Protagonista por un día

4 / 1 / 2016 |

Una escapada con mamá, un pequeño proyecto en común, unas horas juntos pueden marcar una pequeña gran diferencia. Nuestra colaboradora Paula Verde os trae su texto y foto de este mes que seguro que te hará reflexionar sobre lo que realmente "se piden" tus hijos para Reyes.

Protagonista por un día, Paula Verde

Cuando tienes más de un hijo, por no decir más de dos o incluso si en la familia está presente la “diversidad funcional” a menudo corremos el peligro de que no todos los hijos sean “atendidos”por igual (si seguramente en las necesidades básicas pero no en todo lo que ellos realmente demandan o necesitan), por mucho que nos empeñemos y como la situación me resulta familiar voy a contar una anécdota muy enriquecedora que me llevó a una reflexión este verano.

Digamos que el verano se presentó dificilillo y yo que estoy sumergida en la fotografía, ya que es para mi de una necesidad imperiosa el hacer fotos como vía de escape y desconexión, decidí emprender un “miniproyecto casero” documentando una iniciativa de arte urbano que se está llevando a cabo en mi ciudad y se conoce con el nombre de ProyectoEwa.

Antes de nada explicaré un poco en qué consiste para posteriormente centrarme en la anécdota con moraleja.

#ProyectoEwa:

“Un grupo de fotógrafos, diseñadores y poetas se han unido para transformar Vigo en una ciudad poética.

Acercar la poesía visual a las calles para embellecerlas y humanizarlas, especialmente en aquellos lugares más deteriorados.”

Durante algunas semanas salía casi a diario con la cámara en mano localizando aquellas partes de la ciudad que estaban decoradas y, una vez en casa, preparaba el material y documentaba con noticias de prensa su ubicación e historia.

Uno de los días que decidí salir se me ocurrió preguntarle a Martín, mi hijo mayor, si quería acompañarme a hacer fotos a los grafittis de la ciudad y para eso, claro, le dije que estaba llevando a cabo un reportaje para el que necesitaba la colaboración de un experto de la fotografía y del arte urbano como él. A pesar de la dificultad que supone que deje a un lado lo que está haciendo, o la tan atrayente tecnología, no lo dudó un segundo, él sólo con su Mai en una misión importante donde lo necesitaban por su capacidad y potencial, la salida prometía interesante!!

Y así fue. Llevaba su cámara compacta, alerta sus cinco sentidos y un enorme entusiasmo que iluminaba su cara. Yo había estudiado previamente la zona a la que debíamos ir porque en un espacio reducido se encontraban por lo menos seis murales y así la salida sería muy productiva para ambos.

Hicimos el reportaje completo y nos fuimos de “cervezas/ helados” como los mayores, charlamos largo rato de temas que ni me hubiera imaginado y nos sentimos realmente a gusto.

Sé que ese protagonismo y dedicación hizo que su día fuera algo especial, pero por supuesto también lo fue para mí. Tengo de ese día la foto más bonita de toda mi documentación de ·#ProyectoEwa: “Martín reportero/colaborador de lujo”, protagonista por un día.

Protagonista por un día, Paula Verde

Foto de Paula Verde

Desde O Mundo ao Revés hemos escogido la fecha para publicar esta colaboración con toda la intención del mundo. Dos días antes de que lleguen los Reyes te invitamos a reflexionar sobre las cosas que realmente nos importan, nos marcan y nos aportan en la vida: una escapada en familia, un pequeño proyecto experimento en común… Tan fácil y tan difícil como eso.

Compartir:

También te puede interesar...

Llega el momento del año de ver una peli tapadita con una manta

PELIMANTA MUSICAL II

Frío, lluvia, abeto recogido, cansancio… ¿Acaso no te apetece un peli-manta? Hoy Carla López, nuestra musicoterapeuta, te trae un par de recomendaciones de pelis para ver con y sin peques, ambas muy musicales, por supuesto.

comunicación para emprendedoras

Cómo construir una estrategia de comunicación desde la empatía

Comunicar desde la empatía es una necesidad en el día a día de cualquier persona. ¿Por qué no vamos a utilizar esta habilidad? Os enseño cómo con ejemplos de empresas de todo el mundo que han viralizado contenidos y han captado la atención de medios de comunicación internacionales con sus acciones. Vuelve nuestra sección de comunicación del revés.

por qué es importante que se manchen los niños

Niño, mánchate por favor

Mancharse es divertido, asevera con firmeza el peque del revés cada vez que tiene ocasión. Y, para variar, acierta al 100% en sus afirmaciones este peque. Porque mancharse es divertido, es educativo es NECESARIO, mal que nos pese muchas veces a las madres y padres. Sí, llévate las manos a la cabeza las veces que quieras, pero déjale que se llene de barro hasta las trancas.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.