Libros mágicos para pequeños científicos

21 / 9 / 2017 |

Jueves de libros del revés. En esta ocasión, mezclamos los libros con la ciencia y de este cóctel explosivo sale esta colección de libros que acabamos de descubrir en los que aparecen los colores como por arte de magia. Vídeo reseña cortita, pero muy clara. Recomendable a partir de 3 ó 4 años en función de la precisión de los peques con los pinceles pequeños.

Libro mágico de Usborne, libros para niños científicos

¿A quién no le fascina ver aparecer algo de la nada? Uno de los experimentos que tengo previstos para las próximas semanas es el de hacer tinta invisible. Pero para ir haciendo boca y mezclarlo con un poco de arte, nos hemos estrenado en experimentos similares con esta colección de libros de la editorial Usborne que descubrimos hace apenas unas semanas.

Son libros mágicos y muy sencillos de utilizar. Tan sólo necesitas agua y colocar apropiadamente el libro. Trae una capa posterior para que la coloques detrás de la hoja que pintes y que así no se moje la siguiente página antes de tiempo 🙂

Así que, ya sabes, es una actividad que les fascina y que además relaja bastante. Simplemente tienes que concentrarte en pintar las distintas formas y ver aparecer la magia bajo tus ojitos y los suyos. Eso sí, moja el pincel cada vez que cambies de figura porque sino se mezclarán los colores.

La colección tiene hasta este momento siete títulos. En casa nos hemos estrenado con este “Bajo las olas del mar”, pero puedes elegir en función del gusto de tus peques entre “Dinosaurios”, “Colorea por arte de magia”, “La selva“, “Navidad“, “El palacio de las hadas” y “El jardín de las hadas“.

Te dejo al final del post links afiliados a amazon para que puedas comprar alguno con un click si te apetece probarlos 🙂

 

 

Compartir:

También te puede interesar...

Nuestro tesoro, libros infantiles sobre la luna

De cómo hicimos una escalera de libros a la luna

Los libros sirven para muchas cosas, para aprender, para soñar, para reír, para cantar… e incluso para construír una escalera hasta la luna. Te dejo la mini biblioteca sobre la luna que nos estamos haciendo en la casa del revés con algunas de sus pequeñas joyas.

Experimentos con globos para niños

Cinco experimentos con globos para niños

Nuevo capítulo de nuestros experimentos del revés con los que acercamos la ciencia a los más pequeños y nos lo pasamos bomba. Siempre trato de buscar materias primas de andar por casa que nos hagan reflexionar y que nos den mucho juego. Desde luego, los globos lo son. Vamos a aprender y a experimentar con globos.

Fiestas María Pita 2016, citas para disfrutarlas en familia

Disfruta de las Fiestas de María Pita 2016 en familia

Entrada para guardar en favoritos y consultar a lo largo de todo el mes de agosto gentes del revés. Llegan las fiestas de María Pita y te damos las claves para disfrutarlas a tope en familia. Teatro, espectáculos en la calle, música y muchas novedades en la edición de este año. ¡Ya no queda nada!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.