Libros para cantar y contar de Margarita del Mazo

19 / 10 / 2017 |

Te descubro a una autora que creo que te va a encantar y tres de sus títulos. Libros pensados para los más chiquitines de la casa con rimas que se pueden cantar. Por supuesto, te los canto en tres vídeos para darte ideas sobre cómo hacerlo pero, ya sabes que siempre puedes intentarlo con nuevas melodías. Más libros para cantar y contar.

Cuentos para cantar y contar de Margarita del Mazo

Sabéis que a la peque del revés le encantan los cuentos. Pero no cualquier cuento, no, en la casa del revés nos hemos convertido en auténticos especialistas en cantar/contar cuentos. Por eso he conseguido desarrollar de manera especial la habilidad para detectar historias rimadas o cuentos con un ritmo que sea fácil de entonar musicalmente. Así que cuando descubrí los tres títulos de Margarita del Mazo que te traigo hoy no dudé ni un segundo en hacerme con ellos para añadir a la colección ya extensa de nuestras historias musicadas. Como verás, te voy dejando links para que no te pierdas ninguno de los libros cantados que ya he reseñado porque son unos cuantos.

Vamos ahora a por los que tocan hoy. Libros editados en cartoné resistente a las manos chiquitinas, todos ellos con ilustraciones sencillas y muy atractivas y con historias muy muy sencillas. Los tres títulos han triunfado en la casa del revés. Todos son de Ediciones Jaguar y todos cuentan con las maravillosas ilustraciones de Cecilia Moreno.

Son títulos orientados para pequeños/as entre 0 y 4 años aproximadamente, aunque ya sabes que las edades siempre son orientativas.

Mi cara

¿Has pensado alguna vez que tu cara se parece un poco a una casa? Los pequeños aprenden las partes de sus carita con esta preciosa rima que podemos cantar.

 

1,2,3… ¡Mío es!

Este cuento le gusta muchísimo a la peque del revés, pero lo cierto es que el contenido es muy interpretable. Un peque que les va cogiendo cosas a otros peques ante el disgusto de sus amiguitos. Quiero entender que la lección final del cuento es que lo que importa es el amor y las personas y no las cosas que poseemos 🙂

 

5 patitos”

Aprendemos los números y a restarlos con la enternecedora historia de estos patitos que se marchan en busca de aventuras. También sirve para reflexionar sobre los peligros que nos rodean y nos advierte sobre la importancia de tener mucho cuidado.

Son todos libros a un precio estupendo y muy resistentes, que es otro factor que suma en estos casos.

Esta editorial ha publicado otros dos títulos de la misma autora y la misma ilustradora. “Papá dice” y “Pff”. El primero de ellos es un repaso por las diferentes onomatopeyas de diferentes animales para decirnos, finalmente, que todos los papás quieren a sus hijos, sea cual sea su forma de comunicarse. No lo tenemos porque lo cierto es que ya teníamos en la biblioteca varios libros sobre los diferentes sonidos de los animales.

El otro título, “Pff”, aún no he podido echarle un ojo en profundidad. Se ha editado este mismo año y nos descubre los sonidos del pedo de una sirena… Ya os contaré en cuanto pueda verlo. Mientras tanto os recuerdo otro post sobre cuentos cantados y rimados que publiqué hace ya un tiempo.

Recordad que los links son afiliados a amazon, vamos, que si compráis a través de ellos me ingreso unos eurillos y así apoyáis un poco mi proyecto. Pero, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, os sigo recomendando que acudáis a una buena librería en la que seguro que os asesorarán de maravilla. ¡Merece la pena!

 

Compartir:

También te puede interesar...

Diario de verano DIY

Un verano de libros para niños y niñas del revés

Un súper post completísimo que traerá cola todo el verano. Te cuento cómo hacer vuestro propio Diario de Verano, te recomiendo uno ya hecho que sólo tenéis que utilizar para recoger vuestras aventuras y te dejo una recomendación de libros geniales para disfrutar este verano. Eso sí, advierto que habrá más listas de este tipo.

Deja que los niños se aburran para descubrir. Foto de Paula Verde

Revolucionemos el mundo…Aburrámonos!

¿Quién dijo que aburrirse no mola? Cuando somos muy pequeños no sabemos ni lo que es esa palabra pero después… El aburrimiento revoluciona el mundo, lo cambia, lo mejora… No nos hemos vuelto locas, de verdad

Ciencia para niños, Principia Kids

Ciencia para niños

Experimentos científicos y revistas super molonas en el post de hoy. Porque la ciencia no tiene edad ni tiene por qué ser aburrida, es más, TIENE que ser divertida, práctica y muy muy atractiva. Te presento algunos blogs con propuestas científicas para niños y la primera revista de ciencia para peques, Principia Kids.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.