Libros para potenciar la imaginación infantil

25 / 4 / 2016 |

Decreto por orden del mundoaorevés la semana del libro, así, porque me apetece, porque yo soy así. Porque aunque se hayan pasado los descuentos del Día del Libro, siempre es un buen momento para descubrir nuevos títulos como "¿Qué?" de Guido Van Genetchen.

¿Qué?, de Guido Van Genetchen, literatura infantil, libros para estimular la imaginación

Empiezo el post haciéndote una confesión. La semana pasada subí un post sobre un libro genial «Mundo Abisal» y tenía en mente compartir contigo más recomendaciones de libros que nos han encantado pero es que el día 23 de abril, además de ser el Día del Libro fue el día en el que nací, sí, lo sé, es una fecha genial para nacer 🙂 Así que, después del lío de velas y chocolate, vamos a por unos libros para potenciar y estimular la imaginación.

Porque como yo creo que no debemos limitarnos a leer un sólo día, ni siquiera una sola semana ni un mes al año, voy a dedicarle a la lectura una serie de posts en las próximas semanas. No diré que es un monográfico, pero sí es verdad que tenía pendiente hablarte de algunos libros e iniciativas literarias y voy a aprovechar la excusa. Los primeros son los libros del genial Guido Van Genetchen. Si no tienes ninguno es más que probable que te suenen de verlos en librerías y bilbiotecas porque este escritor e ilustrador belga ya se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Hace tiempo que teníamos en la casa del revés «¿Quién?» y hace poco que incorporamos a nuestra biblioteca «¿Qué?» Son dos libros pequeños y sencillos pero, no os dejéis engañar por su aparente simplicidad porque no son libros «simples». Son de esos títulos que nos invitan a soñar, cajas de sorpresas que nos incitan a pensar, que abren ante los peques pequeños interrogantes que les harán reflexionar, seguramente, sobre casi todo porque… ¿y si nada es lo que parece? ¿y si una cuerda se convierte en un camaleón? ¿qué tienen que ver una brocha de pintura y una cabra?

En la línea de «¿Quién?» y «¿Dónde?», «¿Qué?» es un libro «abrementes» sí, sí, como lo lees, porque es de esas pequeñas joyitas que colaboran en el trabajo diario que supone formar nuevas generaciones que no den nada por sentado, que se hagan preguntas, que investiguen, que piensen que puede haber algo más allá de las meras apariencias y que éstas, muchas veces, te pueden engañar.

A eso hay que añadir que son libros pequeños, fácilmente manipulables y con unas ilustraciones claras y atractivas (lo siento, pero por mucho que me guste a mí el trabajo de algunos/as ilustradores/as un tanto barrocos/as no es el más apropiado para los más peques de casa) que les enganchan desde el principio.

Libros sencillos? Sí. Simples? Nooooooooo!

¿Qué? de Guido Van Genetchen, libros para estimular la imaginación, literatura infantil 0-6 años

¿Qué?, de Guido Van Genetchen, literatura infantil, libros para potenciar la imaginación, libros 0-6 años

¿Qué? de Guido Van Genetchen, literatura infantil 0-6 años, libros para estimular la imaginación

¿Qué? de Guido Van Genetchen, literatura infantil 0-6 años, libros para estimular la imaginación

Compartir:

También te puede interesar...

tiendas molonas para niños en Galicia

Tiendas chulas para niños en Galicia

Una penúltima inspiración para los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos. En los últimos años he ido elaborando mi pequeña lista de tiendas con encanto para niños/as y no tan niños en Galicia. Locales diferentes con proyectos maravillosos detrás y no se me ocurre mejor ocasión para compartirlo con todas vosotras. Tomando nota del revés…

festivales musicales en familia

Cuando la música se esconde en los libros

En la víspera de las Letras Galegas, un tema que tenía que pasar por nuestro mundo ao revés de la mano de nuestra colaboradora Sira González, el fenómeno de los libros-cd con música gallega y en otros idiomas. Esa especie de salvador para madres y padres con buen gusto y ganas de pasárselo bien con su familia. Pequeñas joyas que deben llenar las estanterías de nuestras casas sí o sí.

Espuma del revés, jugamos con la espuma

Seis actividades para un otoño del revés

Seis propuestas que podrían ser 600 por su versatilidad. Te traigo algunos juegos o actividades que puedes poner en práctica para dar la bienvenida al otoño más un bonuc track. Recuerda que en Instagram te sigo dando cada semana varias ideas de juegos, juguetes y actividades versátiles, siempre buscando abrir fronteras y desarrollar el pensamiento creativo.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.