La tienda con la que sueña Papá Noel

30 / 11 / 2015 |

Seguimos con apuntes navideños. Hoy empezamos con una serie de posts con ideas de juguetes, propuestas, planes que nos encantan para Navidad. Te presento la lista de deseos para los peques del revés en una tienda online la mar de resalada, con juguetes educativos y muy versátiles.

Lista de deseos de juguetes del revés para Navidad en Jugaia

No te voy a engañar, éste no es el primero ni será el último post de estas semanas sobre las Navidades, los regalos, los deseos, los juguetes y las ilusiones. Sé muy bien (lo sabemos todos) que lo que de verdad importa no es la cantidad de juguetes de la lista de Papá Noel o lo Reyes que vuestros peques acabarán acumulando dentro de poco más e un mes. Lo que importa no es gastar, lo que importa no es consumir, lo que importa es la ilusión y el tiempo que puedes disfrutar con tu familia, ni más ni menos. Por eso mismo y porque nos encanta hablar de las cosas que nos encantan, en estas semanas te iré dando pistas, ayudas y sugerencias que te faciliten completar esa carta de los Reyes Magos y Papá Noel sin dejarte las uñas, los nervios y la gasolina en el intento.

Para eso te contaré en los próximos días lo que he aprendido con Alma Blanco y Ana María Villamor, las asesoras de los Reyes que estaban encargadas de impartir charlas sobre juegos en Hola Caracola, te hablaré de propuestas que nos traen algunas de nuestras colaboradoras y te iré descubriendo nuevas ideas, marcas y tiendas que deberías siempre tener en cuenta.

El capítulo de hoy va de juguetes, pero no de unos cualquiera, va de tiendas, pero no de una cualquiera, sino de una de esas con las que sueña  cualquier buen Papá Noel que se precie, Jugaia. Te traigo la lista de deseos de Navidad que  les he hecho a mis peques #delrevés… ¡En una sola tienda! Propuestas muy muy diferentes a esos juguetes de Peppa, la Patrulla Canina o Maya que te puede haber pedido tu peque pero, te aseguro que merecen la pena mil millones de veces más!!

Se trata de una tienda pequeña  que vende online, con productos maravillosos y que además hoy tiene un precio especial en gastos de envío de 2,95, así que te puedes ahorrar unos eurillos!

Bicicleta de madera sin pedales

Bici de madera sin pedales jugaia

A los peques del revés les encanta ir en moto, pero la verdad es que prefiero las bicis de madera, tanto por la estética, como por el hecho de ser propuestas más respetuosas con nuestro entorno. Con ella trabajan el equilibrio y la coordinación pasándoselo bomba.

Arco iris de madera

Arco iris de madera Waldorf, Jugaia

Ahora mismo tiene en stock el mediano, pero el arco iris de madera es una buena opción de regalo en cualquiera de sus tamaños. Es quizás el juguete por antonomasia, las posibilidades de juego se disparan porque se trata de uno de esos juguetes versátiles que impulsa su creatividad.

Castillo de madera encajable

Castillo de madera encajable

De nuevo un juguete versátil por sus mil posibilidades. Encajadas, las piezas de madera nos dan un castillo, pero, desmontadas ofrecen muchísimas posibles combinaciones para construír un fuerte o parte del mobiliario del castillo y trabajar los colores, la habilidad… Al peque #delrevés le puede entusiasmar!

Luna de equilibrio natural

Luna de madera, juguete de equilibrio, Jugaia

Este año “cae” algún juguete de equilibrio en la casa #delrevés sí o sí y este de la luna tiene muchas papeletas. A la peque le entusiasma la luna y todo lo que tiene que ver con ella, así que me he enamorado de este juego de equilibrio en madera natural.

Xyloba Orchestra

Xylobo Orchestra, pista de canicas con música, Jugaia

Una pista de canicas musical, menudo inventazo!! Los peques juegan a contruír pistas desarrollando su imaginación, su habilidad, su motricidad fina, su coordinación y de paso conseguimos música colocando en lugares estratégicos de esta montaña rusa las piezas sonoras que tocarán las canicas al pasar. Otro flechazo!!

Arpa infantil

Arpa para niños, Jugaia

Si hay algo que le gusta hasta los tuétanos a la peque #delrevés es la música, así que este arpa pensada para peques es una apuesta segura. se puede tocar colocándola sobre una superficie, para que sea más fácil para los peques así que se evitan tener que estar guardando equilibrios difíciles mientras crean. Los instrumentos son o no son, no deberían ser “para niños”, pero cuando se hacen pequeñas adaptaciones tan sólo, siempre que se respete la calidad del sonido, bienvenidas sean.

Family Trigonos

Juguete Family Trigonos, construcciones, Jugaia

Ya puedes construír un fuerte, un castillo o una casa donde quieras y después desmontarla y volver a guardar todas las piezas sin mayores problemas. Genial!

Cugoro cubolino

Pista de canicas, juguete, cugoro, Jugaia

Un nuevo juguete de construcción con canicas por medio. En este caso no hay música, pero si un juguete sólido con posibilidades que se multiplican a través de la creatividad, la planificación, la habilidad y la percepción espacial de tus peques.

Bloques imantados

Juguete, bloques imantados, Jugaia

En Jugaia disponen de varios modelos de bloques imantados. En la casa del revés tenemos algunos juegos imantados y funcionan muy bien con los más peques porque no han de hacer esfuerzo en encajar, a la vez que despiertan su curiosidad científica. Les fascina ver como las piezas se pegan por “arte de magia”.

Bloques sensoriales

Bloques sensoriales, juguetes educativos, jugaia

El último de los juguetes que estudiamos para la carta a Papá Noel son estos bloques sensoriales. Son ideales para trabajar en mesas de luz, pero también para hacer cualquier tipo de construcción o simplemente para experimentar con ellos con luz natural y artificial.

En un par de posts te he contado ya que la peque del revés es diferente, tanto como tú y yo, pero con esa diferencia que se suele catalogar como diversidad funcional y por eso mismo me gusta también especialmente de esta tienda que cuenta con una selección de “juguetes para la integración”, piezas pensadas para ayudar a los peques a superar dificultades en áreas como la motricidad, áreas sensoriales, dificultades de aprendizaje, de comunicación, etc… En todo caso, te retaría a que adivinases cuántos de los juguetes que he seleccionado se pueden incluír en esas categorías, tan sólo como un juego o propuesta para descubrir entre todos que las supuestas “diferencias” se transforman a veces en matices de juego, sin más.

Ya sabes, repasa nuestras listas y propuestas siempre al detalle para ver cuál se adapta más a las necesidades, gustos y preferencias de tu familia y nunca nunca nunca olvides que lo que de verdad necesitan tus peques es estar contigo en cuerpo y alma siempre que podáis.

 

 

Compartir:

También te puede interesar...

Foto Paula Verde Francisco, educación, escribir con un boli de oro

Buscando la perfección

Escribir con un boli de oro es una hermosa metáfora que puede llevarnos por muchos caminos. Ese boli de oro puede proporcionárnoslo nuestra educadora, nuestra familia o incluso nuestra personalidad. Lo importante es saber darles a los peques ese boli… Paula Verde, con su colaboración mensual con una hermosa imagen y un hermoso microrrelato sobre la importancia de fomentar la confianza en sí mismos de nuestros hijos.

Vivamos en galego

De cando no norte… vivimos

Pasou o día, pasou a romería, di o refrán. Mais non hai días bos ou malos para falar dende o corazón e a alma, dende a verdade. Mil primaveras máis para a nosa lingua. Hoxe saio do armario e che pido perdón, aínda sen merecelo.

Mi primer telescopio de Learning resources

Telescopios infantiles para tocar las estrellas y mucho más

Después de una temporadita con el apartado de juguetes parado, vuelvo a lo grande, con dos juguetes STEM sencillos y resultones. Un telescopio perfecto para iniciarse en el interés por la astronomía y unas gafas para mezclar colores y aprender jugando desde bien pronto. Juguetes que, además, están a muy buen precio (que todo hay que medirlo, al fin y al cabo).

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.