Mimico, moda para niños que se visten de vida

13 / 3 / 2017 |

Moda sostenible hecha en Galicia. Prendas únicas con estampados realizados a mano por dos emprendedoras que han decidido iniciar una aventura maravillosa. Diseños sencillos que conquistan a primera vista, materiales orgánicos y mucho amor. Los bosques y océanos gallegos en prendas que visten a los niños de vida. Porque la moda también puede ayudar a cuidar de nuestro planeta.

Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

En este camino de la maternidad y la comunicación para empresas del sector infantil que he emprendido he tenido la suerte de ir descubriendo pequeños grandes proyectos con historias maravillosas detrás. Uno de mis últimos hallazgos ha sido Mimicokids, una marca de ropa sostenible para los peques con una colección que enamora y una filosofía que te conquista en cuanto la conoces. Prendas maravillosas, diseños sencillos, elegantes y riquiños en los que los bosques y océanos gallegos se dan la mano.

La ropa de Mimico cuenta la historia de Carolina y Carmen, dos hermanas gallegas apasionadas del diseño que, como tantas otras mujeres (y unos cuantos padres también), decidieron emprender un nuevo camino profesional al ser madres. Y al hacerlo decidieron aunar sus inquietudes medioambientales, sus sueños y su manera de estar en el mundo con su carrera en el mundo de la moda. Así nació Mimico, ropa para vestir a nuestros niños de vida. Ropa en la que los helechos, los conejos, los erizos y las flores del toxo nos cuentan sus historias. Ropa que abraza a los peques con algodón orgánico, estampados y serigrafías realizados a mano e impresos con tintes naturales.

Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

Mimicokids, moda sostenible para niños

Carolina y Carmen «conciliando»

En un mundo en el que lo sostenible empieza a convertirse en una moda (valga la redundancia) y, muchas veces, surgen las dudas sobre la autenticidad de algunos proyectos, Mimico es un soplo de aire atlántico que llena nuestros niños de vida. Ropa elaborada de manera sostenible en pequeños talleres de Galicia, cuidando cada detalle.

La colección tiene prendas para niños de 0 a 6 años en las que encontraréis desde las clásicas ranitas, a vestidos maravillosos, pasando por kimonos y pantalones y sudaderas que dan muchísimo juego. Son prendas perfectas para una ocasión especial, pero también para una tarde de primavera en familia. Como tengo mi corazoncito, he escogido mis favoritas: las sudaderas de animalitos, el vestido marela de rayas y el kimono de flores.

Mimicokids moda sostenible hecha en Galicia

vestido marela, mimicokids, moda sostenible para niños

Ropa elaborada con algodón orgánico, poliéster reciclado, botones de madera. Más argumentos para elegir una marca deliciosa por dentro y por fuera, ya que ayuda también a cuidar la piel de los pequeños.

Porque, muchas veces, para poner nuestro granito de arena a la hora de mejorar el mundo, sólo tenemos que comprar de forma más consciente. Aquello que hemos estado oyendo durante décadas es hoy una realidad que se hace urgente y no podemos seguir haciendo oídos sordos. El slow living llega a la moda, ropa «a modiño», como decimos en Galicia, slow fashion, que dirían los americanos, ropa fabricada con sentidiño y con mucha alma.

Yo quiero aportar mi granito y si es eligiendo a marcas y emprendedores bonitos por dentro y por fuera, el camino se hace especialmente fácil. ¿Y tú?

Compartir:

También te puede interesar...

Los niños dicen que no

Cuando un niño dice «NO»

¿Qué pasa si tu hijo no quiere darle un beso a esa amiga tuya que le acabas de presentar? ¿Y si se niega a prestarle sus juguetes a esa niña tan simpática del parque? Hoy me pregunto por qué no respetamos los NO de los niños y qué pasaría si nosotros nos enfrentásemos a situaciones similares. ¿Diríamos que sí a todo? Prestaríamos nuestras cosas y besaríamos a perfectos desconocidos sin más? Señoras, señores, es una cuestión de respeto, ni más ni menos. Yo respeto a mis hijos porque quiero que ellos me respeten a mí. ¿Y tú?

Educación de toda la vida

Educación de toda la vida

La frase más peligrosa de la historia, «siempre se ha hecho así», «a mí me lo hacían y no he salido tan mal…». La sentencia de muerte de cualquier esperanza de evolución y mejora de la raza humana en general y de la educación, en particular. Porque nada podrá mejorar en este mundo si no afrontamos cambios. Si perpetuamos en las nuevas generaciones algunas formas de ver el mundo que ya deberían haber desaparecido no habremos avanzado en nuestro objetivo de mejorar las vidas de nuestros hijos.

Regala diversidad

Regala diversidad, regala aprendizaje de vida

El post de hoy es una lista que puede ayudar a cambiar el mundo. Una lista de regalos que te propongo desde el mundo de la dviversidad. Son libros para niños/as y adultos/as, cds y otras propuestas elaboradas desde el respeto a la diversidad. Todas las ideas que recojo son respetuosas con lo diferente y defienden el mundo diverso por su poder enriquecedor. Personas con diversidad funcional, familias diversas, asociaciones, entidades que quieren poner su granito de arena son las autoras de estos fantásticos proyectos. Si vamos a consumir, al menos hagámoslo con el objetivo de construir entre todos/as un mundo mejor. Como la lista es muy larga no doy detalles de todos los productos así que POR FAVOR, no dudéis en consultarme sobre cualquier de ellos.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.