LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

18 / 5 / 2017 |

Ser creativos o no serlo, he ahí la cuestión. Admiramos a pintores, cantantes, dibujantes, escritoras o compositoras pensando que nosotras/os no tenemos esa capacidad y tratando de fomentarla en nuestros/as hijos/as. Pero, ¿realmente es cierto? Todas/os somos seres creativos. Nacemos con esa capacidad y tenemos que desarrollarla. Podemos desarrollarla. No dejes que nadie te haga ceer lo contrario a ti ni a tus hijos/as.

los secretos de la creatividad
“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”
Ken Robinson
Hace tiempo proponía en mi blog diez claves para conectar con nuestra creatividad. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte este es un tema que me suscita mucha curiosidad. Y es que contra lo que tal vez nos han hecho pensar, la creatividad no se limita a las personas “especiales” sino que es algo que todos llevamos puesto y se puede aprender.
Tampoco es cierto que solamente esté relacionada con las disciplinas consideradas artísticas.
En esta ocasión quiero mostraros la visión de Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. Para ello, creo que puede ser muy ilustrativa esta entrevista para el programa Redes.
Robinson nos aclara cuales son las claves que él considera esenciales para el desarrollo creativo. Y además varias personas dedicadas a diferentes profesiones disiparán toda duda sobre si la creatividad puede encontrarse o no en cualquier aspecto de nuestra vida.
En una sociedad en la que se nos insiste a diario en la importancia de ayudar a nuestras/os hijas/as a desarrollar sus habilidades para tener un futuro mejor, para acceder a determinados empleos es bueno recordar que todos somos seres creativos. No permitas que nadie te diga lo contrario.
Sigue tu pasión, observa a tu hijo/a y acompáñale. Aunque no sepas lo que va a suceder. Crea, avanza, persigue aquello que realmente merece la pena.

http://www.rtve.es/television/20110327/todos-tenemos-capacidad-ser-creativos/420223.shtml
Compartir:

También te puede interesar...

Día Internacional de la Mujer

Carta a la mujer que serás

Porque no creo que las mujeres (seamos madres o no) tengamos mucho que celebrar un 8 de marzo y porque quiero que la mujer que serás, mi niña, no tenga que reivindicar nada en el futuro. Por todo eso y mil cosas más te escribo una carta del revés.

Caballeros o princesas...

Tan solo un vestido de princesa

Hoy nuestra genial mami diversa, fotógrafa y colaboradora del revés, Paula Verde Francisco, nos trae una historia de caballeros y princesas. La historia de un niño que quería un traje de princesa. La historia de cómo nuestra sociedad trata de “conducirnos” por un camino rosa o azul, de tutús o de espadas, cuando el mundo está repleto de posibilidades. No te la pierdas.

maternidad

Las nuevas redes de apoyo de la maternidad

Uno de los momentos más intensos de tu vida es el que vivirás más sola. Los primeros meses e incluso años de tu hijo serán demoledores y buscarás una red de apoyo en la que sostenerte. Hoy analizo cómo ha cambiado la maternidad en las últimas décadas y cómo hemos empezado a construir redes alternativas a las que han ido deshaciéndose en pleno siglo XXI.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.