Regalos molones para comuniones (o lo que tú quieras)

30 / 5 / 2017 |

Incluso una atea como yo acude a comuniones y en plena temporada alta, estoy segura de que agradecerás algunas ideas de regalos molones, diferentes, originales y creativos. Por supuesto, puedes usar las ideas para regalos de fin de curso, de grandes celebraciones, etc... Eso sí, nunca te olvides de personalizarlos y adaptarlos a sus destinatarios. Siempre se debe regalar pensando en quién va a abrir el paquete.

regalos molones para comuniones o cualquier celebración

Como soy del revés llego a final de mayo, justo el final de la temporada alta de comuniones y entonces es cuando llego yo con mis alternativas. Creo que ya te lo he comentado en más de una ocasión, en la casa del revés, somos ateos, es nuestra opción, tan válida como cualquier otra. Pero vivimos en sociedad, tenemos familiares y amigos/as, así que nos ha tocado rompernos la cabeza para pensar en uno, dos, tres y más regalos para comuniones. Puede ser difícil, lo sé. A veces, preguntas, y las/os peques te dicen que no saben lo que quieren, basicamente porque lo tienen todo, o casi.

Además, sé perfectamente que muchas familias deciden premiar a sus hijos/as también a fin de curso por su buen trabajo durante ese año, así que podéis aprovechar todas estas ideas. Para los que tengáis otras celebraciones o fiestas, tomando nota todos!

Después de darle unas cuantas vueltas a la cabecita, te traigo unas cuantas ideas. Lo que te propongo es que las cojas y las apliques a cada niño/a, siempre, siempre tienes que personalizar. Incluso puedes hacerle todas estas propuestas y que él/ella elija. He tratado de hacer una selección amplia y, por supuesto, como todo lo que encontrarás en esta web, PARA NIÑAS Y NIÑOS. Me niego a hacer listas de regalos por sexos. Que sean ellos los que elijan, decidan y se posicionen.

  • Planetario portátil. Ésta ha sido una de mis elecciones en los últimos años y ha triunfado. Te dejo ejemplos de varios modelos, pero existen muchos más, en función de lo que te puedas/quieras gastar. Podrán ver las distintas constelaciones tal y como se verían en diferentes meses y días del año. Relajante y casi mágico para los peques amantes de las estrellas que viven en ciudades con contaminación lumínica. Te dejo algunas opciones de planetarios para peques, pero hay muchas más.

Planetario de juguetePlanetario de juguete

  • Cámara de fotos. Lo sé, es un clásico, pero no por ello menos efectivo. A mí también me regalaron una cuando era pequeña pero es que la práctica de la fotografía es un ejercicio fantástico de creatividad y aprendizaje para cualquier niño/a de entre 7 y 10 años. Es una edad maravillosa para iniciarse en la fotografía, ganar capacidad de observación, concentración, etc. Entre las opciones que más me gustan están las Instax (tipo polaroid), en modelos de cámaras digitales puedes tener algunas muy molonas de Nikon o este modelo antiguo de Lumix, ambas waterproof.

Cámara Instax

Nikon Coolpix, regalos molones para niños

Nikon Coolpix

Cámara Lumix, de Panasonic

Cámara Lumix waterproof

  • Colecciones de libros maravillosos. Aprovecha para regalarle esa colección de libros que sabes que le va a encantar. Otro de los regalos que hemos hecho en los últimos años ha sido la colección de libros de Mujeres “Pequeña y Grande” de Alba editorial. Una oportunidad para descubrir a grandes mujeres de la historia como Frida Kahlo, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Amelia Hearhart, etc… Esta edición les enamora, os lo aseguro.

Alba Editorial, colección Pequeña&Grande

  • Campamento de verano diferente. Para esto es imprescindible que les preguntes antes porque tienes que acertar Sí o Sí. Es posible que tengan muchísimas ganas de hacer vela, surf, montar a caballo, hacer una peli o de aprender a construír robots. El caso es que seguro que llevan un tiempo pensando en apuntarse a una actividad o campamento de verano diferente y papá y mamá te agradecerán infinito que les ayudes a conciliar pagando una parte de esa propuesta lúdica que les encanta. Te dejo por aquí algunos ejemplos de actividades de este tipo en Galicia.

Hípicos, acuáticos, artísticos… tienes mucho donde elegir…

 

  • Un poco de cultura. Puede ser esa entrada para ver un musical con la familia dentro de un mes, un curso de escritura creativa, una visita al Prado, una excursión al Museo de Historia Natural o un lienzo y un equipo completo de pintura para que desarrolle al Picasso que lleva dentro. Apostar por el arte siempre es una buena opción.
Regalar arte a un niño siempre es una buena idea

Una visita a un museo

  • Apoyar una buena causa. Niños/as que están en situación de riesgo, refugiados que no tienen un techo, familias sin un plato de comida que llevarse a la boca, animales en peligro de extinción… Existen muchas, demasiadas causas que necesitan apoyo en este mundo de locos en el que vivimos. Hacer una aportación en su nombre a una ONG me parece un regalo maravilloso para concienciar a las nuevas generaciones de aquello que realmente merece la pena. Eso sí, asegúrate de aportarle información suficiente para que sepa a dónde va destinado su dinero, en qué se va a emplear y cuáles son los problemas que puede solventar. Te animo a que sean ellos los que decidan a qué causa se destina como manera de empoderarles y aportarles aún más.

Save the Children

One day Yes

Asociaciones y Fundaciones ecologistas en Galicia

  • Un vale para un fin de semana completo con la familia. Si son vuestros hijos los que celebran, muchas veces ya nos hemos gastado bastante dinero en la organización del evento como para pensar en grandes regalos así que la mejor opción SIEMPRE es regalarles nuestro tiempo. No te olvides de lo que decía el otro día en el post sobre el Día Internacional del Juego. Una tarjeta con un vale de tiempo completo para disfrutar de papá y mamá en las actividades que ellos elijan es una apuesta segura.

 

  • Como último punto siempre me gusta recordar el post de nuestra colaboradora Paula Verde sobre regalos con alma, esos que preparas con meses de antelación y pensando siempre en el niño/a como protagonista. Álbumes, cajas de tesoros, recuerdos de momentos inolvidables que conservarán para siempre.

Lo que NO me gusta. Por supuesto, como soy del revés, tenía que añadir algo a esta lista y es la de los regalos con los que tenemos que tener cuidado.

  • Mascotas. Son una opción maravillosa, pero tenemos que ser muy conscientes de que los perritos, gatos, peces, etc no son muñecos, son seres vivos que necesitarán ser cuidados y tratados con cariño así que no los regales si no estás segura de que podrás atenderlos.
Adoptar un perro no puede ser un capricho

Comprar o adoptar un perro o cualquier animal es una responsabilidad

  • Juguetes tecnológicos, pantallas y más pantallas. Una simple advertencia, aunque sepa que la mayoría no le haréis ni caso. Soy consciente de que vivimos en un mundo en el que no nos podemos escapar de las pantallas pero, ¡un poco de sentidiño! No, no son nativos digitales, no, no están preparados para todo lo que les llegue desde el mundo online. Sí, siguen necesitando asesoramiento y vigilancia con ocho, nueve, diez años. Sí, sigue siendo necesario que limites sus tiempos de exposición a pantallas si no quieres que desarrollen problemas de atención y concentración.

Cuidado con los juguetes tecnológicos

Estas son algunas posibilidades, ¿qué te han parecido? Puedes darme tus ideas para alimentar este post, si te apetece…

Compartir:

También te puede interesar...

Hablando de sexo a los niños

Hablando de sexo

Seguro que ya echabáis de menos a nuestra psicóloga Verónica Rey. Pues aquí la tenemos de vuelta con una colaboración de lo más útil sobre un tema siempre polémico, pero siempre inevitable: ¿cuándo y cómo les hablamos a los peques sobre sexo?

Campamento fotográfico, mini campamento para niños, A Coruña

Mini campamento fotográfico para niños

Enamorada me tiene esta propuesta de mini campamento fotográfico. Una semana para que los niños descubran cuál es la magia que se esconde detrás del proceso fotográfico, para que se remanguen y trabajen en un laboratorio fotográfico, para que descubran los misterios del encuadre, del aprovechamiento de la luz o que construyan su propia cámara fotográfica.

Niños son un regalo

Un niño es el milagro más potente que podemos recibir como regalo

Si eres madre/padre, vas a serlo o tienes cerca a cualquier madre o padre deja lo que estés haciendo y pásale este texto. Te puedo asegurar que hubiera agradecido hasta el infinito haberlo leído hace ya unos años y no creo que nadie deba permanecer ajeno a su mensaje. Porque, incluso para las ateas como yo, un niño/a es el regalo (milagro en el texto original, tal y como lo recojo) más auténtico y potente que podemos recibir. Jamás se repetirá y no puedes dar marcha atrás. Cada minuto de amor cuenta.

  • Tareixa Cereixa

    Yo le regalé una tienda de campaña, saco y esterilla y para estrenar el pack un fin de semana en un camping. Pasas a ser la tía/prima/amiga más molona despues de eso!!! Y si es un camping en un sitio en el que la naturaleza te dé para aprender y jugar un montón (como las Cíes) ya no te cuento!!!
    En mi primera comunión de todos los regalos (y mira que me regalaron cosas chulas como una tele) el que más ilusión me hizo fue una maleta de piel roja. Una maleta para mi!! Ya pasaba a ser independiente, nada de meter mi ropa en la de mamá!!

    • Justamente a ese tipo de propuesta me refería cuando hablaba de pasar un fin de semana en familia. No he querido poner yo el guión para que lo pongan los protagonistas. Sea en un camping en las Cíes o montando a caballo en una granja con tus seres más queridos. Pero desde luego el camping mola mil y la maleta dos mil!

  • Macarena Morales

    A mí las propuestas que sin duda más me gustan son las de regalar experiencias. A tu listado añadiría como otra idea más una tarde de capricho con peluquería y manicura. Siendo mamá yo le “copié” la idea a una amiga y encantó (pack para la niña y su mejor amiga) y ahora como emprendedora de la peluquería Joopi Kids A Coruña lo cuento desde la experiencia y encanta. Un saludo!

    • Las experiencias siempre son los mejores regalos. El apartado en el que recomiendo un fin de semana en familia es el cajón desastre en el que metería las experiencias para disfrutar en la naturaleza, de camping, haciendo rafting, o lo que le parezca a los niños y a las niñas mejor.
      Siento no estar muy de acuerdo en la propuesta que haces, sin embargo. No deja de ser un regalo que les lleva por un camino que no hace más que acortar la infancia y ese no es el camino que más me gusta. Y, por supuesto, para quien elija un regalo así, además, nunca limitarlo a las niñas porque, además estaremos fomentando una actitud sexista.
      Muchas gracias por tus aportaciones.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.