Tic Tac Toc, Pablo Díaz vuelve a la carga

26 / 12 / 2016 |

Llega el nuevo disco de Pablo Díaz, "Tic Tac Toc" es el nombre de su banda y el de este disco en el que hace un pequeño viaje musical por el mundo. Esta semana lo presenta en A Coruña y Santiago así que charlamos con él para adelantaros algunas de sus novedades.

Tic Tac Toc, nuevo disco y concierto de Pablo Díaz

Uno de los clásicos del panorama musical familiar en gallego saca nuevo disco. Pablo Díaz y la banda Tic Tac Toc estarán mañana, martes, 27 de diciembre, en el Ágora, presentando nuevo disco y el miércoles, 28 en el Teatro Principal de Santiago. La ocasión se merecía una pequeña charla y una escucha detenida a este disco lleno de sorpresas que encantará a los peques de la casa.

P. Pablo, es un dos veterans no panorama musical infantil en galego, ¿nunca pensaches en cambiar?

R. Quizais, máis que infantil, familiar diríamos, porque moitas veces os pais me preguntan para quen é a música e a verdade é que é un pouco para todos. É música que gusta a toda a familia. E con respecto ao de cambiar a verdade é que non o pensei nunca porque estou moi feliz e moi cómodo co público que teño. É tremendo recibir todos eses aplausos e enerxía dos máis pequenos. Fante sentir moi moi ben. A ilusión que te transmiten as familias nun concerto é algo difícil de ver hoxe en día no mundo.

É certo que cando empezamos nós arrancaba un pouco todo. En aquel momento xa estaban aí Mamá Cabra e, por sorte, despois foron chegando moitos músicos e bandas que nos deixan un panorama musical moi rico e de calidade para as familias galegas.

O que sí cambiaría, o que me gustaría é poder facer máis concertos con toda a banda. Agora mesmo é algo bastante complicado e nótase moitísimo. A música e a experiencia non son igual tocando eu só coa guitarra ou eu con un acompañamento que toda a banda.

P. Que imos atopar neste novo disco?

R. Pois creo que un pouco de todo. Hai música de folclores diferentes do mundo, algúns moi pouco coñecidos como pode ser o de Quebec, tamén hai ska, e estilos musicais diversos. Como di unha das cancións, queríamos facer tamén un pequeno paseo musical polo mundo.

P. Máis novidades?

R. Sempre tratamos de innovar, por suposto, metemos novos instrumentos e nesta ocasión, ademais, a masterización fixémola en Noya Iorque. Quedamos moi moi satisfeitos co resultado. Foi unha experiencia xenial.

P. Dende o primeiro e exitoso «Tic Tac» fuches sacando disco cada dous anos máis ou menos. É algo programado?

R. A verdade é que trato de manter ese ritmo, sí. O traballo de composición musical lévame bastante tempo, sobre todo as letras. A música, para min, é a parte doada, as letras xa é outra historia. De feito en este disco levamos unha letra de Manuel María, unha pequena homenaxe que lle facemos no ano en que se lle adicou o Día das Letras.

Por la casa del revés ya nos hemos escuchado unas cuantas veces este precioso libro-disco, con ilustraciones maravillosas de Almudena Aparicio y tenemos unas cuantas favoritas: la rockeira-ska «Queremos galego», «O mundo máxico de Antón», dedicada a un pequeño con autismo que realiza unas ilustraciones maravillosas y, por supuesto «Quero ser cowboy», un pequeño viaje musical por el oeste.

Este papá que empezó a componer canciones para sus hijos y que ahora ve cómo le acompañan ya en el escenario, os espera el martes a las seis en el Ágora y el miércoles a la misma hora en el Teatro Principal. No faltéis y no olvidéis regalar cultura a los peques.

Compartir:

También te puede interesar...

Rockids San Xoán Pequeniño, A Coruña

No sólo de sardinas vive el San Xoán

Con las sardinas y las hogueras llega también la fiesta para todas las edades, grandes, medianos y pequeniños. Llega el San Xoán Pequeniño, bueno, más bien, sigue la fiesta. Porque en esta edición se ha ampliado y lleva ya unos días llenando los barrios de música.

Langstrump, cumples y campamentos en Coruña

Langstrump, cumples y campamentos para exploradores

«Exploradores del mundo*: Aquellas personas que tiramos de hilos, buscamos, observamos, rastreamos, experimentamos, encontramos, actuamos y disfrutamos». Un lugar en el que todo es posible, un espacio para descubrir, experimentar, jugar, ser científico, músico, pintora, ingeniera o bailarín. Todo eso y mucho más es Langstrump, una casa en la que tus hijos/as tendrán por fin ese cumpleaños o ese campamento diferente que llevas tiempo buscando. Un lugar para explorar y disfrutar.

cine

EL UNIVERSO MUSICAL DE MARVEL

El título es toda una invitación a leer. El universo de las bandas sonoras y nuestro imaginario colectivo. Todo un temazo para reflexionar y aprender sobre cómo procesamos la música y cómo influye en nuestro día a día. ¿Eres fan de las películas de Marvel? Pasen y lean la colaboración de diciembre de Carla López, Musicoterapiactiva.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.