el corazón al poco tiempo de abrir. En Le Petit Coin podéis comprar en su tienda física u online un montón de marcas chulérrimas de ropa infantil, pero también objetos de decoración y diseño como los tan de moda tippis, las láminas de To the Wild o mil pequeños detalles que te encantarán.

Le Petit Coin, tienda para niños en Santiago de Compostela

Le Petit Coin

Además, podréis encontrar también juguetes para los más peques y algunos detalles para los bebés más molones como mordedores, zapatitos de Mamis & Minis, etc… Y cosas geniales para las mamás como bolsos y bisutería.

Rúa Nova, 43, Santiago de Compostela

Circus & Bow, tienda de ropa infantil

Circus & Bow

Circus & Bow

No tenemos que irnos muy lejos para encontrar otra tienda molona, ropa, juguetes y mil detalles rechulos en una tiendecita con espacio también para objetos decorativos y regalos en Bertamiráns. La ropita de la señora Bow pinta muy pero que muy bien, la verdad 🙂

Circus & Bow, tienda de ropa infantil

Circus & Bow

Travesía de la Peregrina 2, Ames, Bertamiráns.

Estrellas o limones, tienda infantil

Estrellas o Limones

Estrellas o limones

Un local con mucho encanto en Pontevedra. Una juguetería-librería en la que se cuida con mimo la selección de productos. De hecho, al descubrirla en redes sociales, lo primero que me llamó la atención de esta tiendecita fue el hecho de que me costaba trabajo definirla porque en ella te puedes encontrar casi casi de todo, eso sí, todo elegido con un cuidado exquisito. Marcas difíciles de encontrar en España en muchos casos y todo, absolutamente precioso. Desde productos de higiene y cosmética para peques (incluidas las lacas de uñas que se quitan con agua) pasando por juguetes de madera, muñecos de tela y objetos de decoración que están seguro seguro en tu lista de deseos para Navidad.

Estrellas o limones, tienda infantil en Pontevedra

Estrellas o limones

Sin olvidarnos de una selección de cuentos muy muy cuidada y muchas sorpresas.

Marqués de Aranda, 3, Pontevedra.

Xogando nas nubes

Xogando nas nubes

Xogando nas nubes

Descubrí esta juguetería-librería cuando compré en Arkhé un maravilloso libro de actividades hecho por las fantásticas artesanas que montaron este tienda en Burela hace un par de años. Un espacio diferente y muy creativo en el que os podréis encontrar juguetes y libros escogidos con mimo y podéis encargarles también uno de esos maravillosos quiet books que me tienen robado el corazón.

Por si no lo recuerdas, te dejo el vídeo con el que tenemos en la casa del revés.

Rúa do Correo, 10, Burela.

Mamalúa, tienda infantil, Ourense

MamaLúa

Mamalúa

Y en Ourense también acaba de abrir un espacio original y diferente. En Mamalúa te encontrarás ropita divertida y cómoda, llena de color y muy original. Juguetes, libros y cosillas para dejar tu casa como recién salida de una revista de decoración, desde la famosa lightbox a un montón de pequeños detalles que te enamorarán sin ninguna duda. Mamalúa nace, además, con la intención de ser un espacio de referencia en la ciudad, por lo que ya han empezado a programar diferentes talleres y actividades en familia pensando en los más peques de la casa.

Mamalua, tienda infantil, Ourense

Vista interior de Mamalúa

¿Mi debilidad? Su gusto por el estilo nórdico en el diseño que es uno de mis preferidos.

Santo Domingo, 39, galerías Sol.

Compartir:

También te puede interesar...

Su imaginación y tu presencia son los mejores juguetes del mundo

Te presento los mejores juguetes del mundo

El día 28 se celebra el Día Internacional del Juego y para celebrarlo hoy te traigo una lista muy corta, la de los dos mejores juguetes, los más innovadores, revolucionarios y efectivos del mundo. Los que mejor funcionan, los que mejor les ayudan en cualquier aspecto de su desarrollo y los que más sonrisas les arrancan. Spoiler, son extremadamente baratos y están al alcance de todos/as.

Libros con pictogramas, colección Makakiños

Por qué debes utilizar libros con pictogramas

Hoy os traigo un post un poco más largo de lo habitual, pero creo que merece la pena. Los libros con pictogramas son una herramienta maravillosa y especialmente útil para niños y niñas con diversidad funcional y cualquier pequeño que se esté iniciando en la lectura. Os cuento por qué y cómo elegir los más adecuados.

Omundoaoreves, peque del revés revisando libros

Más cuentos para cantar y contar

Volvemos en la casa del revés con nuestros cuentos cantados. Propuestas para disfrutar de la literatura y acercar aprendizaje a nuestros/as peques de una manera divertida, amena y diferente. ¿A quién no le gusta que le canten las cosas? Cuatro nuevos cuentos para cantar y contar con vídeos incluídos.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.