Nos vemos en la biblio

7 / 10 / 2015 |

Desde antes de gatear, desde antes de que empiecen a hablar, incluso desde antes de que sean capaces de sujetar el libro ellos solitos, los peques deben devorar libros, cuentos, historias. Es la única forma de que sean seres ávidos de aprendizaje y descubrimiento. Vuelve la programación de animación a la lectura de las Bibliotecas Municipales!!

Moito me presta, Bibliotecas Municipais da Coruña

Avisadit@s quedáis… Guardad esta entrada en vuestros favoritos/marcadores u os arrepentiréis!

Desde que estaba embarazada de mi primera hija tuve claras pocas cosas, una de ellas, que los libros y la música debían ser una parte fundamental de la vida de mis peques. Respirar melodías y devorar cuentos es un mantra que me ha costado cumplir a veces, pero poco a poco hemos ido consiguiendo con ambos peques #DelRevés. Y hoy vengo a hablaros de la segunda parte de este mantra imprescindible en toda casa #DelRevés: LOS LIBROS.

Mención aparte merece el caso del peque #DelRevés, peque de la asa, que desde pudo hacerlo, apenas unos meses, se apropió de todo libro que caía en sus manos y empezó a participar en los Bebencontros de las Bebetecas convirtiéndose en un auténtico protagonista. No es amor de madre, no, es la pura realidad trabajada por una personalidad extrovertida, falangueira y simpaticona hasta límites insospechados. Aquí viene la explicación para la foto que ilustra este artículo, sacada en el Ágora durante la campaña M8 Me presta, en torno al Día das Letras Galegas y en la que los currantes que se preparaban las sesiones de Bebencontros amenazaban con secuestrar a mi peque disfrazado de Castelao Hipster.

Aprendió a amar los libros, las historias, la música y los espacios de las bibliotecas de la mano de un equipo estupendo que programa 40 minutos de magia todas las semanas. Así que no podíamos dejar de avisaros de una forma más que especial del inicio de la programación de animación a la lectura para bebés y niños #DelRevés este mes en las Bibliotecas Municipales.

Bebencontros, Bebetecas, Bibliotecas Municipais A Coruña

El caso de las Bebetecas, nacidas en nuestra ciudad hace apenas unos seis años creo que merece una ovación por el esfuerzo constante. Soy fan de sus blog, público disfrutón que ha participado mientras ha podido en los Bebencontros (ya nos hemos pasado de la edad límite, cachis, a ver qué me invento para volver!!) y sigue admirando su capacidad creativa sin límites.

Nadie debería dejar de intentar al menos un par de veces (a veces las primeras intentonas son fallidas, ya se sabe que los bebés necesitan un tiempo para acostumbrarse a las novedades) vivir con su bebé una experiencia de este tipo. Colores, formas, texturas, historias, ritmos, músicas y mucho más te vas a encontrar. Uno de los principales “pero” es que hay que estar muy pero que muy atent@s porque, por supuesto, como es normal, las plazas están muy demandadas habitualmente. La primera cita es el sábado 17 y el plazo de inscripción se abre este sábado día 10 a las 10 de la mañana y te aseguro que yo, a las 9.58 estaba siempre con el smartphone en la mano atentíiiisima para no perderme todas las citas a las que nos podíamos apuntar.

Os dejamos su calendario completo. y, por supuesto, no olvidéis suscribiros a su blog porque sus propuestas son muy interesantes.

Las Bibliotecas Municipales ofertan una serie de actividades de animación a la lectura a partir de los 2 años que se han redefinido este curso con una nueva oferta que se centra en dos tipos de actividades:

Cantocontos, Bibliotecas Municipais A Coruña, cuentacuentos

Canto contos! 

Cuentacuentos dirigido a familias con niños y niñas de 2 a 3 años. Sesiones llenas de magia, en las que rodeados de cuentos comparten historias y muchas melodías. Sólo los niños y niñas necesitan inscripción. Dos inscripciones máximas por sesión y persona.

Se celebran en las Bilbiotecas del Castrillón, Fórum, Montealto y Sagrada Familia cada 15 días a las seis de la tarde. Arrancan el día 22 y en cada centro será un día diferente de la semana.

Las inscripciones, a través del formulario de la web de las Bibliotecas a las diez de la mañana, una semana antes de cada sesión.

Os nosos contos, Merendas con contos

Os nosos contos, Bibliotecas Municipais

Merendas con contos

Pensadas para los peques de 4 a 7 años. Se celebran entre octubre y mayo también cada quince días, a las 18.30 horas en un montón de Bilbios: Biblioteca del Ágora, Sagrada Familia, Montealto, Castrillón, Los Rosales, Biblioteca Infantil e Xuvenil y Fórum Metropolitano.

Os podéis inscribir online en el formulario de la página de las Bibliotecas el sábado anterior a cada sesión a las 10.00 de la mañana y en el caso de las Merendas del Ágora, el lunes anterior a cada sesión a partir de las 10.00 también. Arrancan el sábado, 31

En estas sesiones, dirigidas a familias con niños y niñas de entre 3 e 7 años, Fuco Ratapón, un simpático ratón y su familia, os invitan a una suculenta merienda. El menú, como no!, cuentos de aquí y de allá, de antes y de ahora, que les contaron o que leyeron. Los Ratapón cantan, cuentan, dramatizan y orientan para fomentar la lectura en familia.

Compartir:

También te puede interesar...

Familias

No necesito tu lástima ni tu admiración

Hoy vengo a hablar de mi libro o, más bien del de otro. Hoy vengo a hablar de vidas llenas de luz y a hablar de inclusión. De familias que no necesitan lástima ni admiración, tan sólo justicia social y un poco de igualdad. Es nuestra responsabilidad transmitir estos valores a nuestros hijos porque sin ellos de nada les servirá saberlo todo sobre los números cuánticos.

Llega el momento de los por qués de los niños

La etapa de los ¿Y por qué?

Mamá, ¿y por qué la hierba es verde?, ¿Y por qué flota el muñeco?, ¿Y de dónde vienen los bebés?, ¿y por qué?, ¿Y por qué?… Hasta el infinito y más allá! Si tienes un peque entre los 2 y 6 años (aproximadamente) esta cantinela te sonará de algo. Nuestra colaboradora Verónica Rey, de In & Out Psicología nos da hoy algunas claves para enfrentar estas situaciones con éxito.

Mi compañero, mi amigo, su padre

Mi compañero, su padre

La palabra para introducir este post es GRACIAS. Mil gracias a Iria de Cal, de Arkhé Espacio Educativo, por regalarnos este post a corazón abierto en el primer cumpleaños de su hija. Un post en el que pone en valor el papel de su compañero, el padre de su pequeña. Una reflexión y un homenaje a la paternidad comprometida y consciente.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.