Telescopios infantiles para tocar las estrellas y mucho más

25 / 4 / 2018 |

Después de una temporadita con el apartado de juguetes parado, vuelvo a lo grande, con dos juguetes STEM sencillos y resultones. Un telescopio perfecto para iniciarse en el interés por la astronomía y unas gafas para mezclar colores y aprender jugando desde bien pronto. Juguetes que, además, están a muy buen precio (que todo hay que medirlo, al fin y al cabo).

Mi primer telescopio de Learning resources

A veces, sólo a veces. En contadas, contadísimas ocasiones, sucede que tenemos las estrellas al alcance de nuestras manos. Y, si además, nuestras manos son pequeñas y nuestra cabeza muy muy grande, entonces lo tenemos todo por ganar. No me he vuelto loca ni hablo de futuribles imposibles de conseguir, sino del partido que le hemos sacado en la casa del revés a dos juguetes STEM que nos han gustado mucho.

El primero, el telescopio pensado para las manos pequeñas, “Mi primer telescopio”, de la marca Learning Resources, que puedes encontrar en la juguetería online Dideco. Está pensado para iniciarles en la astronomía, o, como mínimo, para facilitarles la posibilidad de acercarse a las estrellas.

Su visor está pensado para adaptarse con facilidad a su cara y a su pequeña frente y las dimensiones del aparato de 10 aumentos -suficientes como para poder ver la luna, sí- está diseñada para peques entre 4 y 8 años (aproximadamente, claro, dependiendo del tamaño de tus peques me atrevería a decir que desde los 3 años ya se puede usar y, probablemente, hasta los 10 en muchos casos, todavía tendrá un tamaño apropiado).

Mi primer telescopio de Learning Resources

Pequeño y cómodo de transportar

Cuando le comenté a la cuñada de mi hermana el año pasado que el peque del revés está entusiasmado con el tema de los planetas, la luna, etc. Ella me recomendó que me olvidase de los telescopios y que apostase por unos prismáticos porque montar y transportar un telescopio es una labor muy complicada y delicada a estas edades. Obviamente, ella no conocía este modelo, especialmente pensado para los peques también por lo fácil que es montarlo y desmontarlo (de hecho no hay que hacer nada más que abrir o cerrar bien el trípode encajándolo), lo ligero que resulta y lo fácilmente que se transporta.

Verás en las fotos que todas las imágenes son de casa y es que lo malo de este tema es que hemos tenido cuatro meses de nubes y lluvia que no nos lo han puesto fácil para mirar las estrellas. Pero espero que esta primavera-verano se porten mejor con nuestras ansias lunares 🙂

Mi primer telescopio de Learning resources

El visor está adaptado para los más pequeños

Me gusta especialmente también el visor especial, con doble ocular, que les permite mantener un amplio campo de visión y facilita así la comprensión de las  distancias. ¡Ah y el telescopio trae una guía sencilla para que aprendas un poco sobre los planetas y las constelaciones!

Mi primer telescopio

Imagen de la pequeña guía que incluye el telescopio

Aprovecho para recordarte los otros posts que ya he compartido por aquí sobre el espacio para niños con actividades y experimentos, libros y otros materiales para pequeños astronautas. Están entre los más leídos del blog por algún motivo 🙂

Gafas para mezclar colores

El otro juguete STEM del que os quería hablar hoy son las gafas para mezclar colores. Lo cierto es que a la peque del revés le ha fascinado desde hace años la posibilidad de ver el mundo de colores. Siempre que se encuentra con un vidrio tintado se lanza a por él. Lo mismo que hace con el papel de celofán u otras variantes coloridas que le permitan experimentar con la visión y convertir el mundo en un arco iris.

Por eso sabía que le encantarían estas gafas que permiten cambiar las lentes (de un plástico resistente) de cada ojo de manera independiente. Tiene tres colores y una lente transparente “facetada”, es decir, que te permite ver el mundo como lo vería un insecto, lleno de aristas y formas geométricas.

Gafas de colores

La peque del revés jugando con los visores de las gafas

Gafas para mezclar colores

Hay que ver lo que dan de sí estas gafas

Hemos probado a combinar incluso el telescopio con las gafas en un experimento muy muy divertido que os recomiendo. Al fin y al cabo, ¿quién no ha querido decidir alguna vez de qué color son las estrellas?

Se trata de un juguete sencillo pero con mil posibilidades y aplicaciones diferentes, que puedes combinar con juegos y juguetes STEM, de juego figurativo (pueden ser un disfraz perfecto), de experimentación y, por supuesto, de creación. Po su sencillez y sus posibilidades de exploración, es un juguete perfecto desde poco antes de cumplir los tres años 🙂

Gafas de colores

Nuestro cojín león también se quiso probar las gafas

Gafas para mezclar colores

Los peques se divierten mezclando y experimentando con los visores de colores

Por si te lo preguntas (yo lo hacía) son seguras porque el plástico no es cortante y son muy resistentes. Por ponerles un pero, sugeriría que se incluya algún sistema que impida que los plásticos visores se caigan de las gafas al inclinarse.

Ambos juguetes los encontrarás en Dideco, y recuerda que además tienes un descuento especial en tus compras con el código AOREVES 🙂

Compartir:

También te puede interesar...

Kandoro, ciudades de juguete

Una ciudad de juguete para ellos

Más sorpresas antes de terminar el año. Te presento una pequeña maravilla. La iniciativa de dos creativas gallegas que están ideando una ciudad de cartón. Juguetes maravillosos con los que todo es posible y, además, te ofrecemos la oportunidad de que te lleves una de estas joyitas a casa con un sorteo. Ayudando a los Reyes Magos de nuevo!!

torre de equilibrio, juguetes del revés. Vamos a jugar

Jugar es demasiado serio para tomarlo a broma

Cómo y cuanto jugamos, con qué podemos jugar… y alguna sorpresa más. Te traigo hoy un pequeño análisis del informe sobre el juego realizado por Ikea y mi aportación en Instagram. Como mínimo, para reflexionar.

tiendas chulas para niños en Galicia

Más tiendas chulas para niños en Galicia

Segunda parte de un post muy exitoso. Por suerte sigo descubriendo tiendas diferentes, originales, con diseños especiales e ideas también para regalar juguetes en estas Navidades. Tiendas chulas para niños y niñas en Galicia. Pequeño comercio que apuesta por nuevas propuestas y que enriquece el mercado gallego con colores y originalidad para que los papás no nos aburramos.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.