Mini campamento fotográfico para niños

3 / 5 / 2016 |

Enamorada me tiene esta propuesta de mini campamento fotográfico. Una semana para que los niños descubran cuál es la magia que se esconde detrás del proceso fotográfico, para que se remanguen y trabajen en un laboratorio fotográfico, para que descubran los misterios del encuadre, del aprovechamiento de la luz o que construyan su propia cámara fotográfica.

Campamento fotográfico, mini campamento para niños, A Coruña

Una experiencia diferente y única. Un campamento en el que los niños aprenderán los fundamentos de la fotografía, experimentarán en un laboratorio de revelado, harán sus pinitos en el encuadre, la aproximación a la luz, cómo debes componer una imagen para que resulte agradable a la vista… Un mini campamento fotográfico para arrancar el verano con el mejor de los espíritus y las energías.

Si estás más que harta/o de que tus hijos lo den todo por hecho, si no se despegan de las pantallas y quieres que empiecen a descubrir que hay mucho mundo detrás de un plasma este campamento está pensado para ti.

Pero también lo está si tienes unos hijos a los que les encanta experimentar, vivir aventuras, descubrir con sus ojos los misterios que se esconden detrás de algo nuevo. Si son de los que siempre quieren sacar las fotos y no se pueden creer que antes usábamos algo que se llamaba carretes.

Yo me imagino con 10 u 11 años en un laboratorio fotográfico, aprendiendo lo que es una caja de luz, o tratando de emular a Robert Capa, Cartier-Bresson o Helmut Newton y creo que sería la niña más feliz del mundo 🙂

Mini campamento fotográfico

Cuando leí las palabras que la fotógrafa Diana Fajardo había escrito para introducir lo que harán los niños y niñas durante esa semana supe que no había mejor forma de describirlo así que os dejo con ellas.

«Desde que se descubrió como una caja oscura con un pequeño orificio proyectaba una imagen invertida en su interior hasta que lograron capturar dicha imagen en un material fotosensible pasaron siglos. Hoy todo está en una pantalla.

En este curso podrán construir su propia cámara fotográfica a partir de una caja de cartón. Aprender a medir la luz. Aprender reglas de composición, para luego romperlas si es necesario. Pero sobre todo descubrirán cómo una imagen latente es revelada. Harán ellos mismos todo el proceso. Aprenderán fundamentos químicos. Positivarán sus propias fotografías.

La primera vez que ves aparecer tu fotografía en un papel, no se olvida jamás.»

Dirigido a niños/as mayores de 10 años, con horario de 10.00 a 14.00 horas y posibilidad de madrugadores a partir de las 9.00. Incluye un almuerzo a media mañana y muchas exploraciones exteriores e interiores. Será entre el 27 e junio y el 1 de julio.

La actividad se desarrolla en Siar, un centro del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Tenéis toda la información en las imágenes y seguro que os ampliarán cualquier detalle u os aclararán cualquier duda que tengáis.

La duda que me queda a mí es: Yo tengo más de 10 años, ¿puedo ir?

 

Compartir:

También te puede interesar...

festivales musicales en familia

Planes festivaleros familiares en Galicia

Propuestas festivaleras familiares para un verano completo. Porque quedarse en Galicia no tiene por qué ser sinónimo de un verano aburrido. Música, actividades, conciertos al aire libre durante dos meses a ritmo de una o dos propuestas cada semana.

torre de equilibrio, juguetes del revés. Vamos a jugar

Jugar es demasiado serio para tomarlo a broma

Cómo y cuanto jugamos, con qué podemos jugar… y alguna sorpresa más. Te traigo hoy un pequeño análisis del informe sobre el juego realizado por Ikea y mi aportación en Instagram. Como mínimo, para reflexionar.

Pasillo de un hospital

Hospitales con alma

Los pasillos de los hospitales son lugares llenos de vida, habitados por personas maravillosas que hacen de las consultas, los quirófanos y las plantas de ingreso. Llenos de seres humanos que, desde uno y otro lado, tratan de sobrevivir felizmente. Te los presento.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.