Sergio Tannus trae su “alegría” a los peques

5 / 8 / 2015 |

Las fiestas #MaríaPita2015 no dan un respiro (por suerte) y la Semana da Música Infantil está muuuyyy animada. Mañana se estrena el libro-cd de Sergio Tannus, mucha "Alegría" e historias hermosísisimas que traspasan el corazón y el alma.

CD grupo Alegría, de Sergio Tannus, música infantil

Érase una vez una oruguita que salió sin destino fijo, quería encontrar la felicidad, pero no sabía como, por el camino se fue encontrando con otros animalitos que le fueron contando cómo era su vida y por qué eran felices. Al final la oruguita… bueno, no vamos a ser malas y no os desvelamos el final, aunque sí os decimos que es bastante feliz y que a lo largo de esta historia de “Alegría” vosotr@s y vuestr@s hijos os divertiréis y disfrutaréis mucho aprendiendo con ellos que hay distintos tipos de personas, que todos somos únicos y nuestra felicidad, que también es única, es posible de muchas formas diferentes. A que suena genial?? Podría ser perfectamente un cuento #DelRevés!!! Pues es el menú para mañana, jueves, 6 de agosto, en la carpa que acoge la III Semana de la Música Infantil en la Feira do Libro, a las 20.00 horas.

Al autor de todo este embrollo feliz, Sergio Tannus, seguro que le conocéis de sus andanzas con María Fumaça. Músico brasilego, como él mismo dice, se embarca ahora en esta nueva aventura en la que recoge canciones que ya había compuesto en Brasil hace años, nuevas composiciones y, por supuesto el tema “Alegría” que ya muchos conoceréis del cd María Fumaça.

¿Haberá moita alegría na actuación?

Nós tratamos de mantela aínda que estea complicado nestes tempos. Queremos levar un pouco de alegría a todos e que os pais, as nais e os nenos vexan que hai moitos tipos de alegrías no mundo, simples, diferentes, e cada un pode escoller a súa. Desde logo queremos espallar a alegría, que con esta historia da eiruga e a nosa música o público vexa que podemos ser diferentes e felices, alegres.

Música para todas as idades, logo?

Si, quería facer un cd infantil con unha parte moi divertida, con música que transmitise e que tivese tamén un trasfondo importante na historia. De aí xurdiu o conto desta eiruguiña que vai facendo amigos polo mundo e colle un tren que leva a Rui (o neno que foi leit motiv de María Fumaça) como maquinista. Chega á estación da alegría e despois dúrmese e cando esperta do seu soño é unha bolboreta pero despois de acadar esa felicidade que buscaba. Quería transmitir a mensaxe aos nenos e nenas de que podemos ser felices sen conseguir grandes cousas.

Alegría, grupo cd de Sergio Tannus, música infantil

Está Rui, está a canción “Alegría”, foi o proxecto de María Fumaça o desencadenante deste cd?

María Fumaça e Rui foron os responsables de que eu volvera traballar con nenos. En Brasil fixérao durante quince anos e alí compuxen a maioría das cancións que agora adaptamos para este cd porque quería que fora un pouco máis galego. Así que sí, de algunha forma, claro que foron os “causantes” de que saíse adiante este disco.

Acabades de estrear a formación musical no Festigal, que tal foi a estrea?

Moi ben, pero o traballo previo era o máis complicado porque no disco hai moitísimos músicos colaborando e todo iso había que reducilo a un grupo estable, o que se estreou o 25 de xullo, no Festigal, con tres instrumentos e unha voz. Agora estamos pechando novas citas con esta nova formación pero, polo momento, xa sabemos que estaremos no Festival da Luz, o 13 de setembro.

Que se van atopar as familias mañá na Coruña?

Música, historias, alegría, personaxes moi divertidos (cada un escolle despois o seu preferido), coreografías, diversión. Seguro que moitos aínda non terían tempo de aprenderse as letras, pero iso forma parte da evolución do disco, a vindeira vez que veñamos xa cantarán todos todas os temas. É moi fermoso ver esta aprendizaxe e como o público vai enganchando pouco a pouco cun disco. Ver os primeiros vídeos que che mandan cos pequenos cantando as cancións é precioso. Agora, nos concertos, a que todo o mundo se sabe, por suposto é a canción de “Alegría”, logo, irán escollendo as novas favoritas.

Así que, ya sabéis, un poco de alegría nunca nunca viene mal. Mañana, jueves, a las ocho, en Méndez Núñez… ahh y no olvidéis que la III Semana da Música Infantil sigue, hoy miércoles será “Un conto ao revés”, de Chuches Amil, el viernes es el momento de gatuxar con Magín Blanco y el sábado cierra con “Lucecús”, de Pirilampo. Menuda semana llevamos! 🙂 Aprovechad y Alegría!!

Compartir:

También te puede interesar...

Nuestro tesoro, libros infantiles sobre la luna

De cómo hicimos una escalera de libros a la luna

Los libros sirven para muchas cosas, para aprender, para soñar, para reír, para cantar… e incluso para construír una escalera hasta la luna. Te dejo la mini biblioteca sobre la luna que nos estamos haciendo en la casa del revés con algunas de sus pequeñas joyas.

Noelia López Cheda en una conferencia

“Debemos educar en el pensamiento crítico. Internet es muy poderoso y hace que las personas sean muy manejables”

Empezamos el curso con energía y con los mejores consejos y vibraciones de la mano de Noelia López Cheda. Una auténtica crack con la que vamos a aprender a descubrir los talentos de nuestros hijos, a acompañarles en el camino de la vida y mucho, muchísimo más. Fue una delicia charlas con ella de tantas cosas importantes para la educación de nuestros hijos. Las nuevas tecnologías, el espíritu crítico… ¡Ah y vuelve con ella el podcast del revés!

Moito me presta, Bibliotecas Municipais da Coruña

Nos vemos en la biblio

Desde antes de gatear, desde antes de que empiecen a hablar, incluso desde antes de que sean capaces de sujetar el libro ellos solitos, los peques deben devorar libros, cuentos, historias. Es la única forma de que sean seres ávidos de aprendizaje y descubrimiento. Vuelve la programación de animación a la lectura de las Bibliotecas Municipales!!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.