Surfear en familia… del revés

20 / 5 / 2016 |

No disimules, lo sé, se escucha en las cafeterías, se lee en redes sociales... Todo el mundo está buscando planes para este verano, incluso si no tienes vacaciones. ¿Qué te parecen unos días en una escuela de surf en Carballo? Te cuento la experiencia de la familia del revés en un día gris en la playa de Razo en el ArtSurfCamp y sin mechas californianas.

Surf en familia en Razo

¿Qué sucede cuando una blogger recibe una invitación para pasar un día en la playa de Razo y disfrutar de unas clases de surf? Las respuestas posibles son varias:

-Te lanzas como una loca a depilarte sin pensar en que con el neopreno no se ve nada.

-Te haces un seguro de vida para no morirte de la preocupación hasta ese día.

-Metes el mensaje en la carpeta de correo no deseado como quien no quiere la cosa.

-Te apuntas a clases de natación para ver si consigues aprender algo en un par de semanas.

-Le dices al papá del revés que venga, hasta el infinito y más allá, aunque den lluvia para ese fin de semana. Te lías la manta a la cabeza y te presentas con los dos niños, aunque no estén en edad de participar en las actividades.

Surf en familia en Razo

Los alumnos escuchando las instrucciones del profe de surf

Si me conoces un poco, a estas alturas ya sabrás que la opción que elegimos fue la última sí, jajajajajaja. La escuela ArtSurfCamp nos propuso pasar un día de playa diferente, recibir unas clases de surf y disfrutar de sus instalaciones unas horas así que, como nos apuntamos a un bombardeo, cogimos los trajes de baño, el cubo, la pala, el rastrillo y las toallas y con un cielo un tanto plomizo nos plantamos en Razo en media hora. ¿Somos gallegos, no? Se chove, que chova!!! No nos va a amedrentar un cielo gris ni con dos niños pequeños!!!

Así que respondí a la invitación de Berta, del equipo de la escuela de surf con un sí esperanzado, cruzando los dedos para que saliese el sol, pero dispuesta a todo… o casi.

Surf en familia en Razo

El papá del revés y Sami Garra saliendo del agua

El resultado fue un día diferente y muy divertido aunque, sí, tengo que admitirlo, yo no me metí en el agua, pero por causas de fuerza mayor. Uno de los dos tenía que quedarse con los peques (aunque el peque del revés a puntito estuvo de lanzarse a hacer surf y casi hubo que llamar a los GEO para que se sacase el neopreno que le prestaron) y, teniendo en cuenta que al papá del revés le apetecía más que a mí probar y que nado algo así como entre mal y horriblemente fatal, pues… Que si hay que hacer surf se hace! Pero él lo iba a disfrutar más. ¡Y vaya si lo hizo!

Mientras los peques y yo nos pasábamos varias horas enterrándonos en la arena, jugando a la pelota y disfrutando del paisaje, el papi, acompañado de las bloggers de Besos de Fresa y Sami Garra y otro compi de clase se lo pasó bomba tratando de emular al profe, Alejandro. El equipo que nos atendió fue atento y profesional en cada momento y, aunque es imposible aprender a hacer surf en menos de un día, lo que sí es más que posible es disfrutarlo a tope.

Surf en familia en Razo, actividades infantiles

Los alumnos observan las olas y al profe

El papá del revés, según me contaron sus compis, se cayó una y otra y otra vez, pero ahí está la gracia, justamente, en intentarlo y no rendirse, por muchas veces que te caigas. Además, si algo puedo decir de él es que es muy muy muy cabezota así que, si íbamos allí a hacer surf, pues había que intentarlo al menos con energía!!

Ya después de comer, el peque se empeñó en que él también quería subirse a una tabla de surf, así que le prestaron también a él un neopreno que le sobraba al menos dos tallas e hizo sus pinitos fuera del agua. El problema fue cuando aseguró que él también quería surfear justo en el momento en que los adultos iniciaban la clase y el mar empezaba a estar algo peor (nada peligroso, pero para un niño de 3 años que no sabe nadar sin manguitos y no tiene ni idea de surf, digamos que no era lo más recomendable) así que fue complicado convencerle de que él no era Nemo.

Actividades en la playa en familia, actividades infantiles

Cada uno disfruta a su manera del día de playa

Nos marchamos a la zona trasera de las instalaciones, con porterías y un área de juego para que se olvidase de su intento fallido de convertirse en un surfer infantil y se lo pasó bomba jugando pero la verdad es que tenemos pendiente volver en un día más apropiado para que empiece a intentarlo. Él cogió el remo (por la tarde hicieron prácticas con remo y braceo) y puso todo su empeño e ilusión, que no son pocas así que…

Surf en familia

Vaya si se subió a la tabla el peque del revés

Cansados, reventados diría, pero muy contentos, nos volvimos a casa convencidos de que un día o una semana de surf es un planazo, incluso aunque el cielo esté gris y las gotas caigan cada 30 miutos, al fin y al cabo, si ya estás mojada, ¿qué más te da que llueva?

Y, por supuesto, ArtSurfCamp ofrece distintas actividades y planes de fin de semana, además de campamentos veraniegos así que, ahora que toooodoooo el mundo está buscando actividades para este verano (no disimules, que sé que es así) id tomando nota porque es una gran idea la mires por donde la mires, del derecho o del revés.

Ah, casi se me olvida, porque nuestros hijos aún son pequeños pero, sobra decir que las clases de surf y los campamentos están dirigidos a niños a partir de 7 años, como las hijas de los bloggers de Vigopeques, que se lo pasaron bomba también en la experiencia ese sábado.

Playa de Razo, surf en familia

La playa en un momento de calma

Compartir:

También te puede interesar...

foto de Eva Guein, libros para niños

Más libros cantados para niños

De nuevo la música como eje del disfrute, de la vida y el aprendizaje. Cómo la hemos utilizado en la casa del revés en la introducción de los libros como un nuevo tesoro para la peque, ante sus dificultades de comprensión. Libros cantados ideales para bebés, aunque los libros cantados y/o rimados son recomendables a cualquier edad.

Directorio de tiendas de ropa infantil online

Rebajas infantiles del revés

¿Nos vamos de rebajas? Te traigo mi lista de descubrimientos, de tiendas con cosas diferentes y rebonitas para los peques. Todas con venta online, unas poquitas son gallegas, además. Repásate la lista para ver las que se aproximan más a tu estilo.

Peque del revés viendo una película musical en la tele

Cómo ver la tele con peques del revés

Las pantallas planas. Esas grandes aliadas que pueden acabar sorbiéndoles a nuestros peques la atención y energía como si fuesen vampiritos digitales. Hoy te traigo algunas recomendaciones de pelis, dibujos y cortos que nos han encantado en la casa del revés por diferentes motivos.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.