Juguetes para un mundo mejor

20 / 10 / 2015 |

Más novedades para que no os perdáis nada de lo que pasa en la ciudad. Nuevo rinconcito para visitar en A Coruña, la primera juguetería ecológica herculina ha abierto sus puertas este mes en Zalaeta y nos hemos acercado a conocerla.

Lummerland, juguetes ecológicos, A Coruña

Lucas es un maquinista que vive junto a su locomotora Emma en la isla de Lummerland, un lugar maravilloso en el que nadie discrimina a los demás por su color o ideas y en el que un buen día aterriza Jim Boton, un niño diferente al que todos tratan como un igual. Ésta podría ser la sinopsis de la historia “Jim Boton y Lucas el maquinista”, un relato del gran Michael Ende que inspiró la filosofía que impregna la primera juguetería ecológica de A Coruña, Lummerland.

Hace menos de un mes que ha abierto sus puertas en la calle Zalaeta, 10 y sus creadoras, Bettina y Alessandra ya han conseguido imbuir el local de ese espíritu que transmiten a través de todo lo que rodea a Lummerland: juguetes ecológicos, éticos, respetuosos con el medio ambiente y con todos los seres vivos. Muchos de ellos se elaboran en empresas familiares bajo demanda y siempre con materiales absolutamente naturales lo cual, tal y como nos destacan, tiene varias ventajas: por un lado, los peques pueden metérselos en la boca sin problema porque no hay ni rastro de tóxicos en su composición y además sienten y experimentan mucho mejor.

Lummerland, juguetes ecológicos, juguetería ecológica, A Coruña

Lummerland es un espacio pensado también para la experimentación, por eso, Alessandra y Bettina tienen claro que los niños pueden manipular y usar los juguetes mientras sus padres investigan en la tienda sin prisa. Porque, como ellas mismas cuentan, “es esencial dejar libre la creatividad innata en los niños para que puedan expresarse y descubrir sus capacidades por sí mismos”.

Me enseñan con cariño e ilusión varias de las piezas que ocupan sus estanterías en un concepto de establecimiento totalmente diferente del prototipo de locales para niños/as. Un espacio limpio, luminoso, con muy pocos colores. Adiós sobrecarga de estímulos, hola aprendizaje y experimentación. El local, tal y como me explican, también se acondicionó de manera respetuosa con el medio ambiente usan madera de bosques sostenibles, pinturas ecológicas y materiales reciclados y biodegradables.

Lummerland, muñecas ecológicas, juguetes ecológicos, A Coruña

Muñecos realizados con algodón orgánico respetando su color original

Qué es lo que no encontraréis en Lummerland: juguetes sexistas, bélicos, elaborados con plástico ni cualquier material poco respetuoso con un desarrollo sostenible, olvidaos de encontrar aquí una espada láser, nada de estanterías atiborradas de objetos.

Qué es lo que desborda esta tienda: luz, vida porque son juguetes que conservarán vuestros hijos de por vida y pasarán a sus hijos y los hijos de sus hijos, pequeñas historias que se cuentan a través de la forma de trabajar de las firmas sostenibles que nutren las estanterías de este local, mucho material para trabajar dentro de tendencias y filosofías educativas como Waldorf o Montessori, papelería para todas las edades, pos supuesto, elaborada también con papel reciclado y materiales sostenibles…

Juguetes ecológicos, Lummerland, A Coruña

Lummerland, juguetes ecológicos, juguetería ecológica, A Coruña

Detalle del escaparate

Lummerland, juguetes ecológicos, juguetería ecológica, A Coruña

Barco de cartón reciclado

Compartir:

También te puede interesar...

Galicia, naturaleza, incendios

Cómo se educa a un incendiario…

El día en el que decidimos que tocaba retomar el contacto co la naturaleza el país empezó a arder de nuevo. El domingo en el que nos pusimos de nuevo a caminar por el monte lo terminamos llorando de rabia e impotencia. Por favor, decidme que podremos cambiar algo y que el futuro de nuestros/as hijos/as no pasará por nuevas tragedias verdes. Necesito saber que no volveremos a tropezar mil veces más con el mismo incendio y que la educación puede cambiar el mundo.

Juguetes e instrumentos para potenciar tu creatividad, inventa historias para tus peques

Cuéntame un cuento… sin cuento

Dados, cartas, sellos o un cubo de Rubik… en todas partes hay historias que contar, relatos que inventar. Y si no puedes descubrirlo a primera vista, no te preocupes, que ya te echamos una mano y te sugerimos juguetes que te ayudarán a crear cuentos sin cuentos.

Libros para bebés

Ocho claves para elegir un libro para un bebé

Desde la cuna y sin descanso, a ser posible, así deberíamos permitir que la lectura y la literatura estuviesen cerca de nuestros hijos. Hoy te traigo algunas claves para acercarles los libros desde bebés y también algunas ideas que puedes aplicar en casa. A nosotros nos han resultado útiles y en su mayoría son ideas que pueden funcionar bien para despertar el amor por los libros desde pequeñitos.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.