Planes festivaleros familiares en Galicia

13 / 7 / 2016 |

Propuestas festivaleras familiares para un verano completo. Porque quedarse en Galicia no tiene por qué ser sinónimo de un verano aburrido. Música, actividades, conciertos al aire libre durante dos meses a ritmo de una o dos propuestas cada semana.

festivales musicales en familia

Lo sé, la agenda en A Coruña está flojita en este mes de julio, así que he pensado en traeros algunas alternativas musicales fuera de la ciudad en forma de festivales y propuestas que os puedan interesar este verano. Así que, si no estáis de viaje y queréis hacer algo diferente en Galicia estos días tomad nota. No están todos los que son pero, desde luego, sí hay propuestas de todo tipo y son todos los que están:

*Festival de Ortigueira (14-17 de julio)

Un pueblo tomado por la música, los conciertos improvisados en cualquier esquina, una pequeña feria de artesanía. Un pinar que se convierte en una zona de acampada gratuíta y mucho más es el Festival de Ortigueira. Si bien es cierto que no tiene zona ni programación infantil, también lo es que muchas familias acuden a disfrutarlo juntas y que hay desfile de bandas y conciertos en horario infantil. Sin duda merece la pena vivirlo al menos un millón de veces en la vida, si te gusta la música folk. Este año, en el cartel, Susana Seivane, Milladoiro, bandas de gaitas, obradoiros de danza…

Festival de Ortigueira, festival de música en familia en Galicia

*Festival do estío.- Vilagarcía de Arousa (16 de julio)

La playa de A Concha, en Vilagarcía de Arousa, acogerá por primera vez un gran festival pensado para público familiar. ¡Planazo! Desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 20.30 horas. Un festival de música y actividades para niños en una playa y en pleno mes de julio, desde luego, un aplausazo por la iniciativa porque pinta muy pero que muy bien. Os dejamos algún detalle más:

Presenta: Teatro Ghazafelhos
Conciertos: Paco Nogueiras  con Brinca Vai  – 12:30h
Oviravai – 17:30h
A gramola gominola  18:30h
Sons Miúdos  – 19:30h
Juegos durante toda la jornada del festival: A casa dos xogos   y Xogos Paporrubio – 12h a 14h, 17h a 20:30h

*Festival Sinsal

Un festival en el que no sabes lo que vas a escuchar? Pues sí, y se llena sin problemas. Nos encanta esta propuesta tan del revés que tiene el éxito asegurado por celebrarse en un entorno que todo el mundo debería visitar alguna vez, la isla de San Simón, en Redondela. Si te apetece, date prisa porque ya se están agotando todos los packs de entradas. De hecho, a estas alturas ya no queda ninguno de los packs que incluyen los talleres infantiles (sí, tienen planes para peques también). Échale un ojo a la web del festival Sinsal.

Festival Sinsal

Una de las actividades propuestas por el festival Sinsal

*Festival Sereas e piratas

Más propuestas playeras. Música, talleres, skate, voley, surf… Todo en la playa de Razo, en Carballo el sábado, 23 de julio. En su web podéis acceder al link para comprar las entradas y seguir las novedades y sí, además de las actividades deportivas en otras ediciones ha habido talleres para los más peques. Además nos queda muy cerquita a los coruñeses/as.

*Revenidas.– Vilagarcía de Arousa, 19,20, 21 de agosto.-

Conciertos y festival con música y espectáculos para todos los públicos, sí, sí, para mayores y peques. Las actividades y propuestas para los más pequeños serán gratuítas y los menores de 12 años no pagan tampoco entrada. Os dejamos un resumen de la propuesta, aunque, si entráis en la web del Festival Revenidas os encontraréis muchos más detalles sobre los grupos que forman el cartel y las diferentes propuestas de ocio. Nos encanta el “Xoubiñas festi” de Vilaxoán, menuda manera bonita de llamar a un festivaliño 🙂

Gala solidaria el día 20 de agosto.

Xoubiñas Festi, el domingo 21 de agostoa partir de las 12.00 en el parque Dona Concha.

Festival Revenidas, cartel

Cartel de festival Revenidas de este año

*Osa do mar- Burela, 19 y 20 de agosto.

Lo siento, pero es lo que tiene el verano. Dos propuestas interesantes en los mismos días. Sucede continuamente! Y si combináis esta agenda con la de fiestas tradicionales y festivales folk (como el de Zas) ya os encontráis con una agenda a tope sin moveros de Galicia. Así que el viernes 19 y sábado 20 de agosto, en Burela tendréis música, conciertos y otras propuestas en la playa de A Marosa (actividades infantiles incluidas) e incluso un poco de BTT.

En la web del festival podéis seguir sus propuestas y ver el programa completo (ahora mismo aún tienen algunos flecos sin cerrar).

*Festival de la Luz.- Boimorto.- 9, 10, 11 de septiembre

Si hablamos de festivales para toda la familia, sin lugar a dudas el Festival de la Luz se ha hecho un hueco propio en este mundo. En su recinto puedes encontrarte a abuelos, padres, nietos de todas las edades. Conciertos y actividades para todas las generaciones. Siempre con una causa solidaria.

En su cartel se mezclan Hombres G con Anaut, Guadi Galego o CosmoSoul y en la zona infantil ya están confirmados entre otros Paco Nogueiras con su Brinca Vai y Os Tres Tenedores. Échale un ojo a su web para acabar de decidirte.

 

Festival de la Luz

Un momento de los talleres del Festival de la Luz 2015

Compartir:

También te puede interesar...

Omundoaoreves, aniversario, fiesta

Dos años del revés y un mayo lleno de sorpresas

Esta semana cumpliremos dos años en la vida del revés así que estamos de celebración porque te aseguro que tenemos muchos motivos para celebrar y queremos compartir la fiesta contigo. Hemos cambiado la portada y hemos abierto un canal de podcast en Ivoox. Más de 80.000 personas se han pasado por la web en estos dos años, más de 215.000 visitas que nos llenan de vida y luz en cada click. Ahora llegan los regalos, por supuesto, como en todas las fiestas así que no te pierdas los SORTEOS del revés este mes de mayo.

Vivir na Coruña

Un fin de semana de viaje

Tres propuestas de Vivir na Coruña para viajar este fin de semana en una máquina del tiempo. Sabemos que l@s peques van a querer subir pero… non les dejes.

Extraescolares II, para todos los gustos

Segunda parte de nuestro resumen de extraescolares para el curso 2015-2016. La primera parte, tal y como nos imaginábamos ha tenido mucho éxito y es que tod@s estamos ahora inmersos en la búsqueda del tesoro, de la actividad ideal que les ayude a crecer y desarrollarse en plenitud y que no nos rompa todos nuestros horarios!! Suerte!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.