LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

18 / 5 / 2017 |

Ser creativos o no serlo, he ahí la cuestión. Admiramos a pintores, cantantes, dibujantes, escritoras o compositoras pensando que nosotras/os no tenemos esa capacidad y tratando de fomentarla en nuestros/as hijos/as. Pero, ¿realmente es cierto? Todas/os somos seres creativos. Nacemos con esa capacidad y tenemos que desarrollarla. Podemos desarrollarla. No dejes que nadie te haga ceer lo contrario a ti ni a tus hijos/as.

los secretos de la creatividad
“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”
Ken Robinson
Hace tiempo proponía en mi blog diez claves para conectar con nuestra creatividad. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte este es un tema que me suscita mucha curiosidad. Y es que contra lo que tal vez nos han hecho pensar, la creatividad no se limita a las personas “especiales” sino que es algo que todos llevamos puesto y se puede aprender.
Tampoco es cierto que solamente esté relacionada con las disciplinas consideradas artísticas.
En esta ocasión quiero mostraros la visión de Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. Para ello, creo que puede ser muy ilustrativa esta entrevista para el programa Redes.
Robinson nos aclara cuales son las claves que él considera esenciales para el desarrollo creativo. Y además varias personas dedicadas a diferentes profesiones disiparán toda duda sobre si la creatividad puede encontrarse o no en cualquier aspecto de nuestra vida.
En una sociedad en la que se nos insiste a diario en la importancia de ayudar a nuestras/os hijas/as a desarrollar sus habilidades para tener un futuro mejor, para acceder a determinados empleos es bueno recordar que todos somos seres creativos. No permitas que nadie te diga lo contrario.
Sigue tu pasión, observa a tu hijo/a y acompáñale. Aunque no sepas lo que va a suceder. Crea, avanza, persigue aquello que realmente merece la pena.

http://www.rtve.es/television/20110327/todos-tenemos-capacidad-ser-creativos/420223.shtml
Compartir:

También te puede interesar...

Abuelas, foto de Paula Verde

El idioma secreto de los abuelos

Un post lleno de magia sobre la que no tenemos mucha responsabilidad ni la autora, Paula Verde, ni yo misma, al editar el texto. Los únicos “culpables” son ellos/as, los/as abuelos/as. Esos seres mágicos capaces de tejer un idioma de besos, abrazos, miradas… Un idioma que se habla en do sostenido combinado con una pizca de sonrisas y un mucho de complicidad con una dosis de chocolate y confidencias como ingrediente secreto.

Libros, @PaulaVerde

Día del libro. Doce apuestas seguras para madres y niños

Doce títulos, doce libros de amor y una canción desesperada… Venga, en serio, doce libros para el Día del Libro y para todos los días del año. Para madres, padres, para niños y niñas. Libros llenos de amor, de música y de luz. Propuestas que te enamorarán, te harán reflexionar y disfrutar. Algunas son ya clásicos y otras acaban de ver la luz. Ahhh y un bonus track, que siempre viene bien, por supuesto.

Juegos, jugar, la importancia de jugar

Vamos a jugar del revés

Jugar y jugar y volver a jugar, del revés, siempre del revés. Para adelantarte la celebración del Día Internacional del Juego te explico algo sobre la importancia de que nuestros peques jueguen mucho y de la forma más libre posible. Vamos a aprender a mirar el mundo con ojos de niño/a y a descubrir nuevas realidades en objetos cotidianos. Vamos a jugar del revés, vamos a disfrutar de la vida 🙂

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres

Suscripción Slider

Madre Esfera
Blog Gal
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.