Libros de viajes para niños

4 / 7 / 2018 |

Nos vamos de viaje, pero una de las mejores partes siempre es la de la preparación. Leer cosas sobre tu destino, descubrir itinerarios que te gustaría descubrir... Es maravilloso poder compartir esa parte de la aventura con tus peques y motivarles para que disfruten durante todo el viaje. Los libros de viajes para niños son una gran herramienta y hoy te traigo un completísimo repaso por los que te puedes encontrar en el mercado.

¿Alguien más preparando destino vacacional y maletas? Ultimando el destino de nuestro próximo viaje en agosto y revisando posts antiguos me he dado cuenta de que nunca había publicado uno en el que hablase sólo de libros de viajes pensados para niños. Son un recurso maravilloso para el aprendizaje y descubrimiento de otras culturas y para implicarles en los preparativos de vuestra próxima escapada.

Nos estamos preparando para viajar

Nos estamos preparando para viajar

Empezamos por un clásico del que ya os he hablado un par de veces.

  • Atlas del mundo, de Maeva.

Atlas del mundo, libro para niños

Un maravilloso álbum ilustrado del que ya te he hablado en otro post sobre esos libros que son “aciertos seguros”. Un recorrido por el mundo con sus curiosidades y datos que les descubrirán los tesoros ocultos de este planeta.

Podéis escoger entre la selección de rutas divertidas en Roma, París, Nueva York, Londres, Las aventuras discurren de la mano de Amelia y Marco, dos niños que les descubren a los peques los misterios más divertidos de estas capitales. Incluye, por supuesto, muchos datos curiosos que les engancharán.

También de Lonely Planet encontramos “Mi primera Lonely Planet” un montón de hechos y datos curiosos. No en vano el subtítulo que acompaña a cada una de ellas es “Grandes secretos para pequeños viajeros”. De momento, están disponibles las de Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona y Berlín y prometen descubrir a tus hijos una nueva “cara” de esas ciudades que sus padres desconocen. Datos históricos, montajes fotográficos arriesgados y un montón de curiosidades y preguntas que buscan su respuesta. Perfecto a partir de 7 u 8 años ¿te atreves?

Guías para niños de Lonely Planet

Guías para niños de Lonely Planet

La colección de Lonely Planet para peques se completa con un Atlas del mundo fascinante, Cómo ser un buen cazador de dinosaurios o cuatro títulos que animan a los peques a explorar el planeta. No son libros de viajes, pero se le aproximan más que mucho 🙂

  • Otra editorial que ha sacado su pequeña gran colección de libros para grandes pequeños viajeros es ediciones Gaesa. Su colección Memolaviajar incluye ciudades como Londres, París, Roma, Lisboa, Nueva York, Amsterdam, Berlín, Tenerife y Madrid.

Honestamente, la edición no me parece que compita con otras que reseño en este post pero son propuestas interesantes para niños a partir de unos 7 años aproximadamente. Incluye, además actividades y propuestas para que los niños se impliquen en la visita antes, durante y después del viaje.

Imagen promocional de las guias Me mola viajar

Imagen promocional de las guías Me mola viajar

¿Su principal ventaja? Que tiene una versión digital para Ipad que te permite continuar la experiencia en formato digital.

  • Valentina en... de editorial Tusquets. Esta mini colección tiene como protagonista a Valentina, una niña que vive una serie de pequeñas y fascinantes aventuras en sus viajes por el mundo. Sus historias, en París, Nueva York, Barcelona y Madrid son sencillas. Pensadas para peques a partir de 5 ó 6 años, las aventuras de Valentina no son exactamente una guía turística, sino un relato en el que ella (y en varias de las historias su amigo Tomás) se pierden en la ciudad y acaban descubriendo sus rincones.
Valentina en Madrid

Valentina en Madrid

Valentina en Nueva York

Valentina en Nueva York

  • Guía de ciudades, de editorial SM. Esta joya ha llegado a nuestra casa hace poco y se trata de otra cuidadísima edición llena de ilustraciones maravillosas que nos llevan de paseo por una treinta ciudades del mundo. Recorremos con un golpe de vista algunas de sus curiosidades y descubrimos sus secretos. Desde Río de Janeiro a Oslo, pasando por los cinco continentes, el libro invita a explorar hasta el infinito y más allá.
Guia de ciudades del mundo

Atenas es una de las 30 ciudades del libro

Guia de ciudades del mundo

Nos vamos a Rio de Janeiro con la imaginación

La veo perfecta a partir de 5 ó 6 años, pero, sobre todo, para preparar el antes y emocionarnos con el después. Es un álbum ilustrado que no admite mucho trote. Mejor que se quede en casita.¡Ah y esto vale también para Atlas del mundo, maravilloso título para guardar o llevar al cole.

  • Colección “Esto es”. Del ilustrador Miroslav Sasek nos llega la colección que más me gusta. No tenemos ninguno de estos libros, pero me he deleitado mirándolos una y otra vez en mil librerías y bibliotecas.

Esto es Londres, Esto es París, Esto es Roma, Esto Es Nueva York son los cuatro títulos que ha recuperado. Títulos absolutamente fantásticos en cada una de sus páginas para regalar a niños de 6 a 100 años. Estos libros fueron editados por vez primera a finales de los años 50, de ahí su aire vintage. Vamos, que no es que sean vintage, es que realmente son antiguos.

Si buscas en anticuarios puedes encontrar otros títulos que no se han reeditado como Esto es Munich, Esto es Grecia o Esto es San Francisco.

Esto es Roma

Esto es Roma, de Miroslav Sasek, editado por Patito

Ese es, en realidad, el principal atractivo de estos volúmenes, llenos de ilustraciones retro que conquistan a los padres/madres e hij@s. Vamos recorriendo rincones de estas ciudades y viviendo detalles de su vida diaria. ¿Sabías que los pubs londinenses no son aptos para niños? ¿Sabes cómo se llama a los camareros en París?

Cristina Corral, autora de De paseo con Crunia, guía de viaje infantil de A Coruña

Fotomontaje de Cristina Corral con Crunia y Xenaro con la ayuda de Aurora Cascudo

  • Minou Minou. Una colección de Usborne que no está publicada en español, pero que puede ser un regalo perfecto para llevar a un peque e invitarle a que conozca una ciudad o para que lo disfrute durante el viaje. Creo que ya te he contado que nos encanta comprar algún libro en el idioma del país al que viajamos como recuerdo vital en cada viaje. Con el gatito Minou nosotros hemos viajado a París, pero puedes acercarte también a Londres, Roma o Nueva York. Recuerda que los libros son fantásticos para acercar a los peques a otros idiomas.
Minou Minou, libro infantil para aprender francés y conocer París

Portada de Minou Minou

  • Libros de pegatinas de Usborne. Esta editorial tiene una pequeña colección de libros de pegatinas protagonizados por algunas maravillosas ciudades como Venecia, Londres o París. Me parecen una propuesta fantástica para que los peques (a partir de unos 3 ó 4 años) jueguen y aprendan descubriendo las ciudades que van a visitar.
Libro de pegatinas de Londres de editorial Usborne

Libro de pegatinas de Londres, de editorial Usborne

Muy recomendables para las esperas y los aviones.

¿Tienes algún título más que sumar a esta colección? ¿Te anotas alguno? Nosotros ya tenemos un par de ellos y vamos a comprar otro para nuestro próximo viaje. A ver si adivinas cuál…

Libros de viajes para niños

Libros de viajes para niños

Compartir:

También te puede interesar...

Libros con pictogramas, colección Makakiños

Por qué debes utilizar libros con pictogramas

Hoy os traigo un post un poco más largo de lo habitual, pero creo que merece la pena. Los libros con pictogramas son una herramienta maravillosa y especialmente útil para niños y niñas con diversidad funcional y cualquier pequeño que se esté iniciando en la lectura. Os cuento por qué y cómo elegir los más adecuados.

El libro sin dibujos, libro infantil

El libro sin dibujos, o la pantomima al poder

Hoy te traigo mi reseña de un libro del que se está hablando mucho “El libro sin dibujos” una pequeña gamberrada que nos recuerda que todos somos niños y que nunca es tarde para explorar tus dotes interpretativas.

If I had a little dream, libro infantil

Libros infantiles para aprender inglés

La biblioteca del revés crece. Siempre estoy en busca y captura de nuevos libros, tesoritos que vamos sumando a la lista de éxitos. La peque del revés es muy muy exigente y no se conforma con cualquier cosa, así que yo navego entre propuestas editoriales, de blogs y libreras riquiñas hasta acertar, como en esta ocasión. Tres joyas para cantar y contar en inglés con unas ilustraciones que son la repera limonera.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.