Supersinglemami, humor de madre

11 / 11 / 2015 |

A estas alturas ya te habrás reído más de una vez con alguna de sus ilustraciones sobre la maternidad. Silvia Sáez es la persona que está detrás de Supersinglemami, una ilustradora que ha conseguido con su trabajo que nos ríamos un poquito más de nosotras mismas y de esas situaciones que se suceden un día sí y otro también en cualquier vida de madre.

Supersinglemami, entrevistamos a Silvia Sáez

Viñeta de Supersinglemami, optimismo de madre

Viñeta de Supersinglemami

 

 

Seguro que te suenan estas imágenes y que te has vuelto a reír o sonreír al menos viéndolas. Hoy te traigo a la persona que está detrás de la pantalla, detrás del trabajo genial que nos dibuja una sonrisa, la ilustradora Silvia Sáez. En su web se autodefine así: «madre, ilustradora y freelance. Tengo más ojeras que un mapache y hace tiempo que no tengo tiempo, pero seguir sonriendo es mi único lema 🙂

SUPERSINGLEMAMI nace con la necesidad terapéutica de reírme de mi misma en la a veces difícil tarea de ser madre soltera y freelance».

Hoy la conocerás un poco mejor.

Supersinglemami, Silvia Sáez

¿Quién es supersinglemami? ¿Cómo surge la idea?

Un día hablando con otra madre hablábamos de la importancia de encontrar mamás en tu misma situación cuando eres madre soltera, es normal sentirse sola  y un poco bicho raro. Ahí empezó una idea de blog para «singlemamis», ese blog que empezó con un concepto algo diferente acabó convirtiéndose en lo que es ahora Supersinglemami. A fuerza de ver que realmente todas las madres, solteras, casadas, divorciadas, separadas, viudas, no importa la situación, todas pasamos por situaciones que son muy similares, todas alguna vez nos hemos sentido bichos raros, todas nos sentimos solas en la maternidad a veces, todas cometemos errores, todas tenemos momentos muy graciosos en medio de ese caos y todas necesitamos encontrar mamis en nuestra misma situación (sea la que sea) para no sentirnos tan «extrañas»… Da igual la etiqueta que pongas, a todas ser madre nos pone en situaciones muy graciosas, en el embarazo, con el bebé, y después en la educación…. Y de eso habla Supersinglemami de esas situaciones graciosas que nos unen a todas…

Después de una exitosa campaña de crowdfunding tu libro supersinglemami verá la luz, ¿cuándo y cómo? Adelántanos algo, por favor!

La verdad es que la campaña ha sido una experiencia genial, la respuesta ha sido emocionante y estoy muy agradecida a todas esas mamás (y algún papá con ganas de reír) que me han apoyado en este camino.  Mensajes que agradezco muchísimo, me gusta conocer las historias de las mamis que conozco en el mundo virtual, me gusta muchísimo cuando alguien simplemente me escribe …

El libro nacerá en 2016, aún no podemos dar fecha porque junto con la editorial Libros.com aún nos queda trabajo por hacer, ordenar contenido, editar, corregir, pruebas de imprenta es el trabajo que viene después del fin de la campaña, pero iré actualizando la información del proceso en redes, para pronto poder dar alguna fecha algo más concreta.

Tu proyecto está teniendo mucho éxito en redes sociales, tus ilustraciones son compartidas ya por miles de personas. ¿La clave para ser mamá y no morir en el intento está en el humor o en el amor?

Combinar ambas creo que es la mejor opción. El descontrol que viene con la maternidad es una fuente inagotable de situaciones graciosas. A mí personalmente verme desde el humor me ayuda mucho a quitar importancia a la presión que muchas veces nos ponemos en el papel de madre, el sentimiento de culpa, de no estar haciéndolo bien.

Nos creemos perfectamente que te inspiras en hechos reales (por aquí nos han pasado varias de las cosas que tú recreas en tus dibus) pero, las seguidoras te aportan ideas con sus anécdotas?? ¿Hay alguna que te haya sorprendido o gustado especialmente?

La verdad es que hablo de mi experiencia personal, de lo que me cuentan algunas mamis, pero normalmente las experiencias se parecen, vestimos diferentes circunstancias pero la esencia es la misma… Creo que todas podríamos escribir un libro con situaciones de este tipo…

Supersinglemami, viñeta de humor maternal

Las malasmadres, supersinglemami, el fenómeno mamá bloggera…¿caminamos hacia el apocalipsis de la madre tradicional? 😉 

Rotundamente sí, todas reivindicamos lo mismo » ¡¡Señores/as, no somos perfectas!!! De hecho no paramos de equivocarnos, de solucionar al vuelo situaciones como mejor podemos, de aceptar que la maternidad te hace olvidarte de ti por falta de tiempo, que ser esa Supersinglemami  es un ideal inalcanzable porque todas necesitamos ayuda (también las solteras), y que la mejor manera de aceptar eso es a través  del humor y sobretodo compartiéndolo con otras madres, sobre todo las primerizas, en ese primer momento de dudas es cuando más necesitas que te recuerden que el ideal no existe.

¿Se puede vivir del humor y los dibus?

Yo no vivo de ello,  he de trabajar para poder pagar mis facturas, soy ilustradora y gráfica y trabajo en ello para poder con todo, a veces sin ayuda es complicado, por eso recurrí al crowdfunding para publicar el libro. Supersinglemami es un proyecto que me da muchas cosas pero su retribución no es cuantificable, al menos por el momento 🙂

Pues desde aquí, esperamos que este estupendo proyecto le siga dando muchas alegrías a Silvia porque, lo que es a nosotras ya nos las ha dado a través de sonrisas cómplices.

Compartir:

También te puede interesar...

Vamo a arreglalo, un cuento de Navidad

Te regalo un cuento de No-Navidad una historia real que te hará mirar con otros ojos a tus hijos y todas las posibilidades de aprendizaje que nos ofrecen día a día. El final del cuento aún está por escribir… Tendremos que hacerlo entre todos/as.

Mis imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños

Mis imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños

El verano es para relajarse y despreocuparse, por supuesto, pero siempre con seguridad y tomando las medidas necesarias para que ese relax no desaparezca en tres segundos. Os traigo algunos consejos y productos imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños, del revés y hasta del derecho, si es que existen…

Los niños dicen que no

Cuando un niño dice «NO»

¿Qué pasa si tu hijo no quiere darle un beso a esa amiga tuya que le acabas de presentar? ¿Y si se niega a prestarle sus juguetes a esa niña tan simpática del parque? Hoy me pregunto por qué no respetamos los NO de los niños y qué pasaría si nosotros nos enfrentásemos a situaciones similares. ¿Diríamos que sí a todo? Prestaríamos nuestras cosas y besaríamos a perfectos desconocidos sin más? Señoras, señores, es una cuestión de respeto, ni más ni menos. Yo respeto a mis hijos porque quiero que ellos me respeten a mí. ¿Y tú?

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.