Libros infantiles para aprender inglés

19 / 9 / 2018 |

La biblioteca del revés crece. Siempre estoy en busca y captura de nuevos libros, tesoritos que vamos sumando a la lista de éxitos. La peque del revés es muy muy exigente y no se conforma con cualquier cosa, así que yo navego entre propuestas editoriales, de blogs y libreras riquiñas hasta acertar, como en esta ocasión. Tres joyas para cantar y contar en inglés con unas ilustraciones que son la repera limonera.

If I had a little dream, libro infantil

Venga, va, no es que el título sea muy exacto, pero es lo más descriptivo que se me ha ocurrido para explicar de qué va este post 🙂 Hace un tiempo ya escribí un post con algunos títulos de libros para acercar los idiomas a los niños. Ya te explicaba entonces, que los libros infantiles, los cuentos y álbumes ilustrados son herramientas fantásticas para acercar los idiomas y el interés por otras culturas a los peques. En mi caso, la verdad, no es un tema que me preocupe mucho, pero sí mantener viva su curiosidad por el mundo que les rodea y los libros en general.

¿Quién no querría conocer hasta la última de sus comas esa lengua en la que se cuentan aventuras increíbles? ¿Acaso un peque fascinado por una rima pegadiza no acaba interiorizando la fonética, la sonoridad y el mensaje de cualquier historia?

La selección que te traigo hoy está formada por sólo tres títulos y no sabría decirte cuál de ellos me gusta más, por eso se merecen sus respectivos vídeos. Ante todo, tengo que pedir perdón, el más absoluto y profundo de los perdones a los angloparlantes y a todos los/as profes de inglés del mundo. Con este post no pretendo demostrar que mi fonética es perfecta (no lo es), no estoy tratando de alardear de mis increíbles habilidades idiomáticas (no se me dan mal los idiomas, pero no pienso vivir de eso, vamos, ni se me ocurre), de verdad que no. Lo que quiero es animar a todas esas familias que estoy segura de que son más que capaces de contar estos y otros cuentos a sus peques en inglés, en francés o en el idioma que ellos elijan e interesarles así por un idioma y un aprendizaje que, en principio, les resultaba ajeno.

The high street, libro infantil

The high street, libro infantil

Gracias Bea Gaspar, del blog conbotasdeagua.com por haberme descubierto dos de estos títulos en su Instagram. Fueron un flechazo absoluto en cuanto los ví. Las ilustraciones, la sonoridad de los relatos y, en el caso del título de Nina Lade, “If I had a little dream”, a la cuidadísima edición y las ilustraciones de ensueño, se suma una poesía sencilla y muy muy emotiva. Uno de esos libros que estás segura de que atesorarás durante el resto de tu/su vida.

En el caso de “We are going on a bear hunt”, simplemente me lanzo a contaros la versión en inglés (la original) de uno de los libros favoritos en la casa del revés. Un clásico de Michael Rosen del que ya os hablaba en otro post.

Y, por último, el libro con el que arranco este vídeo-post “The high street”, un libro sencillo, con estructura acumulativa, que además de engancharles con la poesía, les ayudará a repasar un poco de vocabulario en el capítulo de “ir de compras”.

 

¿Qué ta han parecido? Recuerda que tengo unos cuantos posts con libros para cantar-contar en español y gallego por si te ha enganchado. Y, como ya no voy a volver a pedir disculpas en el post (je je), simplemente insistir en que tenemos que perder nuestras vergüenzas para ayudar también a nuestros hijos a lanzarse más de vez en cuando, ¿no crees? Leer cuentos, interpretarlos, cantarlos o bailarlos es otra manera de educar, una de las más hermosas que conozco.

Compartir:

También te puede interesar...

Queremos que nuestros hijos sean felices

¿De verdad queremos que nuestros hijos sean felices?

Hoy te invito a reflexionar un poco sobre el significado real de algunos términos y sobre lo que realmente queremos decir cuando afirmamos que queremos que nuestros hijos sean felices. ¿Qué es la felicidad? La felicidad no es, no puede ser un estado de ánimo permanente. No quiero que mis hijos caguen confetti y se rían eternamente. Eso sería desearles el mal. La felicidad es una búsqueda constante, es un equilibrio entre las diferentes emociones que necesitamos sentir, cómo y cuánto lo hacemos.

Libros infantiles para aprender inglés y francés

Libros para acercar los idiomas a los peques

Jueves del revés, toca leer. Hoy os traigo algunos títulos que estamos usando en la casa del revés para acercar el inglés y el francés a los peques. Son todos muy sencillos y de temáticas muy diferentes. Desde libros de actividades hasta propuestas rimadas musicales pasando por títulos que podréis usar con los bebés. Seguro que encuentras alguno que te guste.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.