Mimico, moda para niños que se visten de vida

13 / 3 / 2017 |

Moda sostenible hecha en Galicia. Prendas únicas con estampados realizados a mano por dos emprendedoras que han decidido iniciar una aventura maravillosa. Diseños sencillos que conquistan a primera vista, materiales orgánicos y mucho amor. Los bosques y océanos gallegos en prendas que visten a los niños de vida. Porque la moda también puede ayudar a cuidar de nuestro planeta.

Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

En este camino de la maternidad y la comunicación para empresas del sector infantil que he emprendido he tenido la suerte de ir descubriendo pequeños grandes proyectos con historias maravillosas detrás. Uno de mis últimos hallazgos ha sido Mimicokids, una marca de ropa sostenible para los peques con una colección que enamora y una filosofía que te conquista en cuanto la conoces. Prendas maravillosas, diseños sencillos, elegantes y riquiños en los que los bosques y océanos gallegos se dan la mano.

La ropa de Mimico cuenta la historia de Carolina y Carmen, dos hermanas gallegas apasionadas del diseño que, como tantas otras mujeres (y unos cuantos padres también), decidieron emprender un nuevo camino profesional al ser madres. Y al hacerlo decidieron aunar sus inquietudes medioambientales, sus sueños y su manera de estar en el mundo con su carrera en el mundo de la moda. Así nació Mimico, ropa para vestir a nuestros niños de vida. Ropa en la que los helechos, los conejos, los erizos y las flores del toxo nos cuentan sus historias. Ropa que abraza a los peques con algodón orgánico, estampados y serigrafías realizados a mano e impresos con tintes naturales.

Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

Mimicokids, moda sostenible para niños

Carolina y Carmen “conciliando”

En un mundo en el que lo sostenible empieza a convertirse en una moda (valga la redundancia) y, muchas veces, surgen las dudas sobre la autenticidad de algunos proyectos, Mimico es un soplo de aire atlántico que llena nuestros niños de vida. Ropa elaborada de manera sostenible en pequeños talleres de Galicia, cuidando cada detalle.

La colección tiene prendas para niños de 0 a 6 años en las que encontraréis desde las clásicas ranitas, a vestidos maravillosos, pasando por kimonos y pantalones y sudaderas que dan muchísimo juego. Son prendas perfectas para una ocasión especial, pero también para una tarde de primavera en familia. Como tengo mi corazoncito, he escogido mis favoritas: las sudaderas de animalitos, el vestido marela de rayas y el kimono de flores.

Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

vestido marela, mimicokids, moda sostenible para niños

Ropa elaborada con algodón orgánico, poliéster reciclado, botones de madera. Más argumentos para elegir una marca deliciosa por dentro y por fuera, ya que ayuda también a cuidar la piel de los pequeños.

Porque, muchas veces, para poner nuestro granito de arena a la hora de mejorar el mundo, sólo tenemos que comprar de forma más consciente. Aquello que hemos estado oyendo durante décadas es hoy una realidad que se hace urgente y no podemos seguir haciendo oídos sordos. El slow living llega a la moda, ropa “a modiño”, como decimos en Galicia, slow fashion, que dirían los americanos, ropa fabricada con sentidiño y con mucha alma.

Yo quiero aportar mi granito y si es eligiendo a marcas y emprendedores bonitos por dentro y por fuera, el camino se hace especialmente fácil. ¿Y tú?

Compartir:

También te puede interesar...

Álvaro Bilbao, foto ihortal.es

Álvaro Bilbao: “La clave para conectar con tu hijo es observarle, pasar mucho tiempo de calidad con él”

Omundoaoreves se viste de gala para volver a un género que me encanta, la entrevista. Y lo hace por la puerta grande, con el neuropsiólogo Álvaro Bilbao, autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”. Toda una lección de principio a fin que hasta nos aporta trucos para esos momentos de estrés en que es el cerebro de las madres y padres el que ya no responde a la presión. Imperdible de principio a fin.

Los peques del revés jugando con Aqua Illusions

Un juguete para pintar sobre el agua

Nunca te habías imaginado que se podía pintar sobre el agua, pues sí es posible. Con el juego que hemos probado esta semana puedes dar rienda suelta a la creatividad de tus hijos mientras aprendéis un poco de ciencia analizando por qué se produce el fenómeno de la “pintura flotante”. No te pierdas la oportunidad de ganar un Aqua Illusions en Facebook e Instagram.

El libro sin dibujos, libro infantil

El libro sin dibujos, o la pantomima al poder

Hoy te traigo mi reseña de un libro del que se está hablando mucho “El libro sin dibujos” una pequeña gamberrada que nos recuerda que todos somos niños y que nunca es tarde para explorar tus dotes interpretativas.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.