La última vuelta de La Tuerka 27

5 / 5 / 2015 |

Charlamos con uno de los tuerkeros por excelencia, Dani Currás, para que nos cuente cómo y por qué se cierra el proyecto de "La Tuerka 27".

La Tuerka 27

El próximo 27 de junio (no podía ser otra fecha) la sala La Tuerka 27 cerrará sus puertas con una gran fiesta. La tuerka girará por última vez, pero sus salas y salitas recónditas (Ay, si las paredes hablaran, lo que contarían!) posiblemente retomarán la vida en breve. Al menos eso esperan Daniel Currás e Iria Ares, los socios impulsores de esta sala de teatro, microteatro, magia e iniciativas creativas varias que han decidido cerrar este ciclo de su vida para seguir adelante.

“Cremos que sigue habendo desde logo un público e un espazo para un proxecto deste tipo na cidade, o que sucedeu foi que as nosas carreiras profesionais, a miña como actor e a de Iria como directora estaban esixíndonos unha adicación exclusiva”, explica Daniel. Así fue como la propia vida les dijo que era hora de bajar el telón, “como profesionais eclípsanos moito todo este traballo e non queríamos abandonar a nosa carreira”.

Daniel Currás

Daniel Currás

En estos momentos, los tuerkeros negocian el posible traspaso del local con varias ofertas, “desde logo imos darlle prioridade a aquelas que se centren en continuar coa actividade da sala”, explican, “estamos seguros de que pode seguir funcionando ben, simplemente a nós xa non nos pode aportar moito máis. A nosa vida profesional estaba claramente tomando un camiño ben diferente ao que tomaba La Tuerka asi que, despois de moito meditalo, decidimos que o traspaso era o mellor”.

Pero como no querían despedirse “a la francesa” en La Tuerka están contando en estos dos últimos meses con una representación de la mayor parte de artistas que han pasado por sus salas en estos tres años. “Tamén queríamos que eles se despedisen”, explican.

Iria Ares

Iria Ares

Además, en este mes de mayo, el público familiar e infantil está de enhorabuena porque los tuerkeros han preparado una programación especial con cuatro espectáculos, con la posibilidad de comprar un bono especial para tres de ellos (tres espectáculos, 12 euros, en lugar de 15).

Después de la magia de Joshua Bernal, llega el turno para un espectáculo de historias muy mágicas, a cargo del mago Aldry, el 16 de mayo; el día 23 llegará Tito Spaghetto con sus historias diferentes y plurilingües y la actriz Chus Álvarez será la encargada de cerrar este especial “Bye bye kids” con un cuentacuentos para bebés el día 30 de mayo.

Así que, ya sabéis, antes de la gran fiesta final del 27 de junio, aún estáis a tiempo de despedir a los tuerkeros como se merecen, con espectáculo y aplausos. Bye bye, babys! Que os vaya bien bonito…

Compartir:

También te puede interesar...

David Guapo, Teatro Colón, A Coruña

ROCK, DRAMA Y RISAS (Para compensar)

Fresquitas, fresquitas os traemos las recomendaciones de Vivir na Coruña para unas horas de ocio sin peques este fin de semana. Unas risas, una sala oscura y una pantalla grande, un poco de música… Mamás y papás #DelRevés, pasen y lean!

Despertamos a las artes 2015 en la Fundación Barrié

Aprendiendo con el arte

Te traigo un pequeño clásico en la agenda coruñesa que ningún peque de 0 a 4 años se debería perder. Talleres y espectáculos gratuítos que acercan el arte y todas sus potencialidades a nuestros peques. Esta semana en la Fundación Barrié.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.