Para Ti por ser Tú (Regalos con alma)

1 / 12 / 2015 |

Más contenidos en clave navideña de la mano de nuestra colaboradora Paula Verde. Fotos e ideas para preparar regalos que no se compran y que, de hecho, no se podrían comprar con todo el dinero del mundo. Regalos hechos desde el corazón. No te lo puedes perder.

Regalos con alma, regalos con corazón

Ya tenemos aquí las Navidades y en nada estaremos a vueltas con las comilonas, los regalos, los apuros de última hora muy metidos en este consumismo que se nos vende desde los medios, así que esta colaboración pretende ser una reflexión sobre un posible consumo alternativo y responsable que podemos realizar con nuestros hijos sin necesidad de gastar excesivo dinero, bien sea para esas fechas o bien sea para otras ocasiones: cumpleaños, ratoncito Pérez…

** El libro de los dibujos:

Regalos con alma, el libro de los dibujos

Foto de Paula Verde

Esta idea la vi hace mucho tiempo en un blog y me encantó. consiste en ir recopilando sus dibujos poniéndoles la fecha, en la medida de lo posible, para posteriormente plastificarlos y encanutillarlos haciendo así un pequeño libro con el que pasados unos años los podemos sorprender.

En esta linea tenemos también los salvamanteles o mantelitos individuales, con dibujos originales y una dedicatoria que plastificamos y podemos complementar el regalo de algún amiguito, en nuestro caso siempre resulta un éxito.

** La caja de los tesoros:

El cofre de los tesoros, regalos con alma

Foto de Paula Verde

Utilizamos una caja que al niñ@ le resulte atractiva y empezamos a llenarla con objetos que encontramos en nuestras excursiones, a cada objeto procuramos inventarle una historia y si podemos la escribimos, esta caja de tesoros podemos regalarla a un herman@, abuel@, prim@ en una ocasión especial y convertirse así en un tesoro compartido, siempre que el niñ@ esté de acuerdo.

** El tarro de los buenos momentos:

El tarro de los buenos momentos, regalos con alma

Foto de Paula Verde

Llenamos un bote de cristal transparente para que sea más lucido de papelitos de colores con los buenos momentos compartidos con la persona a la que le hagamos el regalo, éste me gusta especialmente para que el niñ@ participe en la elaboración del mismo y así sorprender a alguien especial.

** Vales para compartir el tiempo con ellos:

Vales por tiempo en familia, regalos con alma

Foto de Paula Verde

El tiempo es el tesoro más preciado así que hacer vales y plastificarlos para canjear por una película juntos en el cine, un paseo por el Zoo, o una merienda en un burguer es una idea muy bonita, porque aunque es posible que lo hagamos igualmente, si se lo presentamos como algo especial, entonces empezamos a hacer que valoren las cosas realmente importantes como es “El tiempo juntos”

** Regalos con fotos o de fotos:

Regalos con alma, regalar fotos

Foto de Paula Verde

Bueno como lo mío es la fotografía, aquí tengo ventaja, pero creo que realmente regalar fotografía está muy poco valorado, la selección, el tratamiento, el revelado, el preparado es un trabajo que normalmente sólo aprecian aquellas personas que están metidas en el mundillo.

-Una de las ideas más bonitas como recuerdo para un hij@, ahijad@, sobrin@ que he visto es ésta:

*Hacer una foto al día durante el primer año de vida, o si se te olvida durante un año determinado, en la misma posición en el mismo lugar para ver como ha ido creciendo, también vale a largo plazo en varios años pero claro hay que tener mucha paciencia y acordarse, que no siempre tenemos la cabeza para estas cosas… y más adelante hacer un montaje de vídeo el que sepa con un editor de vídeo y una canción bonita que te recuerde al niñ@ en cuestión.

-Otra idea es imprimir en casa fotografías, plastificarlas y adornarlas con stiker o pegatinas de goma eva y en este caso no hace falta una ocasión especial para recibir un regalo así de divertido.

-Y ya una más elaborada es recurrir a un álbum diseñado por nosotros y no hablo de los digitales que cuestan su dinero, aunque hoy en día ya hay muy buenas ofertas pero en este caso hablo de un álbum tradicional que si está hecho por una persona de manera artesanal muchísimo mejor y ahí seleccionamos las fotos del niñ@ montando nuestra propia historia, un precioso recuerdo para toda la vida, es este precisamente el que últimamente le he preparado a mi ahijada es pequeñina pero sé que en un futuro será uno de sus tesoros.

Esta es mi humilde aportación con ideas y consejillos que se me ocurren ya se que después tendremos que recurrir igualmente a otro tipo de regalos de juguetería, etc pero si tomamos por costumbre empezar a hacer este tipo detalles y hacerlos a ellos partícipes tal vez caminemos un poquito de la mano hacia un consumo más responsable con regalos hechos desde el corazón.

Compartir:

También te puede interesar...

torre de equilibrio, juguetes del revés. Vamos a jugar

Jugar es demasiado serio para tomarlo a broma

Cómo y cuanto jugamos, con qué podemos jugar… y alguna sorpresa más. Te traigo hoy un pequeño análisis del informe sobre el juego realizado por Ikea y mi aportación en Instagram. Como mínimo, para reflexionar.

Llega la Navidad y sus campamentos, A Coruña

Conciliación del revés también en Navidad

Preparados, listos… Ya está aquí la Navidad y la locura. Llegó el tiempo en el que tienes que hacer cábalas sobre cómo coordinar horarios con los peques sin cole, el trabajo, las compras… O Mundo ao Revés al rescate con planes de conciliación variados para todos los gustos!

Cuentos para educar en la paz

Libros para educar en la paz

Historias que nos hacen reflexionar sobre lo absurdo de la violencia y la importancia del trabajo en equipo, el diálogo y cualquier vía de entendimiento que conduzca a la paz. Te traigo tres títulos que nos ayudan a reflexionar en el Día de la Paz y la no violencia, Libros para compartir en casa y en clase.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.