LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

18 / 5 / 2017 |

Ser creativos o no serlo, he ahí la cuestión. Admiramos a pintores, cantantes, dibujantes, escritoras o compositoras pensando que nosotras/os no tenemos esa capacidad y tratando de fomentarla en nuestros/as hijos/as. Pero, ¿realmente es cierto? Todas/os somos seres creativos. Nacemos con esa capacidad y tenemos que desarrollarla. Podemos desarrollarla. No dejes que nadie te haga ceer lo contrario a ti ni a tus hijos/as.

los secretos de la creatividad
“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”
Ken Robinson
Hace tiempo proponía en mi blog diez claves para conectar con nuestra creatividad. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte este es un tema que me suscita mucha curiosidad. Y es que contra lo que tal vez nos han hecho pensar, la creatividad no se limita a las personas “especiales” sino que es algo que todos llevamos puesto y se puede aprender.
Tampoco es cierto que solamente esté relacionada con las disciplinas consideradas artísticas.
En esta ocasión quiero mostraros la visión de Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. Para ello, creo que puede ser muy ilustrativa esta entrevista para el programa Redes.
Robinson nos aclara cuales son las claves que él considera esenciales para el desarrollo creativo. Y además varias personas dedicadas a diferentes profesiones disiparán toda duda sobre si la creatividad puede encontrarse o no en cualquier aspecto de nuestra vida.
En una sociedad en la que se nos insiste a diario en la importancia de ayudar a nuestras/os hijas/as a desarrollar sus habilidades para tener un futuro mejor, para acceder a determinados empleos es bueno recordar que todos somos seres creativos. No permitas que nadie te diga lo contrario.
Sigue tu pasión, observa a tu hijo/a y acompáñale. Aunque no sepas lo que va a suceder. Crea, avanza, persigue aquello que realmente merece la pena.

http://www.rtve.es/television/20110327/todos-tenemos-capacidad-ser-creativos/420223.shtml
Compartir:

También te puede interesar...

Picture you picture me, fotografía de madre e hijo

El trabajo de mamá

Mami, ¿y tú en qué trabajas? Cómo explicarle a tu hijo tu proyecto personal de vida o tus aficiones que acaban convirtiéndose en pasiones y casi un trabajo. Cómo implicar a tus peques en aquello que te apasiona. Paula Verde te cuenta cómo lo hizo ella. Por cierto, que hace muuuuuuchas más cosas que sacar fotos maravillosas y motivar a sus hijos (como todas las madres)

Tienda En Brazos, A Coruña, crianza con apego y respetuosa

Ayudando a criar en brazos

Te invito a darte una vuelta por la tienda “En brazos” y su tienda online Apego.es. Es un local pequeño, con atención personalizada y asesoría, especializado en crianza con apego. Allí encontrarás cunas colecho, portabebés, pañales de tela, cremas…y, probablemente, una sonrisa y un consejo.

Vivir de vacaciones, maternidad, paternidad. Foto de Olladas Paos

Vivir de vacaciones

Mañana es mi aniversario como madre. Mañana cumple años la peque del revés y he decidido hacerle el regalo más bonito del mundo. Voy a tratar de vivir cada día como si fuese de vacaciones. Porque merece la pena intentarlo para no tener el año que viene esta sensación de tiempo “perdido”.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres

Suscripción Slider

Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.