MalasMadres luchando por la conciliación real

6 / 10 / 2016 |

MalasMadres lanza una nueva campaña para recoger la situación y opinión de las familias españolas con hijos. Porque sólo sabiendo lo que está pasando podemos empezar a mejorarlo. ¿Tu situación laboral y la vida en casa no ha cambiado en absoluto desde que tienes hijos? ¿Qué es lo que pasa en las familias españolas con hijos? #somosequipo

Malasmadres somos equipo

Malasmadres lanza una nueva campaña para conseguir, pasito a pasito y entre todos y todas avanzar hacia la conciliación real y me piden que me sume ¡Pues claro que lo hago, porque la causa lo merece! La única manera de conseguir superar barreras es tener muy claro cuáles son esos obstáculos y poner todo de nuestra parte para hacerlo. Así que el primer paso que han dado desde el Club de Malasmadres es el de lanzar una nueva encuesta para saber exactamente cuál es la situación a la que nos enfrentamos, qué montañas nos toca escalar.

Malasmadres somos equipo

Así que lo que os piden es bien sencillito (en este caso). Simplemente, por favor, contestad a la encuesta honestamente (no tenéis por qué dar vuestro nombre si no queréis) y con esos datos elaborarán un nuevo informe en el que comprobaremos cuál es la situación real de la maternidad y paternidad en España a golpe de 2016.

Sinceramente, me gustaría pensar que los resultados no van a ser los que me espero. Me encantaría equivocarme y que la situación que se da en la casa del revés sea incluso mejorada en todas las familias españolas. No es que la nuestra sea la situación idónea, ni mucho menos, pero siempre hemos tenido claro que una familia es un trabajo en equipo en el que todos tenemos que participar remangándonos hasta arriba y subiéndonos el refajo si hac falta. ¿En vuestras casas sucede lo mismo? ¿Alguno de los dos ha tenido que renunciar a un trabajo o cambiar su situación laboral al decidir tener hijos! Sorprendedme, por favor, que necesito unas cuantas buenas noticias!

#somosequipo

#yoconcilio …. o al menos lo intento.

Contesta a la encuesta aquí

Compartir:

También te puede interesar...

influencers, bloggers de maternidad

Los robots, los influencers y la educación de la trampa

Retomo mi sección de comunicación del revés para analizar el debate del momento: bots, bloggers, instagramers y la educación de la trampa. La “picaresca” ha estado ahí durante siglos. En nuestro día a día vemos ejemplos de mentiras, actividades que sin ser ilegales se escapan de las reglas del juego. ¿Está bien pagar para tener más interacción y seguidores en redes sociales? Y qué consecuencias acarrea esto?…

Actividades con niños

¿Por qué mi hijo no quiere hacer las actividades que preparo?

Horas de investigación en Internet, comprar materiales, prepararlos, llenar bolsitas, colocarlo todo para que resulte atractivo. Todo está listo para pasar una tarde genial de actividades en familia y cuando llega tu peque resulta que no tiene ni el más mínimo interés en hacerlo. Sí, a mí también me ha pasado muuuchas veces. Te doy mis ideas para terminar la tarde felices.

Las segundas primeras veces de la maternidad

Llenamos nuestros álbumes físicos y emocionales de retazos de primeras veces y relegamos a un segundo plano las segundas veces y las segundas primeras veces de la maternidad. Esas “hermanas menores” se merecen un lugar destacado en nuestra vida porque pueden ser, a veces, incluso más complicadas de alcanzar que las primeras, nunca lo olvides 🙂

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.