Preparando nuevas generaciones eco

5 / 4 / 2016 |

Y, por supuesto, la moda eco y bio ya no es ni puede ser sólo una moda, sino una forma de vida que debemos transmitirle a nuestros hijos desde bebés. Hoy te descubrimos algunas de sus claves y te presentamos la tienda Nico Comparte, por si aún no la conocías. Una tienda muy muy eco.

Nico Comparte, tienda de artículos infantiles seminuevos

A estas alturas del siglo XXI vivir de una forma “eco” ya es mucho más que una moda, es una necesidad. Así que, como es natural, esta forma de plantearse la vida ha llegado también por supuesto a los más peques de la casa. Los bebés ya empiezan a ser cada vez más “eco” y esperemos que lo sean aún muchísimo más.

Los pañales de tela se han reinventado con nuevos modelos y materiales que nada tiene que ver con los que usaban nuestros abuelos con nuestros padres. Después de años y años usando pañales de usar y tirar hemos empezado a pensar que una buena forma de conservar nuestro planeta pasaría también por cambiar este hábito y los nuevos materiales nos han ayudado en este camino. Incluso en el caso de que te niegues a lavar, hay solución, porque se han desarrollado pañales ecológicos biodegradables desechables.

Pañales de tela, pañales eco

Cremas, geles y champús bio, ropa de algodón orgánico o juguetes de madera son otras de las opciones que el mercado nos ofrece ahora mismo. Casi en cualquier establecimiento de productos para bebés te puedes encontrar con con más de una línea de este tipo de producto.

Y existe también otro tipo de establecimiento que prestan un servicio “eco” a los que tienen bebés y a los que lo han tenido. Hablo, por supuesto, de las tiendas especializadas en artículos de bebé seminuevos. Todas y todos nos hemos quedado con esa sensación de “¡pero qué pena de dinero invertido en todas estas cosas que se han quedado nuevas!!”. ¿Verdad que muchos de vosotros habéis tenido esta frase en la cabeza más de una vez? Pues por eso nacieron hace ya unos años este tipo de tiendas.

En A Coruña contamos con alguna, por suerte, y hoy quería hablarte con un poco más de detalle de Nico Comparte porque, por mi experiencia en ella me parece que destaca. Cuentan con productos muy muy variados, desde las tan necesarias sillas para el coche, hasta cunas, tronas, bañeras, muebles de dormitorio, accesorios de todo tipo, hasta ese pequeño detalle que les hará ilusión a los papás y que nunca se les hubiera ocurrido comprar.

carro-duo-mima-xari-gris

El proceso es muy sencillo. Llevas los productos que quieres vender, los valoran en profundidad (me ha llamado la atención lo estrictos que son en este proceso para comprobar la calidad del producto en todos sus aspectos) y se ponen a la venta. El dinero de la venta se reparte entre la tienda y el vendedor. Tienes todos los detalles en su web, donde puedes repasar también todo su catálogo.

Así, el proceso termina por ser “eco” en dos sentidos porque se reutilizan productos, liberas espacio en tu casa y los nuevos compradores se ahorran un dinerito también . Conclusión, beneficio para todos. El que compra cuenta con los productos que necesitaba y el que vende consigue incluso recuperar una pequeña parte de lo que se ha gastado.

Por supuesto, para ser “eco” tienes que practicar bien la regla de las tres “R”: reutilizar, reciclar y reducir. Esto implica también, por supuesto, arreglar su fantástico carro o silla para volver a utilizarlo y en Nico Comparte también ofrecen ese servicio. De hecho, se han especializado en arreglos de sillas y carros Bugaboo desarrollando un sistema propio para arreglar el eje de la silla cuando se rompe y crees que ya no tiene solución posible.

Detalle de estanterías en Nico Comparte

Detalle de estanterías con algunos complementos en la tienda Nico Comparte

Por último, otra de las razones por las que me gusta Nico Comparte es por su ciclo de charlas Nico Aprende, que solemos compartir en nuestra agenda. En ellas se tratan temas variados, pero siempre relacionados con el embarazo o la crianza de bebés y peques. En estas charlas participan expertas en distintas materias como psicólogas, logopedas, educadoras, etc

Para terminar te confieso que incluso los detractores recalcitrantes de la reutilización (que los hay, ya sabes, esa abuela que cree que su nieto lo tiene que estrenar tooodooo, por ejemplo) pueden encontrar cosas que les encanten en Nico Comparte: fundas de saco, chupeteros personalizados, puertas artesanales del ratoncito Pérez y alguna ropa repreciosa. Quizás se animen a imbuírse del espíritu eco una vez allí 😉

Compartir:

También te puede interesar...

viajar con bebés, consejos

Guía de anticonsejos para viajar con bebés

No tienes que quedarte en casa, ni siquiera es necesario que viajes sólo a sitios con atracciones infantiles u hoteles con animadores. Enhorabuena, si tienes un bebé puedes seguir viajando. No te voy a engañar, no será como antes, claro, pero puedes disfrutarlo incluso más y no, no tienes por qué convertirte en un “muermo”, sólo aprovechar lo que la vida te da.

Conversaciones de parque

Conversaciones de parque

Te invito a mi pseudo experimento del revés. He aprovechado la última semana ( y quizás algún día más) para convertirme en notaria. Tan sólo conversaciones de parque. Algunas de las que he escuchado en los últimos días. Tan sólo un intercambio de frases entre seres humanos en un contexto de juego… ¿O quizás algo más? Creo que si somos capaces de registrar (sin juzgar) lo que se percibe a nuestro alrededor seremos mucho más conscientes de la realidad que nos rodea y podremos obrar en consecuencia.

Peques del revés

Cuando el hermano pequeño se convierte en el mayor

Como los procesos más naturales que vivimos en nuestra vida. Sin dramas. Sin miedos ni “pobrecito”. Así fue como nuestro hijo pequeño se convirtió en hermano mayor sin serlo. Porque en una familia diversa todos y cada uno de los miembros de esa unidad acaban teniendo que asumir en algún momento un rol que no […]

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.