La guía definitiva para encontrar el tutú perfecto (2019)

22 / 5 / 2019 |

Por fin está aquí... ¡la guía definitiva que estabas esperando para acabar con esas preocupaciones que te quitan el sueño! Todas las faldas de tul del mundo para tu peque. Amantes de las princesas, bailes, bailarinas, bailarines y soñadores varios... ¡bienvenid@s!

Peque del revés con falda tutú

Los seres humanos somos tan complejos como maravillosos (y somos maravillosos porque somos complejos, de hecho), tan llenos de contradicciones como de diferencias que nos enriquecen. Así justifico sin necesidad alguna de autojustificarme que yo, ser humano luchador, feminista y que huye de los encasillamientos, ame profundamente, con desconsolada solución de continuidad, los tutús, faldas de tul y todos sus primos hermanos.

Y, por supuesto, como aprendemos de lo que vemos, de aquello que nos rodea a diario, la peque del revés ha heredado esta pasión. También el peque vivió un efímero idilio con esta brillante prenda de ropa pero para un ser extremadamente social como él era difícil mantenerlo sin chocar una y otra vez con las miradas sorprendidas de niñ@s y adult@s en el mundo exterior.

Total, que hace unos meses, acercándose a pasos agigantados el cumple de la peque del revés, inicié la búsqueda de una falda de tul tipo tutú para que fuese su regalo estrella pero, hete aquí que apenas encontraba algunas de disfraz. En ese momento pensé que la solución estaba al otro lado de la pantalla (como casi siempre), así que lancé una llamada en mis stories de Instagram con un resultado totalmente exitoso.

Me pasaron dos cosas preciosas: * La primera fue que me contestó un montón de gente con ideas y pistas variadas que me ayudaron en mi búsqueda. * La segunda es que dos personas diferentes a las que conozco y que me siguen en Instagram se presentaron a los pocos días con preciosas faldas y vestidos que sus hijas ya no usaban y que ahora disfruta la peque del revés.

Este mundo online está lleno de magia que sólo es posible gracias a toda esa gente increíble que seguís al otro lado. Por favor, que nunca se os olvide que esto va de personas, de aprendizajes humanos y vitales. Siempre. Por eso, desde aquí, un GRACIAS infinito a Patricia, Daniela, Mónica y Candela. Sois la caña, chicas, de corazón.

tutú

Gracias infinitas, Patricia, Daniela, Mónica y Candela por los tres tutús

Y, por supuesto, ahora tocaba compartir por aquí las conclusiones de mi estudio. Empiezo diciendo que encontré algunas más, pero las descarté simplemente porque no me convencían, así que no las comparto por aquí. He tratado de hacer una selección amplia, que pueda interesar a niñas y niños con gustos variaditos 😉

Faldas de tul que se pueden usar como disfraz

Bueno, en realidad, eso sucede con todas, pero os dejo un par de tutús que me gustaron especialmente para momentos de juego y disfraces. Ambas son de H&M, pero tanto en bazares chinos, como en amazon, encontraréis muchas más.

Nos hemos comprado una de ellas, el modelo de maillot con tutú entero, perfecto para una bailarina, así que también os dejo foto para que veáis resultado en la modelo del revés.

Falda de bailarina

Peque del revés con su vestido tutú de bailarina y el peque del revés disfrazado de Freddy Mercury

Tutú de bailarina

El modelo estaba disponible en otro colores, pero este es perfecto

La otra falda, que se puede comprar con o sin corona, es también muy bonita para cualquier disfraz o tarde de juego.

Tutú para disfraz

Tutú para disfraz

Faldas de tul para todas las ocasiones

Llegamos a “lo gordo”, una selección de faldas al más puro estilo “antes muerta que sensilla” que podrán usar para irse de paseo, para la fiesta de fin de curso, el cumpleaños de sus mejores amig@s o la fiesta del pueblo. Escoged vuestras preferidas.

  • En Kiabi encontramos varios modelos que nos gustaban. Le compré a la peque la falda amarilla y os dejo fotitos de muestra. Los acabados son bastante toscos, pero da el pego y es rebonita. Diría que la relación calidad-precio es más que aceptable. Tenéis el mismo modelo en blanco.
Tutú amarillo

La peque con su tutú amarillo. Muy resultón

Este otro modelo de la misma tienda, con purpurina, también es muy molón.

tutú con brillantina

Tutú con brillantina, para la próxima compra. Me encanta

Si les va el brilli-brilli, este modelo lo encontráis en dos colores: granate y negro.

Falda tutú

falda de tul con volantes

  • En Mayoral hay varios modelos que pintan muy my bien. La verdad es que, teniendo en cuenta los acabados que suele tener esta tienda, seguro que en directo son más bonitas todavía.Tenéis la faldita en amarillo, blanco y rosa.
falda de tul

Versátil y monísima.

falda de tul con volantes

Y también este vestido, un poco más apropiado para alguna ocasión especial.

Vestido de tul

Le tengo el ojo echado a este vestido

Falda de tul

Con hilo metálico

Falda de tul

Falda tutú rosa

Falda de tul con topos dorados

El paraíso de los tules y tutús

Dejo para el final lo mejor, las tiendas en las que encontré las faldas más especiales

selección de faldas de tul

petit loli, tienda de faldas

El único problema en esta tienda es que prácticamente ningún modelo tenía talla para 9 años, así que no te puedo decir qué tal funciona 🙁

Tutus du Monde

Confieso que tampoco he comprado en esta tienda, pero me tiene totalmente enamorada con sus modelos exclusivos. Para quien piense en una ocasión muy especial es, sin duda, una opción maravillosa.

  • Alva for kids. Se trata de una tienda ubicada en la calle San Andrés, en Madrid, que cuentan con una estupenda tienda online. Cuentan con ropa original y divertida y toda la gama de tutús de Petit Skirt.

Faldas de tul

Me puse en contacto con ellos para encargar uno para la peque del revés y la atención fue estupenda. La recomiendo sin dudarlo.

Por último, claro está, os dejo alguna idea de amazon. La verdad es que hay muchos vendedores independientes que venden en esta plataforma faldas del estilo de las petit skirt, pero no tengo ni idea de si son fiables o no. Lo bueno es que siempre puedes devolverlas si no responden a lo que esperabas.

Falda tutú

Modelos similares se encuentran en un montonazo de colores

 

Y hasta aquí la primera edición de esta guía tan necesaria para la humanidad en general y para l@s amantes de tutús, tules y princesas en particular. ¿Quieres una segunda edición? 😉

Compartir:

También te puede interesar...

Mochila Deglingos Omundoaoreves

Consejos para organizar la mochila de los peques (con sorpresa)

Te doy cuatro consejos que te ayudarán a tener siempre bien organizada la mochila de tus peques y te traigo un sorteo para que consigas una mochila ultra molona de Déglingos. La que tú y tu peque elijáis. Cualquiera de ellas te conquista a primera vista, se lava en la lavadora y son tan alegres y coloridas que combinan con todo.

Cuentos de Navidad

Libros para recuperar la magia de la Navidad

La lista sería interminable, pero yo he hecho mi propia selección. Son cuatro libros para recuperar la magia de la Navidad. Muy diferentes en estilo y planteamiento, para que tengáis dónde elegir. Desde una singular guía para descubrir cómo trabaja Papá Noel hasta un cuento con un árbol de Navidad mágico que reparte amor y alegría pasando por una enternecedora historia y el archiconocido Grinch. Pasen y lean.

Juego de mesa Yeti or not

Yeti or not, un juego de mesa para los más rápidos y observadores

Hoy os traigo una vídeo reseña de un juego de mesa perfecto para mayores de 6 años, aunque se puede adaptar y empezar a usar a partir de 4 ó 5. Aguza tus sentidos y sé el primero en saber cuántos personajes fantásticos idénticos al de la carta hay en los paneles. ¡Y que no se te escape el Yeti!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.