Manualidades creativas con vasos de plástico y rotus

2 / 2 / 2018 |

Unos vasos de plástico, unos rotuladores y la diversión está asegurada. Te muestro algunos ejemplos de cómo puedes dar rienda suelta a vuestra creatividad y trabajar diferentes áreas temáticas y de conocimiento con unas herramientas tan sencillas y fáciles de encontrar en cualquier casa. Por supuesto, con vídeo incluído.

pintamos vasos de plástico con rotus

Hace ya un tiempo, en un evento de formación y estimulación, ví varios materiales de juego chulérrimos elaborados con vasos de plástico. Estuve rastreando en Internet y, por supuesto, me encontré con más ejemplos. Así que decidí probar a hacerlo en casa.

Necesitarás:

  • Vasos de plástico (a ser posible que no sean mucho más estrechos en el fondo que en la boca)
  • Rotuladores multifunción. Yo he usado los que sirven para pintar cristal, plástico y materiales diversos.

Y toda tu imaginación, por supuesto. Verás en el vídeo que no somos grandes dibujantes, pero eso no nos ha impedido crear varios “universos”. El truco está en elegir bien los vasos (de manera que se puedan colocar casi hasta el fondo uno encima de otro) y en crear escenarios complementarios.

 

Otras ideas de uso de este tipo de materiales son:

  • Trabajar por áreas temáticas como las emociones, la metereología, el cuerpo humano. Sobreponiendo un vaso sobre otro crearás distintos contenidos especialmente atractivos para los peques y en cuya elaboración, además, habrán participado ellos. Ya sabes, implicación es siempre sinónimo de motivación.
  • Dejar volar la creatividad. A veces, simplemente se tratará de combinar distintas formas abstractas que puedan dar lugar a nuevos cuadros y composiciones variadas.

Lo mejor es que es una actividad apta para todas las edades y en la que toda la familia puede participar.

Pintamos vasos con rotus

GIramos los vasos y vemos distintas emociones en este caso

Vasos pintados con rotus

Un barquito flotando sobre el mar con dos vasos

Compartir:

También te puede interesar...

Maternidad, estereotipos

Ser madre

Hoy os abro un poco el alma. Respondo a un artículo sobre la maternidad, la paternidad y la vida con o sin hijos. Porque cuando todo se da la vuelta, cuando los peques lo ponen todo #DelRevés no puedes hacer mucho más que soñar y sobrevivir, pero eso no significa que pierdas tu esencia ni tus sueños.

Quiero catálogos y anuncios de juguetes con niños reales

Los catálogos de juguetes o la normalidad anormal

Necesitamos catálogos de juguetes y anuncios en la tele en los que niños y niñas con y sin discapacidad jueguen con coches, muñecas o juegos de habilidad. No estoy loca, soy del revés y VIVO EN EL MUNDO REAL, así que no entiendo por qué la publicidad perpetúa una “normalidad anormal” quel no es lo que quiero para ninguno de mis hijos.

Consejos para sobrevivir a la cabalgata de los Reyes

Consejos del revés para sobrevivir a la Cabalgata de Reyes

Abuelos que darían la vida, los codos y los hombros de tus hijos por que sus nietos no se pierdan detalle de la Cabalgata, caramelos imposibles de capturar y lluvia y viento que amenazan. Parece misión imposible, pero sobrevivirás a la Cabalgata con nuestros consejos del revés!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.