Manualidades creativas con vasos de plástico y rotus

2 / 2 / 2018 |

Unos vasos de plástico, unos rotuladores y la diversión está asegurada. Te muestro algunos ejemplos de cómo puedes dar rienda suelta a vuestra creatividad y trabajar diferentes áreas temáticas y de conocimiento con unas herramientas tan sencillas y fáciles de encontrar en cualquier casa. Por supuesto, con vídeo incluído.

pintamos vasos de plástico con rotus

Hace ya un tiempo, en un evento de formación y estimulación, ví varios materiales de juego chulérrimos elaborados con vasos de plástico. Estuve rastreando en Internet y, por supuesto, me encontré con más ejemplos. Así que decidí probar a hacerlo en casa.

Necesitarás:

  • Vasos de plástico (a ser posible que no sean mucho más estrechos en el fondo que en la boca)
  • Rotuladores multifunción. Yo he usado los que sirven para pintar cristal, plástico y materiales diversos.

Y toda tu imaginación, por supuesto. Verás en el vídeo que no somos grandes dibujantes, pero eso no nos ha impedido crear varios «universos». El truco está en elegir bien los vasos (de manera que se puedan colocar casi hasta el fondo uno encima de otro) y en crear escenarios complementarios.

 

Otras ideas de uso de este tipo de materiales son:

  • Trabajar por áreas temáticas como las emociones, la metereología, el cuerpo humano. Sobreponiendo un vaso sobre otro crearás distintos contenidos especialmente atractivos para los peques y en cuya elaboración, además, habrán participado ellos. Ya sabes, implicación es siempre sinónimo de motivación.
  • Dejar volar la creatividad. A veces, simplemente se tratará de combinar distintas formas abstractas que puedan dar lugar a nuevos cuadros y composiciones variadas.

Lo mejor es que es una actividad apta para todas las edades y en la que toda la familia puede participar.

Pintamos vasos con rotus

GIramos los vasos y vemos distintas emociones en este caso

Vasos pintados con rotus

Un barquito flotando sobre el mar con dos vasos

Compartir:

También te puede interesar...

Actividades con niños

Actividades con peques: teñir telas con flores

Una actividad creativa y manipulativa para desarrollar en exterior ahora que se acerca el verano. Te invito a recoger flores y plantas para teñir telas con sus pigmentos a golpe de martillo. Una actividad maravillosa para desarrollar con niños/as. Podéis elaborar un regalo, un nuevo elemento decorativo para casa o simplemente experimentar un poco con la técnica hapa zome que seguro que os engancha.

Educación de toda la vida

Educación de toda la vida

La frase más peligrosa de la historia, «siempre se ha hecho así», «a mí me lo hacían y no he salido tan mal…». La sentencia de muerte de cualquier esperanza de evolución y mejora de la raza humana en general y de la educación, en particular. Porque nada podrá mejorar en este mundo si no afrontamos cambios. Si perpetuamos en las nuevas generaciones algunas formas de ver el mundo que ya deberían haber desaparecido no habremos avanzado en nuestro objetivo de mejorar las vidas de nuestros hijos.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.