Libros para acercar los idiomas a los peques

14 / 9 / 2017 |

Jueves del revés, toca leer. Hoy os traigo algunos títulos que estamos usando en la casa del revés para acercar el inglés y el francés a los peques. Son todos muy sencillos y de temáticas muy diferentes. Desde libros de actividades hasta propuestas rimadas musicales pasando por títulos que podréis usar con los bebés. Seguro que encuentras alguno que te guste.

Libros infantiles para aprender inglés y francés

Empiezo el post con una confesión: no soy una de esas madres o padres muy preocupados por el aprendizaje de idiomas de mis hijos. Será por el hecho de que mi hija apenas es capaz de hablar español y gallego. Será porque a mí y a su padre siempre se nos han dado bien los idiomas y he pensado que ellos lo heredarían. Sea por lo que fuere, nunca hemos hecho especial hincapié en casa en el aprendizaje de idiomas, pero eso no significa que no nos guste acercarles a otros idiomas, ni muchísimo menos. Por eso en la casa del revés tenemos libros para peques en inglés y francés.

Sí, sí, no sólo en inglés 🙂 Y es que cuando viajamos a algún sitio solemos tener el hábito de comprar algún libro para ellos como recuerdo. Sobre todo cuando visitamos un país con otro idioma que nos resulte accesible (no lo hicimos en Croacia, tengo que admitirlo…). Así que en nuestra última estancia en París les compramos uno para cada uno. Empezamos por el preferido de la peque del revés.

En la selección tenéis libros que se pueden usar desde muy prontito (apenas con un año ya se pueden leer algunos) hasta 8 ó 9 años (los dos libros en francés centrados en París no los recomendaría antes de los 3 años en ningún caso.

  • Minou, Minou, où es-tu allé? À Paris je suis allé, et voici ce que j’ai visité. Ediciones Usborne.
Minou Minou, libro infantil para aprender francés y conocer París

Portada de Minou Minou

Un paseo por París de la mano de este lindo gatito que os lleva por algunos de los rincones más populares de la ciudad de la luz. Me gusta especialmente porque el texto está rimado y es una manera maravillosa de acercarle a los peques este tipo de libros. A la peque del revés se lo cantamos y le encanta!!!

Además de acercar el francés de una manera divertida, este libro es un regalo precioso para cualquier niño/a que le acerca a una ciudad maravillosa como esta. Aprendizaje sobre historia garantizado!!

Libro infantil para aprender francés

El libro repasa rincones maravillosos de París

En esta misma colección tenemos las versiones de Londres y Nueva York también, pero la verdad es que creo que es mucho mejor utilizar la de París. Al fin y al cabo, se trata de acercar la cultura francesa 🙂

Libro de actividades para aprender francés

El libro contiene 14 laberintos con maravillosas ilustraciones

Los libros de actividades, en general, son una buena manera de acercar los idiomas, ya que tienen muy poco texto, con lo cual se facilita la labor de comprensión. En la famosa librería “Shakespeare and company“, en París, a orillas del Sena, no pudimos resistirnos a comprarle al peque del revés este maravilloso ejemplar de 14 laberintos que recorren 14 lugares preciosos de París.

Libro de actividades en francés

Uno de los laberintos parisinos del libro

Si a vuestros peques les gustan las actividades (laberintos, busca y encuentra, etc), os recomiendo que busquéis propuestas de este tipo. Por cierto, además, este libro es una nueva oportunidad para conocer París.

Pete o gato, libro para aprender inglés

“Pete o gato”, versión en gallego de esta historia

El libro está editado en español y en gallego, pero, si hablas gallego, hazme caso, la sonoridad y la historia ganan muchísimo en este idioma. Una historia sencilla con una moraleja maravillosa y una cancioncilla en inglés que les va a entusiasmar. Me lo recomendó una librera fantástica, Esther, de Moito Conto, y fue un acierto total.

¿Que de qué va? Pues de un gato muy tranquilo que sabe que las cosas más importantes de esta vida no tienen nada que ver con unos zapatos nuevos. Tan sólo una advertencia: vas a tener que hacer gala de dotes interpretativas para sacarle toda su potencialidad. A cantar, a entonar con énfasis, a divertirse…

Pete o gato, libro para aprender inglés

La canción de Pete es uno de los atractivos más poderosos del libro

La música, al igual que en el siguiente título, como herramienta fundamental también en el aprendizaje de idiomas. Les divierte, les llama la atención y les ayuda a recordar.

Libro infantil para aprender inglés

I can fly, maravillosa joyita

Una joya joyita joyísima con la que me hice en amazon hace un tiempo. Un libro sencillo con unas ilustraciones retro absolutamente maravillosas. Los títulos de esta editorial son auténticas joyas que recuperan ediciones antiguas que me tienen enamorada. De momento sólo tenemos éste, pero ya les tengo ganas a unos cuantos más. Al final del post os dejo los links afiliados de amazon para que podáis haceros con algunos de estos títulos desde casa.

Admito que es mi favorito de esta lista. Está pensado para los más chiquitines por la sencillez del texto y sus rimas sencillas y efectivas. Al final del libro podéis encontrar la partitura musical para cantar el texto aunque, por supuesto, todo el mundo puede reinterpretarla y reinventarla con mil melodías. Me gusta también el mensaje sencillo y esperanzador de que podemos conseguir lo que nos propongamos en esta vida.

Libros para aprender inglés. Libros infantiles

Esas ilustraciones son una auténtica joya

En esta editorial encontraréis muchos otros títulos maravillosos y muy baratitos, por cierto!!!

La verdad es que yo apuesto siempre por las compras en pequeñas librerías de tu ciudad o pueblo, pero sé que muchas/os preferís comprar online y que en muchas ocasiones no tenéis cerca librerías con un buen surtido, por eso os lo pongo fácil.

Maisy, libros para aprender inglés

Portada del libro

Maisy es un ratoncito muy popular en Gran Bretaña que cuenta con su propia serie de dibujos y una colección de libros infantiles sencillos, con dibus sencillos y bonitos. La aventura de Maisy que tenemos en casa discurre en un trenecito. Yo recomendaría este libro para peques entre 1 y 5 años como máximo porque es extremadamente sencillo. Pero os aseguro que les llama mucho la atención. El peque del revés nos suele pedir que se lo leamos en varios idiomas diferentes, por cierto, así que puede usarse de mil maneras.

Maisy, libro infantil para aprender inglés

Maisy se va de viaje con sus amigos en tren

Podéis encontrar muchos otros títulos sobre Maisy, como os contaba. Por si queréis acercarle alguna otra temática concreta.

Nada más. Te dejo los links a amazon y espero, como siempre, tus comentarios, tus propuestas literarias y tus preguntas 🙂 Ya te advierto que tenemos otro de Oliver Jeffers que he dejado para un especial sobre ese maravilloso autor.

 

Compartir:

También te puede interesar...

Días malos en la maternidad

Tan sólo un mal día

Días grises, rosas, azules, de todos los colores y todos hay que vivirlos con todas sus horas, aquellas en las que te sientes fatal y esas otras en las que consigues recuperar y asomar la cabeza fuera del agujero que has cavado con tus gritos. Menos mal que ellos siempre están ahí para echarnos una cuerda y ayudarnos a salir.

Foto de Fran Ares, Sonia autónoma del revés

El pecado de ser mujer, madre y autónoma

Como en una película de Pajares y Esteso. Así me he sentido algunas veces en estos 635 días como emprendedora. Miradas condescendientes, empresas que ni te piden un dossier o presupuesto cuando hay otra empresa candidata liderada por un hombre, mujeres que confunden la “solidaridad” femenina con aprovecharse de tu buena fe… Ser madre diversa, emprendedora y mujer es un pecado que una atea como yo ha cometido sin dudarlo. No tengo la menor intención de hacer penitencia.

Hacemos experimentos y actividades con churros de piscina

Ciencia y actividades con churros de piscina

Exploramos la física, la química, el plano inclinado, el sonido y su expansión, nos preguntamos por qué flotan las cosas. Hacemos collares y construímos un refugio sensorial. Todo todo todo con churros de piscina. Como lo lees. En el vídeo tienes todos los detalles. Un nuevo capítulo de ciencia y experimentos para niños.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres

Suscripción Slider

Madre Esfera
Blog Gal
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.