Siguiendo la senda de Pippi

21 / 5 / 2015 |

Os contamos las novedades fresquitas fresquitas que nos trae Langstrump y la Langstrump family, un campamento de verano para depertar los sentidos y unas mañanas dignas de la gran Pippi para el curso que viene.

Campamentos en Langstrump

En O Mundo ao Revés somos seres humanos con nuestras debilidades, lo confesamos. Pasamos noches en vela del revés por los peques, soñamos con que la conciliación llegue algún siglo (o milenio) de estos y tenemos proyectos que nos tocan el corazón, podríamos llamarlos preferidos. Hoy vamos a hablaros justamente de uno de ellos, la casa de la Langstrump family y sus nuevas propuestas.

Para los que no la conozcáis (no sé a qué estáis esperando), Langstrump es un local lleno de vida con propuestas muy variadas, desde la celebración de cumpleaños, a yoga para peques, pasando por clases de guitarra y, por supuesto, campamentos para ayudarnos a conciliar aprendiendo y experimentando.

El de este verano, como en años anteriores, servirá para “despertar” los sentidos, las inquietudes y curiosidad de los peques a través de actividades. Como ellos mismos cuentan, abren  ventanas y dejan las mentes de los Campers volar, experimentan, buscan y descubren.

Mediante las experiencias,  trabajan en equipo, despiertan la curiosidad y fomentan la creatividad ante los retos.

Además, se van de visita al parque de Santa Margarita y a la Casa de las Ciencias para casi casi tocar las estrellas. Todo en horario de 10.00 a 14.00 con posibilidad de madrugadores y tardones a partir del 22 de junio hasta agosto y durante los días de septiembre que no hay cole.

Pero por si esto fuera poco, los Langstrump han preparado un curso 2015-2016 digno de los más intrépidos exploradores. Porque jugar es demasiado importante como para no tomarlo en serio.

Si os asomáis a su web, ya os dan un avance de lo que serán las mañanas en Langstrump a partir del mes de septiembre. Estarán llenas de actividades para fomentar la curiosidad, la exploración, la capacidad de sorprenderse, la creatividad.

Campamentos en Langstrump

Diversión y exloración en Langstrump

Porque en Langstrump quieren abrir a los peques a partir de 2 años ventanas al mundo que nos rodea y a sí mismos, experimentando, buscando y descubriendo. Se trata de despertar sensaciones, sentimientos y experiencias por medio del juego.

Estos jóvenes exploradores, siguiendo el ejemplo de la gran Pippi Langstrump, aprenderán a través del juego como parte indispensable del crecimiento físico y psíquico del niño, una sana y equilibrada formación del cuerpo, la inteligencia, la afectividad y sociabilidad.

Por qué se decidió la familia Langstrump a lanzar esta iniciativa? Tal y como nos relata Liza, en su experiencia a través de talleres y campamento desarrollados en estos años han comprobado que hay muchos peques “que están acostumbrados a que se lo den todo hecho y se quedan bloqueados cuando los animamos a investigar. Sin embargo, cuando ya han venido a más actividades o campamentos con nosotros cambian su actitud”.

Por eso, en estas mañanas los pequeños exploradores aprenderán a desarrollar su espíritu crítico y a hacerse preguntas continuamente, “porque no tiene por qué haber siempre una solución para todo”, comenta Liza, “lo más importante es ese proceso en el que investigas y buscas diferentes respuestas”.

Una recomendación del revés, investigar y explorar es muy duro, así que, el modelazo nuevo, que se quede para el finde 😉

Compartir:

También te puede interesar...

Diana Fajardo, fotógrafa, fotografía familiar

Dispara con el corazón

Empezamos la semana con una nueva colaboración en la web. A partir de ahora te encontrarás de vez en cuando con alguna foto suya en la web, así que he decidido presentártela para la conozcas un poco mejor a ella y a su fantástico trabajo como fotógrafa familiar: Diana Fajardo

campamentos infantiles, actividades con niños

Campamentos urbanos municipales A Coruña

Por fin están aquí los campamentos municipales. Esos que muchas/os estabáis esperando y los que muchos otros/as ya casi casi dábais por perdidos. Plazo de preinscripción desde el lunes 27 de junio al miércoles 29. No te despistes!!!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.