PELIMANTA MUSICAL II

13 / 1 / 2016 |

Frío, lluvia, abeto recogido, cansancio... ¿Acaso no te apetece un peli-manta? Hoy Carla López, nuestra musicoterapeuta, te trae un par de recomendaciones de pelis para ver con y sin peques, ambas muy musicales, por supuesto.

Llega el momento del año de ver una peli tapadita con una manta

Toc, toc, toc… Hola? ¿El aluvión navideño ha dejado supervivientes? jijiji

Ahora que han quedado atrás unos días bastante intensos supongo que estamos de acuerdo en que se nos ha echado encima un cierto regusto a resaca navideña.

Que levante la mano el que se encuentre fresco como una lechuga… (Pelusas del desierto)

Estamos de acuerdo en que han sido muchos días de trajín, horarios raros, y cansancio que se acumula… Por eso creo que es un buen momento para haceros algunas recomendaciones para pelimantear en casa con o sin los peques. Porque, después de tanto lío, digo yo que apetecerá algo de reposo ¿no? 😉

En esta ocasión tocan dos recomendaciones. Una para ver con los peques y otra para cuando se hayan acostado. Allá vamos.

Para empezar, aunque ya he hablado otras veces de esta película, no puedo dejar de deciros que veáis “Horton, el elefante“, una historia de animación maravillosa para disfrutar en familia y aprender sobre la importancia de apostar por lo que uno quiere y valorar las pequeñas cosas de la vida. Como no, la música tendrá un papel protagonista en el desenlace de esta fantástica historia.

Su protagonista, un elefante cariñoso y gentil se encuentra con una pelusa dentro de la cual hay un micromundo llamado “Villaquien”. Nadie excepto él cree en la existencia de las pequeñas criaturas que habitan en la mota de polvo. Es por eso que Horton defiende a capa y espada su convicción, aun con todo el mundo en contra. La música juega un papel muy importante tal y como os decía. En este caso, a través de una escena corta pero muy emocionante, representa la idea de que la unión hace la fuerza, unifica el esfuerzo colectivo y resultará crucial para los habitantes de “Villaquien”.

Y ahora vamos con el pase de pelimanta musical sólo para adultos. En esta ocasión quiero recomendaros “Alta fidelidad“, una comedia un poco agridulce, basada en el libro homónimo de Nick Hornby, cuyo hilo conductor es llevado básicamente por la música, lo cual es uno de los principales motivos de que quiera recomendárosla.

La película nos presenta a Rob Gordon, que es dueño de una tienda de discos en Chicago. Rob ha roto con su novia recientemente lo cual le lleva a enzarzarse en múltiples reflexiones sobre el amor y las relaciones sentimentales que comparte en conversación directa y de forma desenfadada con el espectador. Otra de las razones para recomendaros “Alta fidelidad” es que el protagonista utiliza su colección de discos de vinilo para hacer un recorrido a través de distintas etapas de su vida. Para ser más concretos, por sus cinco relaciones más importantes. Si habéis leído alguno de mis post anteriores lo que hace el protagonista os resultará familiar.

¡Preparad las mantas y el sofá y a disfrutar!

Si te gusta lo que lees aquí, porfi, apóyanos. Avotar a O Mundo ao Revés en los premios Madresfera, que ya vamos de 3 en Ocio en Familia!! Yupiii

En este enlace

Premios Madresfera 2015

Compartir:

También te puede interesar...

La casita del abuelo Tomás, un relato de Paula Verde

La casita del abuelo Tomás (una historia sobre la muerte)

Se acerca la noche de difuntos y, además de las fiestas y celebraciones de Halloween y Samaín llega para muchas familias el momento de recordar a los que ya no están. Hoy, nuestra colaboradora Paula Verde nos trae una foto espectacular y un relato sobre la muerte y cómo podemos abordar este tema con nuestros hijos. No olvides que, la mayoría de las veces, si lo has hecho bien, ellos/as lo acabarán entendiendo y asimilando mejor que tú.

peques del revés, amor

Por qué no le debes preguntar a un niño si tiene novia

Los niños tienen que ser niños. Las niñas tienen que ser niñas. Volar en una nave espacial, bajar a las profundidades del fondo marino y descubrir un misterio en cada esquina. No entienden de relaciones de pareja, no saben lo que es el amor romántico ni necesitan que se lo intentes descubrir antes de tiempo. Deja a mis hijos que sean niños, no les preguntes por sus noviazgos. No es gracioso, de verdad. No tiene ni pizca de gracia.

Protagonista por un día, Paula Verde

Protagonista por un día

Una escapada con mamá, un pequeño proyecto en común, unas horas juntos pueden marcar una pequeña gran diferencia. Nuestra colaboradora Paula Verde os trae su texto y foto de este mes que seguro que te hará reflexionar sobre lo que realmente “se piden” tus hijos para Reyes.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.