Ñam Ñam, un libro para comérselo enterito

4 / 11 / 2015 |

Hoy te traigo una micro-reseña de Ñam Ñam un libro de la editorial Combel pensado para peques de 0 a 5 años que nos ha enganchado desde el primer momento. Ya es un clásico en la casa del revés y eso, os aseguro, no es nada pero que nada fácil.

Ñam Ñam, libro infantil, editorial Combel

Pequeñito, pero matón, el cuento Ñam Ñam ha sido todo un descubrimiento para mis peques en estas últimas semanas. En apenas unos días se ha convertido en un pequeño clásico para ellos con sus preciosas imágenes, su sencillez y, sobre todo, su canción.

Es uno de los tres libros que forman la mini colección “La cereza” de la editorial Combel, pequeñas joyitas en las que la música juega una parte fundamental porque sus textos (que se pueden rimar con facilidad) tienen una canción propia que ayuda a los peques a interiorizar y disfrutar más la lectura. Os dejo mi versión.

 

La temática es tan sencilla, directa y clara como las comidas, una forma rápida de atraer su atención (en algunos casos, claro) con un ritmillo pegadizo de los que les gustan desde el primer momento.

Creo que ya os he contado hace poco que la casa del revés es una casa diversa en la que convivimos seres humanos diversos y eso incluye a una peque con diversidad funcional, mi peque grande, a la que le suele costar incorporar las novedades a sus gustos porque tiene dificultades de comprensión en el lenguaje oral. Pues con Ñam Ñam no ha sido así. Al ser un cuento cantado, le ha enganchado desde el primer momento y lo ha disfrutado a tope. Baste decir que, a pesar de que le cuesta aún mucho trabajo articular bien la mayor parte de palabras (habla muy poco) ya la hemos oído decir varias veces “aamm aamm” (Ñam Ñam) para pedirlo. Si eso no es una buena crítica, no sé qué puede serlo.

🙂

Es un cuento sencillo, pero de esos que cuando terminas de leer tus hij@s te gritan un “otra vez” sin pensárselo un segundo. Además, la canción-argumento (que os podéis descargar a través del código QR al final del libro) podéis variarla al gusto del consumidor/a.

Si tuviera que ponerle una pega sería que las preciosas ilustraciones deberían ser un poco más claras y con mayor tamaño en el caso de los alimentos (los dibujos del jamón o el pan apenas se identifican) porque a veces los peques necesitan una ayudita con un tamaño apropiado para que las imágenes sean claras.

Aprovecho para recordarte -ya que el libro nos lo ha pasado Boolino- que tienes un descuento si te suscribes a las bookbox de Boolino con nuestro código omundoaoreves.

Compartir:

También te puede interesar...

Juguetes e instrumentos para potenciar tu creatividad, inventa historias para tus peques

Cuéntame un cuento… sin cuento

Dados, cartas, sellos o un cubo de Rubik… en todas partes hay historias que contar, relatos que inventar. Y si no puedes descubrirlo a primera vista, no te preocupes, que ya te echamos una mano y te sugerimos juguetes que te ayudarán a crear cuentos sin cuentos.

Portada de la web de One Day Yes, proyecto para construír una

One Day Yes, cuentos para cambiar el mundo

Una pequeña escuela y un libro de cuentos pueden cambiar el mundo. Si tienes alguna duda al respecto te invito a que entres y te quedes en el post de hoy, la historia de una escuela única, construída con materiales reciclados y mucho amor y solidaridad. Te invito a viajar a Kenia, a una isla que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad para descubrir que todavía existe una esperanza, aún podemos trabajar pensando en un mundo mejor.

Razones para leer Astérix con niños pequeños

Cinco razones para leer Astérix con tus hijos pequeños

El pequeño gran Astérix y su amigo Obélix nos han acompañado en nuestra niñez, también lo han hecho con nuestros padres y ahora llega el turno a nuestros hijos. Te cuento por qué es buena idea acercar cómics de Astérix a los primeros lectores e incluso a los peques que aún no saben leer. Cinco razones+ una para leer estos cómics eternos con tus peques más peques.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres

Suscripción Slider

Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.