Libros para descubrir el cuerpo humano

28 / 9 / 2017 |

Aprender divirtiéndose es posible y necesario. Por eso te traigo más libros de conocimiento del revés que les van a ayudar a conocer y reconocer las distintas partes del cuerpo humano. Hay uno que es mi favorito, no voy a negarlo, pero es que me parece una joya, incluso aunque ahora mismo no lo encuentres fácilmente en español, pero te doy más opciones, por supuesto.

Libros sobre el cuerpo humano

Te traigo una nueva entrega de nuestro apartado de libros del revés con un especial en el que selecciono los libros que más me han gustado para descubrir el cuerpo humano y te explico por qué. También menciono (más de pasada) otros títulos que pueden gustarte.

Es, sin lugar a dudas, mi favorito de favoritos. Una pequeña joya que está disponible en inglés y, en algunos lugares, en castellano, pero lo cierto es que en cualquier idioma merece la pena. No conozco otro libro más completo y bonito para acercarles al cuerpo humano a partir de los 5 años (más o menos, ya sabes). Lleno de desplegables y posibilidades de interacción que les fascinarán.

Libros cuerpo humano

Libros cuerpo humano

Me gusta que, a pesar de ser un libro muy global, justamente, por la cantidad de detalles maravillosos que aporta. Me parece muy complicado que en un libro en el que se habla del sistema respiratorio, el esqueleto, el nacimiento, el aparato digestivo, el cerebro, etc, etc, etc… se consiga llegar al nivel de detalle que alcanza esta joya.

Le he hecho un vídeo para que nos os perdáis ningún detalle, porque se lo merece, de verdad…

 

Súper hipra mega recomendado, de verdad. Eso sí, cuidado con dejar a los muy peques con él porque lo destrozarán en tres días o en tres horas, dependiendo de su capacidad de destroce 🙂

  • Lapbooks.

Lo bueno de los lapbooks es que los puede hacer cualquiera, lo malo es que requieren un trabajillo y dedicación. Te dejo unos ejemplos de mi amiga Esther Cuadrado en su blog La sonrisa de Arturo. Ella es muchísimo más habilidosa que yo y te dará una idea más ajustada a la realidad de lo que puedes conseguir.

En esencia, se trata de realizar un libro muy visual en el que se aborden los aspectos que elijas, en este caso, el cuerpo humano, y se ofrezcan toda una serie de posibilidades de interacción al peque. Cartulina, papel, fotos, dibujos, velcro, tijeras, pegamento, cintas o cordones para unir algunos trozos, un poco de habilidad e imaginación y podrás conseguir maravillas como las de Esther.

  • De la cabeza a los pies. Mi libro del cuerpo.

De la cabeza a los pies. Mi libro del cuerpo humano

Ya te mencioné este título en el post en el que te hablaba de libros para descubrir el mundo. Se trata de un título que forma parte de la colección que ha lanzado la editorial Blume. Esun libro muy sencillo y resistente que se puede empezar a emplear desde antes de los cinco años, aunque se le va a sacar mucho más provecho a algunas de sus múltiples posibilidades más adelante.

Unos simpáticos personajes te acompañan por un recorrido a través del cuerpo humano y te van proponiendo actividades para que compruebes en tu propia piel muchas de las cosas que te van contando. Como pega le pongo que la interacción no se traduzca también en más desplegables, solapas, etc…

  • Colecciones visuales para la primera infancia

Con la peque del revés descubrimos la importancia de los que yo llamo “libracos de fotos”. Por suerte, son ya muchas las editoriales que han apostado en los últimos años por colecciones de libros para 0-3 años muy visuales, llenas de imágenes reales, con fotografías que les ayudan a reconocer las partes de su cuerpo por fuera. Aquí estaríamos en los primeros pasos de este camino. Teneis algunos de la editorial La Galera o Beascoa, por ejemplo.

Primeras palabras

Libros sobre el cuerpo humano

Libros sobre el cuerpo humano

  • Otros libros interactivos sobre el cuerpo humano:

El cuerpo humano, editorial SM.

Mira debajo, El Cuerpo Humano, editorial Usborne.

El cuerpo humano. Mi primer libro de anatomía. Editorial Susaeta.

Sé que existen varios libros de pegatinas (alguno también de la editorial Usborne) pero lo cierto es que no hemos usado ninguno. ¿Tenéis opinión sobre alguno para animarme a comprarlo?

Os dejo links para comprar en amazon alguno de ellos, ya sabéis cuál es mi preferido y ultra recomendado, ¿verdad?

Compartir:

También te puede interesar...

Los niños dicen que no

Cuando un niño dice “NO”

¿Qué pasa si tu hijo no quiere darle un beso a esa amiga tuya que le acabas de presentar? ¿Y si se niega a prestarle sus juguetes a esa niña tan simpática del parque? Hoy me pregunto por qué no respetamos los NO de los niños y qué pasaría si nosotros nos enfrentásemos a situaciones similares. ¿Diríamos que sí a todo? Prestaríamos nuestras cosas y besaríamos a perfectos desconocidos sin más? Señoras, señores, es una cuestión de respeto, ni más ni menos. Yo respeto a mis hijos porque quiero que ellos me respeten a mí. ¿Y tú?

Nimuno, cintas adhesivas compatibles con Lego

Cuatro cosas que adorarás si te gustan los Lego

Una de mis aficiones es mantenerme al día de novedades en el mundo de los juguetes, el mundo de la creatividad útil y de los artilugios que te dejan con la boca abierta. Hoy te traigo cuatro juguetes y objetos decorativos y de almacenaje que te encantarán si te gustan los Lego y los juegos de construcciones. Pequeños caprichos que seguro que te sacan de más de un apuro y te inspiran muchísimo.

este libro es un planetario, libros interactivos

Este libro es un planetario

Cierra los ojos un momento. Piensa en eso que nunca te imaginaste encontrarte en un libro. Algo muy extraño… Pues puede que no lo sea tanto. Maravillosas gamberradas como “This book is a planetarium”=”Este libro es un planetario” nos animan a soñar volando bien alto y a buscar contenidos alternativos y totalmente interactivos en los nuevos libros que están por llegar,

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.