Resumir el Madresfera Bloggers Day, misión imposible

4 / 2 / 2016 |

Si es que no puedes meter en una crónica, por larga que sea, todo lo que cabe en un evento de Madresfera así que... Menudo papelón! Vamos a intentarlo, pero no prometo nada.

Foto de grupo del MAdresfera Bloggers Day

Con una sonrisa de oreja a oreja que dejaría a la Mona Lisa a la altura del betún, así me fui a descansar el sábado después de vivir mi primer Madresfera Blogger’s Day. El día se me hizo corto, muy muy corto para vivir tantas experiencias, saludar a tanta gente nueva y reencontrarme con mi querido #comandogallego Bloggal, aunque estuviese incompleto (en la foto Divi, de Mis Hallazgos, Vanesa, de Una madre como tú, Isa, de Diario de Mujer y Bego y Hamchi de Vigopeques).

Comando gallego, bloggal

No estamos todos los que somos, pero sí somos todos los que estamos

Mañana, tarde, cena a ritmo de vértigo y bloggers que todas y todos conoceréis y hasta puede que ya hayas leído alguno de sus posts así que… ¡Ahora cómo resumo yo lo inresumible??! Misión imposible del revés que tendré que encarar a golpe de sentimiento:

Arrancamos la mañana riendo a mandíbula batiente en la consulta de una psicoterapeuta llamada Mónica de la Fuente (alma mater de Madresfera) que trataba de curar con escasísimo éxito a una paciente aquejada de bloggeritis aguda!!!! A partir de ahí todo fueron más risas, sonrisas, tuits cruzados, miradas para el recuerdo y mucho aprendizaje.

Cuando era pequeña siempre me sentaba en las primeras filas de clase. Era de las alumnas aventajadas que tomaba nota de todo y siempre destacaba en las preguntas de la profe y ahora, unos cuantos años después… Me temo que cuando voy a un evento de este tipo siempre me quedo con la sensación de haberme perdido mucho de contacto personal y saludos por eso mismo, porque trato de no perderme ni un segundo de las charlas y talleres para exprimirlos hasta la última gota y luego ya no me queda tiempo para nada 🙁

Arrancamos reaprendiendo el mundo vlog, sí con “V”, porque los vídeo blogs parece ser que son el futuro y Fernando Jiménez y Georgia Elliot, de Endemol España, que nos descubrieron la importancia de vivir con una cámara al hombro, ¿nos atreveremos? Aprendimos un poco sobre obligaciones fiscales con Sara Mora de Legalitas y nos metimos en faena de nuevo con Clara Ávila y Laura María Vázquez Viaño (hey, esa gallega guapa) analizando cuestiones tan importantes como la radiografía de un tuit perfecto, un post perfecto en facebook o lo mucho que podemos aportar las mamás/papás bloggeros al storytelling. Un gustazo aprender con vosotras, chicas, de verdad! Y tomo nota de la advertencia sobre las similitudes entre los bloggers “espúreos” (esos que se montan el chiringuito para forrarse a riesgo de acabar entre rejas como un corrupto con pocas conexiones en las altas esferas).

Lo de Alfonso Alcántara, de Yoriento, pues no tiene nombre, bueno sí, un crack, un auténtico crack este hombre y toda su intervención, desde el principio hasta el final. Ameno, interesante, sin bajar el nivel ni un segundo!! Yo no sé qué se toma este hombre antes de las charlas pero… ¡Pónganme doble y mitad, por favor! Con él nos dimos cuenta de que “un emprendedor es un autónomo con glamour”, o de obviedades como que “todos servimos para algo, pero no todos servimos para lo mismo”, al tiempo que nos recordó que “La perfección no se alcanza cuando no hay nada que añadir, sino cuando no hay nada que quitar”.

Tu primer día en tuiter por Yoriento

Los papás bloggeros nos recordaron que existen (y menuda existencia maravillosa, chicos) y pusieron sobre la tarima sus reivindicaciones sobre corresponsabilidad e igualdad en un mundo que está “dominado” por las madres bloggeras. Vosotros lo valéis y mucho, chicos!!

Con una Mónica que trataba una y otra vez de recuperar el tiempo perdido -no había que buscarlo porque perdido no estaba, había sido más que bien empleado- llegamos a la penúltima cita, la mesa redonda en la que tres bloggers nos explicaron que un diario online es también una buena plataforma para mover muchas causas. Alba, Catalina y Melisa nos hablaron de educación en igualdad, de corresponsabilidad y de inclusión. Supongo que sabes que ésta última es una causa que nos toca muy de cerca en la casa del revés y hace tiempo que sigo el blog de Melisa, madre de un peque diverso, en 20 minutos (sí, otra periodista con blog, ¿de qué me sonará?) y que te recomiendo vivamente. Aunque la verdad es que ganas, y mucho, en persona. Transmites vida, pasión y emoción Melisa, no tuve tiempo de decírtelo el sábado, así que te lo escribo ahora, a mí también me gusta la gente con causa, aunque haya tenido que nacer mi hija para que me enterase, pero, nunca es tarde…

Regalos del Madresfera Bloggers Day

Me lo llevé todo en el tren!!

Y qué más??? Bufff, todo, en realidad, los abrazos, los besos, los saludos un tanto atontados porque ya no sabías ni a quién te estabas presentando. Las risas, los brindis, las fotos en el photocall, los regalazos de las marcas que patrocinaban el evento y los premios Madresfera. No, no nos llevamos el precio al mejor blog de Ocio en Familia, fue para Con niños en la mochila, enhorabuena, pero sabía que estaba muy muy difícil, así que la verdad es que iba más que preparada y terminé el día con la misma sonrisa con la que lo había empezado. Y estaría loca si no fuese así porque la presentación de los premios a cargo de tres papás bloggeros (Como Vader, Tang de Naranja, Y Papá También) fue desternillante, ¡quiero una tournée por eventos y saraos varios ya, chicos, porque sois muy pero que muy grandes!!

Genial, requetegenial el evento Madresfera, bloggers de Madresfera y toda la familia madresférica. Ah y se me olvidaba la guinda del pastel, recibiré 100 euros en libros de Editorial SM por haber ganado uno de los sorteos de la jornada en Instagram!! Por no decir que he encontrado un uso genial para el collar de lactancia de MamiChic que venía en la bolsa de regalitos (ver foto de la peque del revés). Si es que no se puede pedir más… Bueno, sí, muchos más eventos así y la posibilidad de acudir en cuanto me silbéis.

Peque del revés con collar de Mamichic

Nuevo público objetivo de los collares de MamiChic

Compartir:

También te puede interesar...

Aprender del fracaso, una lección de vida

Lo que puedes aprender del fracaso

Aprender a gestionar el fracaso es un paso fundamental dentro de la educación de tus hijos. Noemí Bellas, de Líbolis, nos da algunas claves para poder enfrentarnos a esas situaciones en las que los peques se frustran y, sobre todo, a aprender que cada error es una oportunidad de aprendizaje nueva.

Peques del revés

Cuando el hermano pequeño se convierte en el mayor

Como los procesos más naturales que vivimos en nuestra vida. Sin dramas. Sin miedos ni “pobrecito”. Así fue como nuestro hijo pequeño se convirtió en hermano mayor sin serlo. Porque en una familia diversa todos y cada uno de los miembros de esa unidad acaban teniendo que asumir en algún momento un rol que no […]

Juguetes e instrumentos para potenciar tu creatividad, inventa historias para tus peques

Cuéntame un cuento… sin cuento

Dados, cartas, sellos o un cubo de Rubik… en todas partes hay historias que contar, relatos que inventar. Y si no puedes descubrirlo a primera vista, no te preocupes, que ya te echamos una mano y te sugerimos juguetes que te ayudarán a crear cuentos sin cuentos.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.