Seis cosas útiles para viajar con niños y algunos consejos

20 / 8 / 2019 |

Sé para algun@s llegará tarde, pero aquí van mis recomendaciones veraniegas e invernales de cosas útiles para viajar con niños y algunos otros consejos que he ido recopilando en estos 9 años de maternidad viajera diversa. Un asiento para el coche que cabe en la mochila, cubos de playa plegables, bolsas zip para los tesoros y mucho más. ¿Te vienes a descubrirlo?

Cosas útiles para viajar con niños

Sobrevivir o no al verano, he ahí la cuestión. Bueno, dejando dramatismos a un lado, lo cierto es que con el paso de los años he ido descubriendo pequeños trucos y objetos que nos han resultado útiles y nos han salvado el culo en más de una ocasión los últimos veranos, sobre todo en nuestros viajes.

Voy a intentar no dejarme ninguna en el tintero. La selección la he hecho, sobre todo, pensando en los que viajáis unos días, pero seguro que hay algunos objetos que os pueden resultar también útiles a los que pasáis el veranito en casita con los peques.

Una puntualización: ninguna de las recomendaciones es una colaboración con marcas ni un anuncio. Evidentemente, si así fuese lo diría pero, en todo caso, puedo aseguraros también que las colaboraciones y anuncios siempre las hago desde el conocimiento. Es decir, no recomiendo nada que no hayamos probado antes. Siempre son cosas que nos han gustado y/o ayudado de alguna manera.

Cosas útiles para viajar con niños

Cosas útiles para viajar con niños

1.- Impresora de viaje sin tinta. Hay ya dos o tres modelos en el mercado ahora mismo, pero nosotros nos hemos decidido por la polaroid zip. Es perfecta para imprimir las fotos de tu móvil en cualquier sitio y poder completar así un diario de verano ultramolón, como el que ya os comenté en mi anterior post.

Además, en el caso de peques con dificultades de comprensión o peques que todavía no saben escribir, las fotos no servirán sólo para que el diario sea especialmente bonito, sino para comprenderlo mejor a través de las imágenes de sus aventuras diarias.

Impresora de viaje

Es más pequeña que una postal y que muchos móviles

Es muy fácil de utilizar. Se conecta al móvil a través de bluetooth y sólo necesitas descargarte la app para retocar las fotos e imprimirlas. ¿La calidad? Obviamente, no es óptima, ni mucho menos, pero para nosotros es suficiente. Eso sí, cuidado con las fotos que sean muy oscuras porque se verán bastante peor, mejor retocadlas un poco antes.

Impresora portatil de viaje

No gasta tinta, su batería se carga y se conecta por bluetooth al móvil

2.- Asiento de seguridad para peques mifold. Fue nuestro salvavidas el año pasado cuando preparábamos nuestro viaje a Italia. Había oido hablar de asientos de seguridad portátiles y pregunté en Tatahuete, una tienda especializada en seguridad infantil. Allí me descubrieron este inventazo.

Cuando los peques eran pequeñines (1 y 3 años) viajamos a Croacia y alquilamos un coche. Fueron sólo unos días, pero nos dejamos un pastón en las sillas de seguridad para ellos. Si tus peques ya usan sillas de grupo 2 y 3 (entre 16 y 36 kilos aproximadamente) este asiento de seguridad es una fantástica solución para viajes ocasionales.

Quiero hacer especial hincapié en que es una solución fantástica que sólo recomiendo para este tipo de circunstancia porque, evidentemente, aunque se trata de asientos homologados y que cumplen la normativa europea, siempre, siempre, siempre, serán más seguras las sillas con una estructura consistente y, en el caso de niños y niñas hasta 24 kilos, a contramarcha.

Yo lo recomiendo sin dudarlo para desplazamientos ocasionales en el caso de los niños y niñas que ya empiezan a usar elevador en lugar de sillita. Te enseño cómo usarlo en este vídeo.

Los asientos de seguridad de Milfold son fantásticos porque caben en cualquier mochila y se adaptan con facilidad a cualquier coche. Os incluyo un breve vídeo en el que veréis cómo se colocan. Evitan el deslizamiento (aunque en el caso de la peque del revés eso es misión imposible) y tienen un adaptador para el cinturón, de forma que se ajusta al tamaño de los peques.

Asiento de seguridad portátil

Cabe en el bolsillo de una mochila

Si repasas los precios de alquiler de sillas de la mayor parte de compañías verás que los 56-58 euros que suele costar este asiento se amortizan con apenas cinco o seis días de viaje (la media es de unos 7,5 euros por día pudiendo llegar a superar los 16 euros por día) en función de la compañía y el país en el que viajéis. Con la ventaja de que lo podréis reutilizar los siguientes veranos o aprovechar para ese fin de semana que se lo llevan los abuelos y no queréis mover las sillas del coche.

3.  Cubo plegable con pala y rastrillo. Insisto en que no es publi, ni mucho menos, pero lo cierto es que la tienda en la que compramos este cubo plegable es un filón para encontrar tesoritos útiles. En Tutete nos hicimos con este cubo que cabe en cualquier maleta o mochila al plegarse en un sólo gesto. Y además el pack con su pala y rastrillo es rebonito. Por no hablar de su precio, muy muy asequible.

En este vídeo ultracorto verás lo fácil que se pliega y lo poco que ocupa.

En esta misma tienda encontraréis otros modelos de cubos de silicona que también son muy fáciles de meter en la maletita y son ultra monérrimos. Para transportarlo todo, nosotros usamos las típicas bolsas de rejilla, pero hay también unas mochilas de red en tutete perfectas para los más peques (a nosotros ya empiezan a quedarnos pequeñas). Las mochilas siempre son especialmente recomendables porque tienen la maravillosa ventaja de dejarles las manos libres para jugar y experimentar.

4.- Bolsas zip de varios tamaños. Ultra útiles en la playa siempre. Te sirven lo mismo para guardar el móvil y que no se te llene de arena, que para la nueva colección de conchas o piedras que habéis iniciado este año en la playa.

Te servirán desde para guardar la basura hasta para preservar vuestros mejores tesoros playeros. Las puedes encontrar también de materiales libres de plásticos.

 

 

5 –Juegos de viaje y libros para pintar. Tengo un post especial con materiales variados, pero cada año salen nuevos, tanto en lo que se refiere a juegos en tamaño “mini” como a libros de actividades en formatos y con temáticas de lo más variado y pensados para un abanico de edades muy amplio. De hecho, existen incluso pequeños maletines/carpetas con páginas plastificadas y rotus borrables para que creéis vuestros propios pasatiempos.

Estuche de actividades

Estuche de actividades con páginas borrables

O, incluso, como recurso utilizable también para el curso escolar, hemos descubierto las fundas para fichas A4, que incluyen rotuladores borrables para reutilizar una y otra vez. Un súper inventazo que permite también a los peques dibujar y borrar sin gastar papel.

6.-  Muselinas. Os va a parecer una locura que os recomiende muselinas cuando ya no tengo bebés en casa, pero lo cierto es que son útiles para todo. Las ultragrandes (120×120 cm) pueden servir para tapar vuestros hombros al entrar en una iglesia o cuando refresca, para evitar que se manchen con ese helado súper pringoso o incluso para cubrir sus cabezas cuando aprieta el sol.

Muselinas

Además, las hay con estampados ultramolones en función de sus gustos (dinosaurios, cohetes espaciales…). Os dejo por aquí los links a mis favoritas en los últimos meses en amazon. Alguna muselina con animalitos. Otras con dinosaurios. O muselinas con motivos variados.

 

* Consejos para viajar con peques. Que no, que yo no soy experta en nada y odio “dar consejos” cuando siento que mi vida es un desastre cada cuatro horas, pero compartir es una de las mejores cosas que me ha dado internet y sigo encontrándome a diario con amigas, conocidas y familia que me hacen una y otra vez los mismos comentarios del estilo de “¿pero cómo haces para viajar con niños?” o “¡Cuanto más cerca mejor, yo no cojo un avión ni de broma que llevo las maletas a tope!”

Os recuerdo el post que publiqué hace unos años sobre viajar con bebés y algunas de sus claves:

  • Si se acostumbran desde bebés, vuestr@s peques acabarán siendo expert@s aventurer@s.
  • Viajar con bebés es más barato. No pagan asiento en el avión, entradas en los museos, suelen llevar la alimentación puesta de casa cuando hay lactacia materna y suelen adaptarse con relativa facilidad a entornos variados.
  • No tenéis que llevaros todos los artefactos de casa ni llenar la maleta de pañales. Si usáis de los desechables, con tener provisiones para un par de días, llega. Comprad los que necesitéis sobre la marcha. Lo mismo para otro tipo de productos como crema solar. Nosotros llevamos un frasco roll-on para toda la familia que nos duró 5 días y luego otro pequeño en nuestro destino.

Y eso es todo, amig@s. ¿O no? Ahora viene lo más importante. Viajar y disfrutar.

Compartir:

También te puede interesar...

Playa de la Concha, Donostia con niños

Los imprescindibles de Donostia y Gipuzkoa

Hubo una vez, en la Prehistoria, cuando no tenía hijos ni responsabilidades serias, una época remota en la que recorrí Euskadi de arriba abajo. Viví en Bilbao, me enamoré de un chicarrón del norte y descubrí mil rincones de aquellas tierras. Hoy os invito a descubrir un trozo de ese paraíso de la mano de Lourdes, de Gabarroia, una web repreciosa e imprescindible si queréis sobrevivir en Donostia y en Gipuzkoa con peques. Un post para familias viajeras a las que les guste el norte.

Principia Kids Pares de ciencia

Y para el nuevo año, más ciencia para niñas y niños

Jugando, aprendiendo, disfrutando, leyendo, empezamos el año de la mejor manera con una revista de ciencia para peques y un juego de cartas con el que descubrirán a 20 científicas y científicos significativos de la historia. ¡¡Sí, sí, has leído bien, una lista de personajes relevantes en la que hay el mismo número de mujeres y hombres!! Y puede ser tuyo porque empezamos el año con sorteaco del revés.

Descubriendo marcas para niños en Little Barcelona

Te invito a darte un paseo por las marcas que protagonizaron este año la feria Little Barcelona. Ropa desde 0 meses a 12 años, complementos diferentes y hasta una mini box para jugar en cualquier rincón. Seguro que descubres alguna marca chula que te sorprende.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.