Juguetes viajeros del revés

26 / 7 / 2016 |

Los mejores juguetes y juegos para viajar, pequeños y versátiles. Algunas propuestas y recomendaciones de compra y de DIY y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirlos. Y, por si esto fuera poco, venimos cargaditas con un sorteazo de tres juegos de viaje. ¿Te lo vas a perder?

juguetes viajeros, juguetes para viajar

Ha llegado el momento de viajar, a la playa, a la montaña, en una ruta por las capitales europeas o quizás a un parque temático que los peques tienen en pósters en su habitación. Vayas a donde vayas, seguro que llega el momento de decidir qué juguetes os lleváis para esos días y surgen los conflictos. Ellos los querrán llevar todos y vosotros trataréis de imponer un poco de sentido común. Sabemos que entre todo y nada hay más de un punto intermedio, ¿verdad? Así que vamos a ver cuáles son las características ideales de unos buenos juguetes viajeros y, ya de paso, te daré mis recomendaciones del revés en varias versiones para acabar con un SORTEO genial:

*Espacio. Obvio, ¿verdad? Tiene que ocupar poco sitio, bien sea porque se puede plegar, desinchar o doblar fácilmente o porque es un juego realmente pequeño.

*Piezas fáciles de perderse. No importa que el juego o juguete en cuestión traiga una bolsita, si la piezas son diminutas y las dejas en manos de niños muy pequeños, sabes que van a perderse así que, mejor que sean fáciles de recoger.

*Intereses. No importa que compres el mejor juego del mercado, ni que sea el que menos ocupa o el más bonito de toda la tienda, si no tiene ninguna conexión con ninguno de los intereses del peque o la peque en cuestión será dinero y tiempo perdido. La clave está siempre en seguir sus pistas: animales, estrellas, coches, muñecos, artes plásticas, arreglos y desarreglos variados… ¿Qué es lo que más le interesa? Tira de ese hilo y avanzarás por el camino correcto.

*Modo de juego. Hay momentos de todo tipo en un viaje, eso está claro, pero piensa siempre si quieres que los use para el coche, el avión, para los momentos de relax, para una velada de juego en familia o para esos días que llueva y no sepáis qué hacer. Así elegirás mucho mejor.

¿Has tomado nota? Tranqui, que para eso está el gran invento de los “favoritos” en tu navegador y estoy segura de que querrás usarlo porque ahora vienen las recomendaciones. Nos hemos pasado por la juguetería “El Faro de los Tres Mundos” (si vives en A Coruña o Lugo seguro que la conoces y si vives en otras ciudades no te preocupes porque tienen venta online) y nos han recomendado algunos de los mejores juguetes viajeros para estas vacaciones:

*Twist.- Puzzle con fichas de colores que se juega en solitario con muchos niveles de desafíos diferentes. En realidad, es equiparable a un sudoku de colores, por así decirlo. Me ha gustado su versatilidad porque, si tus hijos aún son muy pequeños, puedes obviar los desafíos y simplemente proponerles ideas más simples a partir de la clasificación por colores o la creación de diferentes formas.

Twist juguetes viajeros

*Brain Box. Juego pensado para desarrollar la memoria y la capacidad de observación. El de la foto está pensado para los más pequeños (de 4 a 8 años) pero tienen muchas versiones diferentes, incluso para aprender idiomas. La estrategia del juego se basa siempre en observar unas imágenes a partir de las cuales se harán preguntas. ¿De qué color era el marciano?, ¿y el cohete?.

Mil posibilidades de juego porque con esas tarjetas piensa tan sólo en la de historias que te podrás imaginar.

Brain Box

*Diávolo. Vamos a jugar con los números. De nuevo un juego adaptable a diferentes edades. En cada ronda, se tiran los dados, y los jugadores tendrán que coger lo más rápidamente posible un diablillo del color que marquen las instrucciones del dado de acción. Los jugadores que cojan un diablillo del color equivocado o los que se queden sin coger un diablillo perderán una gema. El último jugador que quede en la mesa con gemas, será el ganador. Ése es el punto de partida pero con diablos, números y colores, además de practicar un poco de mates seguro que se te ocurren mil ideas.

Diávolo, juguetes viajeros

*Duplik. Carcajadas y creatividad aseguradas. Siempre que en un juego hay que dibujar algo, no sé por qué, pero todos nos ponemos nerviosos así que, venga, a soltarse con esta propuesta. El director/a del juego describe un dibujo con detalles, los jugadores tienen que irlo recreando. Por supuesto ganará quien más se haya acercado con su “diseño”. Así que hasta los más peques pueden arrasar en este juego.

Duplik, juguetes viajeros

*Virus. Está recomendado a partir de 8 años, pero creo que lo intentaré en breve con el peque del revés porque es uno de esos juegos que puedes adaptar en función de la edad de los jugadores. Se trata de un juego de cartas en el que el objetivo es proteger los diferentes órganos de un cuerpo humano del ataque de unos virus muy pertinaces. Advertencia: crea adicción.

Virus, juego de mesa

*Swish Jr. La versión para los más pequeños de este juego (a partir de 7 años, a título orientativo) se trata de reproducir unas imágenes superponiendo una serie de cartas transparentes. Sí, lo sé, lo lees y parece fácil, ¿verdad? Inténtalo…

Swish Jr. juguetes viajeros

Juguetes viajeros DIY. Por supuesto, en la casa del revés tenemos muchos de estos, pero vamos a seleccionar:

Hay muchos formatos de juguetes y juegos que puedes hacer tú mismo y que son fáciles de transportar pero, para mí, el gram descubrimiento han sido las “bolsas viajeras” (te dejo link a otras versiones y otras aún). Hace ya meses ví en internet varios modelos diferentes e incluso les eché el ojo a distintos modelos. Pensé en comprar bolsas con cierre tipo “zip”, hacerles unos agujeros y meterlas en una carpeta de anillas pero… Finalmente encontré esta carpeta en una gran papelería y decidí que era lo que buscaba. Puedes comrar más sobres para incluír todos los juegos que quieras. Te traigo mis últimas propuestas.

Carpetas para juegos viajeros

Carpeta con sobres para juegos viajeros

La carpeta se cierra con gomas y ocupa bien poco

*Puzzles pequeños. A la peque del revés le encantan los puzzles, son casi casi su juguete favorito así que no podían faltar. Estos modelos encajables de animales de madera son de Tiger, pero hay mil modelos que se adaptan a este formato de carpeta.

Puzzles de madera, juguetes viajeros

*Pegatinas. De nuevo el gusto del peque es lo que importa. Estos gomets son de un juego de Apli para crear diferentes formas geométricas pero, por supuesto, escoge las pegatinas que le gusten más a tus hijos. Hay muchos modelos de libretas pequeñas que caben bien en estos formatos.

Pegatinas, juguetes viajeros

*Letras y números. Muy recomendable en el caso de los más peques. Estas plantillas me las descargué de y las letras magnéticas las compré en una gran papelería. Las posibilidades de juego son infinitas, desde el reconocimiento de letras hasta a juegos de palabras variados. Si incluyes números puedes jugar con plantillas de reconocimiento para los más peques y a realizar distintas operaciones matemáticas con los mayores.

Letras, juguetes viajeros

*Nuestro amigo el velcro. En nuestra casa se ha llegado a comprar velcro de diez en diez metros y nos sigue encantando. Estas plantillas de juego tan geniales con Peppa Pig son obra de la gran Esther Cuadrado, si no sigues su blog (La sonrisa de Arturo) te lo recomiendo porque, además de descubrir mucho sobre educación, inclusión y estimulación, conocerás a su hijo, que es un crack y aprenderás un montón.

Peppa Pig, juguete DIY

*Palillos de colores. Estos palitos de colores, similares a los que usa tu médico de cabecera son un instrumento genial para manualidades y para trabajar la creatividad. Si les colocas velcro en los extremos (de nuevo ese gran invento) los podrás usar para realizar distintas construcciones y formas y con plantillas como la que te muestro podrás trabajar la imitación o simplemente retar a tus peques.

Palitos de colores, juguetes viajeros

*Figuras y sombras. Estos imprimibles geniales con animalitos y formas geométricas son ideales para los más pequeños. Se trata de reconocer las figuras por sus sombras y lo mejor es que hay muchos niveles en función de las edades de los peques. Tenemos uno con hojas de formas diferentes que a veces tardo un rato en hacer yo misma.

Siluetas y sombras, juegos para viajar

Lo siento, pero no se me dan bien los imprimibles así que, mejor te dejo links a las webs donde suelo buscarlos para que te descargues unos cuantos del estilo de los que usamos nosotros.

BusyLittleBugs

El sonido de la hierba al crecer

MamaPapaBubba

(Y muchísimos más que voy descubriendo)

Y, por supuesto, no olvides unas pinturas y una libreta en tu bolsa de viaje, podrás jugar al ahorcado, inventar cuentos y dibujar tu futuro…

SORTEO

Para que no te compliques la vida, en El Faro de los Tres Mundos nos han cedido tres juegos de viaje estupendos para sortear entre nuestros/as seguidores/as. Te puedes llevar para tu próxima escapada en familia:

*Virus

*Duplik

*Twist

juguetes viajeros, juguetes para viajar

La participación en el sorteo es a través de facebook o Instagram. Te resumimos aquí cómo participar:

Facebook. Tienes que ser seguidor/a de Omundoaoreves y El Faro de los Tres Mundos. Darle a “me gusta” y dejar un comentario en la publicación del muro de Omundoaoreves. No es obligatorio compartirla pero, si lo haces, tendrás una sorpresa (recuerda que tienes que hacerlo públicamente, porque si lo haces sólo para tus amigos no podremos comprobarlo)

Instagram. Ser seguidor/a de Omundoaoreves y El Faro de los Tres Mundos. Darle a “me gusta” en la publicación de Omundoaoreves en Instagram y dejar un comentario mencionando a algún amigo/a a quien le pueda interesar el sorteo. También puedes compartirlo con el hashtag #sorteojuguetesviajerosdelreves y tendrás una sorpresa extra (en este caso recuerda que tu perfil tiene que ser público para que podamos comprobarlo).

El sorteo se cerrará el lunes, 1 de agosto, a las 23.59 horas. Podrán participar desde la península ibérica y Baleares. Ah y, una cosita sólo, si tenéis uno de esos perfiles de sorteos, mejor dejadlo. Nos parece estupendo, estáis en vuestro derecho, pero anularemos vuestra participación. El ganador/a tiene un plazo de una semana para ponerse en contacto con nosotras. Si el día 7 de agosto no nos ha dado sus datos de envío, repetiremos el sorteo.

Post con la colaboración de El Faro de los Tres Mundos.

SORTEO CERRADO.

GANADORA: SILVIA VIQUEIRA. ¡Enhorabuena!

Compartir:

También te puede interesar...

Celebramos la semana de la ciencia con juguetes STEM

Sabes que nos encanta la ciencia, así que no podíamos dejar de celebrar la Semana de la Ciencia a lo grande. Arrancamos con reseñas de juguetes molones para esta Navidad con una maravilla. Con Korbo Cosmos desarrollarán sus habilidades visuoespaciales, su razonamiento lógico, construirán una réplica del sistema solar que, por supuesto, gira y todo lo necesario para una aventura espacial, Si te gusta, no te pierdas el post porque viene con SORTEO.

Cosas útiles para viajar con niños

Seis cosas útiles para viajar con niños y algunos consejos

Sé para algun@s llegará tarde, pero aquí van mis recomendaciones veraniegas e invernales de cosas útiles para viajar con niños y algunos otros consejos que he ido recopilando en estos 9 años de maternidad viajera diversa. Un asiento para el coche que cabe en la mochila, cubos de playa plegables, bolsas zip para los tesoros y mucho más. ¿Te vienes a descubrirlo?

Tupper Toys elegir juguetes

Aprendiendo a elegir juguetes con Bloggal

Nueve familias de bloggers de Galicia y un objetivo, descubrir juegos y juguetes y aprender mucho sobre estimulación infantil y cómo elaborar mejor nuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel. El segundo evento de BlogGal, en el que invitamos a otras bloggers de familia gallegas fue una propuesta centrada en un tupper toys y mucho juego.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.