Tejiendo un jersey para abrazar cactus

12 / 6 / 2015 |

Nuestra fotógrafa, creadora, imaginadora y educadora también, Paula Verde, nos regala una imagen y un microrrelato sobre diversidad, igualdad y educación en valores. Tejamos un jersey del revés!

Tejiendo un jersey para abrazar cactus, Paula Verde Francisco
Hace poco mientras ayudaba a Martín a vestirse después de su clase de piscina me dijo…
 -Mai gracias por este jersey de abrazar cactus
 -Pero qué es eso Martín? (respondí yo)
 -Ya sabes mamá, una planta de esas que tienen pinchos…
 Evidentemente no me refería a qué era un cactus, si no a qué me quería decir con aquello, pero su respuesta cerró la conversación… Después esa frase paseó por mi cabeza varios días, me resultaba interesante y fue en una conversación con mi madre donde encontré todo el sentido de su metáfora… Como activistas de la diversidad y de la igualdad hablábamos de situaciones difíciles a las que nos enfrentamos a menudo, por el motivo que sea, momentos de hostilidad de gente que muchas veces no sabe ponerse en el lugar de uno y se limita a criticar… se me ocurrió entonces recomendarle el jersey de abrazar cactus de Martín y la verdad es que nos hizo muchísima gracia… El “jersey de abrazar cactus” junto con “Impermeable hecho de retales de cariño” y “La cara de plástico” (que tanto le gustaba a mi abuela porque hace que todo te resbale), son tres piezas básicas que todo armario que se precie debería tener. Y recordando una frase que me encanta “Somos un globo de emociones en un mundo lleno de alfileres”…pues para esto también sirve nuestro jersey. Así que he decidido enseñarle a Martín a tejer o calcetar el suyo propio, con muchísimo cariño y que sea muy amoroso, tanto como lo es él….
Compartir:

También te puede interesar...

Olladas Paos, fotografía, A Coruña

Retazos de vida en imágenes

Inauguramos aquí la sección de Gente DelRevés con las olladas de Olladas Paos. Retazos de vida, la vida en imágenes con vida! Y traen un sorpresón para suscriptores de omundoaoreves. Leed hasta el final!

Compras otoñales a las que les sacarás partido

Seis compras otoñales a las que les sacarás partido

Ropa cómoda, calzado bonito y resistente, zapatillas calentitas y algo para ayudarnos a aplacar el nerviosismo de estos días… Mis compras para este otoño, al menos algunas de las deseadas que incluyo en mi wishlist. No pierdas la pista a estas marcas y productos… Seguiremos informando.

Reloj de aprendizaje

Reloj de aprendizaje. Cómo aprender las horas y gestión del tiempo

El momento de retomar rutinas es uno de esos Súper Momentos en los que se evidencian muchas veces las dificultades de los peques para gestionar el tiempo, aprender a descifrar «ese lío» de las horas e introducir o asentar conceptos como las estaciones, los meses del año… Hoy te traigo los recursos que me han sido más útiles hasta ahora en este camino. ¡Mi último súper descubrimiento ha sido un reloj de aprendizaje que me ha enamorado!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.