Libros con música para regalar a los más pequeños

21 / 12 / 2017 |

Una apuesta segura para estas fiestas, regalar libros con música. Libros para leer, mirar, disfrutar y no parar de bailar y escuchar en diferentes situaciones. Te traigo una lista con rock, jazz, música para cocinar, cuentos mágicos y una radio muy muy divertida. ¿Te vienes? Te presento a Pakolas, Radio Bule Bule, Camiños, Eu cociño, ti cociñas?, María Fumaça, as que máis molan!!

Libros con música en galego

Si sumas dos clásicos que funcionan siempre, ¿cuál puede ser el resultado? Pues un acierto seguro, por supuesto. Te traigo una lista con las últimas novedades en libros-cd editados en Galicia para peques. Tenemos la inmensísima suerte de contar con una lista de artistas increíbles que no dejan de producir joyitas, ¡no te olvides de ellos en Navidad!

Y para facilitarte aún más la elección te haré también dos pequeñas listas de greatest hits en función de vuestros gustos y te cuento cuáles son nuestros favoritos.

  • Radio Bule Bule. (Kalandraka) Paco Nogueiras  vuelve a la carga con un libro-cd-dvd en la línea de su trabajo anterior, “Brinca vai!”, música alegre, con letras que ayudan a los peques a aprender las letras, a apreciar el deporte o a descubrir algunos conceptos metereológicos entre otras cosas.
Radio Bule Bule

Radio Bule Bule

Con geniales ilustraciones de David Pintor y el atractivo añadido de que todo el cd se desarrolla en torno a una emisora de radio fantástica, Radio Bule Bule. Una emisora en la que todo se transforma en música casi sin entender cómo.

  • Camiños, de Magín Blanco (Fol). Los libro-discos de Magín siempre son una apuesta segura, sea para disfrutar en familia, o incluso para escuchar cuando los peques no están. En su nuevo trabajo encontramos un repaso por estilos musicales de lo más variado, que ayudan a los/as niños/as a acercarse a todo tipo de música y a aprender a disfrutarla desde la cuna.
Camiños, de Magín Blanco

Camiños, de Magín Blanco

El libro se disfruta de principio a fin, además, porque cuenta con las fantásticas ilustraciones de Leandro Lamas e incluye cuentos y relatos de escritores y escritoras que acompañan a los peques en su camino por diferentes etapas de la vida. Desde el aprendizaje de las letras al aprendizaje que podemos exprimir de nuestros abuelos, pasando por el interés por la naturaleza o el universo. Camiños es una metáfora de la vida que pretende estimular la imaginación de los más pequeños (aunque muchos no lo necesiten).

  • Pakolas, de Paco Cerdeira (Sonárbore, Galaxia). Primer trabajo en solitario de este rockero que ya cuenta con una experiencia musical más que conocida en nuestro país. Después de su paso por Mamá Cabra y de haber creado A Gramola Gominola se lanza a presentarnos las aventuras de distintos animales que viven muy cerca de nosotros.
Pakolas, de Paco Cerdeira

Pakolas, de Paco Cerdeira

Mucho rock y música para mover el esqueleto sin parar y un trabajo auspiciado por el Colegio de Logopedas de Galicia. Ya que Paco ha incluído en el disco un cuento elaborado con la colaboración de este colegio profesional que da pie además a una serie de unidades didácticas para trabajar y aprender en casa. Para eso se han currado cuentos y unidades de trabajo que os podréis descargar de Internet para trabajar el lenguaje, la creatividad, la imaginación y mucho más.

  • Eu cociño, ti cociñas?, de MamáCabra (Sonárbore, Galaxia). Si a tus peques les gusta meter las manos en la masa, ya sabes qué regalarles esta Navidad. Un libro disco con todo el espíritu de la música de este grupo gallego, uno de los veteranos de la escena infantil, y nueve recetas para preparar en casa.
Eu cociño, ti cociñas? de MamáCabra

Eu cociño ti cociñas?, de MamáCabra

Este trabajo ha nacido en torno al proyecto del CEIP de Sigüeiro, en el que las profes del segundo ciclo de educación infantil han puesto en marcha una innovadora propuesta escolar en el que la cocina y la alimentación saludable se convierte en la manera perfecta de trabajar diferentes aspectos curriculares y desarrollar las competencias básicas del alumnado. ¡Ole por las profes valientes e innovadoras!

  • María Fumaça, as que máis molan!! (Sonárbore, Galaxia) Si no tienes ningún cd de María Fumaça esta es la mejor excusa para acercarte a su proyecto musical. Y si ya los disfrutas desde hace tiempo también deberías hacerte con este nuevo libro disco porque incluye también dos nuevos y maravillosos temas.
María Fumaça, as que máis molan

María Fumaça, as que máis molan

Ya os he hablado en alguna otra ocasión del trabajo de esta gran familia que recorre el mundo en la locomotora del amor explicándole a todos los que quieran escucharles que vivimos en un planeta diverso, que somos seres humanos diversos y por eso debemos respetarnos. La maravillosa Uxía, madrina del maravilloso Rui, el pequeño gran maquinista de la locomotora del amor, un niño con diversidad funcional que canta a pesar de no poder hablar, que baila, a pesar de no saber andar, que siente, ama y comunica con una sola mirada.

Música vitalista, para disfrutar, bailar y reflexionar.

Ahora os doy algunas claves para facilitaros vuestra selección entre estas novedades.

  • Para amantes del rock.

Aunque puedes encontrar toques de rock en todos los libros, no cabe duda de que si lo tuyo son las chupas de cuero y la brillantina, tus peques preferirán el disco “Pakolas”.

Pakolas, de Paco Cerdeira

Interior de Pakolas

  • Para los que prefieren mirar y escuchar.

Radio Bule Bule es el único de estos títulos que incluye un dvd con un pequeño filme en el que se recogen las andanzas de Paco y su divertida radio.

  • Para los amantes de la cocina

Está más que claro, a bailar y cocinar con “Eu cociño, ti cociñas?” Podéis repasaros las recetas y practicarlas en casa.

Eu cociño, ti cociñas?

Eu cociño, ti cociñas?

  • Para los que se enamoran de las historias

Los cuentos que recoge Camiños y algunas de sus maravillosas letras les enamorarán, seguro.

  • Para los más reivindicativos

Todos diferentes, todos iguales y con una gran sonrisa en la cara, “María Fumaça, as que máis molan!!” es tu título.

 

Por si aún te quedan dudas te cuento que:

  • Pakolas es el favorito del papá del revés (y, a ratos, el del peque del revés también).
  • Radio Bule Bule es el favorito de los peques para bailar y despiporrarse un rato 🙂
  • María Fumaça, as que más molan, es su escogida para relajarse un poco a última hora del día.
  • Camiños es mi favorito por ser musicalmente el más completo y por esas letras y esos relatos mágicos.
  • Eu cociño, ti cociñas? lo llevaremos a nuestra mesa en breve, ya que el peque empieza a interesarse por preparar platos con nosotros 🙂
Compartir:

También te puede interesar...

peques del revés, amor

Por qué no le debes preguntar a un niño si tiene novia

Los niños tienen que ser niños. Las niñas tienen que ser niñas. Volar en una nave espacial, bajar a las profundidades del fondo marino y descubrir un misterio en cada esquina. No entienden de relaciones de pareja, no saben lo que es el amor romántico ni necesitan que se lo intentes descubrir antes de tiempo. Deja a mis hijos que sean niños, no les preguntes por sus noviazgos. No es gracioso, de verdad. No tiene ni pizca de gracia.

Sobreestimulación por exceso de regalos

La sobreestimulación por exceso de juguetes

Un clásico en estas fechas, los peques acaban ahogados bajo una marea de juguetes y acaban jugando con las cajas. ¿Estamos ayudando a nuestros hijos con este exceso? Verónica Rey, de In & Out Psicología te cuenta en su colaboración de este mes cómo afrontar esta situación.

Libros para niños exploradores

Libros para niños exploradores

Llega el verano y las ganas de explorar y descubrir parece que se multiplican. En la casa del revés tenemos a dos exploradores natos con dos estilos muy diferentes. Hoy te traigo una selección de libros pensada especialmente para esos que quieren descubrir el mundo, viajar a la Antártida y conocer nuevos continentes. Libros para pequeños exploradores con ansias de vivir.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres

Suscripción Slider

Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.