Jugamos y descubrimos con un maletín de exploradores

28 / 11 / 2017 |

Martes de ciencia del revés para peques con un juguete sencillo y lleno de posibilidades. Un maletín para pequeños exploradores, con todo lo necesario para las primeras aproximaciones a la naturaleza. Vamos a descubrir bichos en las cortezas de los árboles, vamos a buscar ardillas en las copas de los árboles y a ver llegar la noche desde lo alto de una colina. Te descubro este juguete y te doy la posibilidad de ganar uno :)

Juguetes del revés, maletín de exploradores

El complemento perfecto para cualquier joven explorador que se precie, un maletín con todo lo necesario para explorar y descubrir el mundo que nos rodea. Si queremos avanzar en el conocimiento científico con nuestros hijos, el primer paso debe ser siempre investigar la naturaleza que nos rodea. Salir al monte con ellos, pasear, observar, tocar, dejarse sorprender por cada nuevo misterio que nos desvela la naturaleza. Para esa exploración, el maletín que os traemos hoy es el complemento perfecto.

Se trata del maletín para exploradores de Egmont Toys, que viene equipado con:

  • Una lupa de aumento para mirar bien los bichitos que se esconden entre la hierba o las gotas de rocío que caen de las hojas.
Maletín de explorador, la lupa

La peque del revés investigando cómo funciona la lupa

  • Unos prismáticos para avistar pájaros en los árboles o quizás sorprender a una ardilla escapando entre los árboles.
  • Una brújula para no perder nunca el norte en nuestras exploraciones y de paso para investigar cómo funciona esta maravillosa máquina. Observamos dónde apunta la aguja y analizamos. ¿Por qué siempre marca hacia el norte? ¿Cómo funciona? La excusa perfecta para analizar cómo funciona la energía magnética entre otros temas como la orientación.
Maletín de exploradores

Exploramos el mundo exterior con los prismáticos

  • Un bote para observar insectos. Un bote preparado con una lente de aumento para observar un ratito los insector que cogemos del río y luego soltarlos.
  • Linterna de dínamo. Ya tendréis luz para vuestras exploraciones nocturnas o para observar los pequeños detalles ocultos tras las sombras de los árboles. Pero, además, al funciona con un dinamo ya tenéis una nueva ocasión de charlar sobre este tipo de mecanismo. ¿Sabes lo que es? Se trata de un generador eléctrico ideado para transformar el flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua. Aprieta varias veces el botón del dinamo y la linterna tendrá luz.

Pero, lo mejor, como siempre, es verles en acción, investigando y jugando con todo. Por ejemplo, la primera vez que un niño/a se acerca a unos prismáticos necesita explorarlos. ¡Por supuesto! ¿Por qué lado miramos? ¿Qué sucede ahí dentro? Cogemos la lupa y la acercamos y alejamos a todo, ¿qué es una lente de aumento? ¿por qué se ve así?

Hay algo que no he podido grabar ni incluir en el vídeo porque no tenía derecho a hacerlo, pero tengo que contarlo porque ha sido lo mejor de toda la experiencia investigadora. En una de las primeras exploraciones con el maletín nos acercamos a un parque grande. El peque del revés es extremadamente sociable así que enseguida formó un pequeño equipo de tres exploradores que me dejaron con la boca abierta. Observar su juego espontáneo investigando árboles, tierra, cielo y la hierba fue un auténtico privilegio que disfruté durante un buen rato.

El maletín para exploradores es un regalo perfecto para primeros acercamientos a la naturaleza y la investigación del entorno que nos rodea. Muchos/as sabéis que la peque del revés tiene una manera diferente de explorar y estar en el mundo y no siente un interés especial por los animales que nos rodean pero instrumentos como éste han sido para ella todo un aliciente para jugar y explorar su entorno, por lo que os aseguro que se pueden usar desde bien prontito (apenas tres añitos).

Maletín de explorador

El peque del revés guardando todos sus nuevos instrumentos de exploración en el chulérrimo maletín

La mejor de las noticias viene ahora porque uno de estos maletines puede ser tuyo dentro de unos días. Pásate por nuestro perfil de Facebook o de Instagram para descubrir cómo participar en el SORTEO 🙂 ¡Ah, y que no se me olvide mencionar que el propio maletín es precioso, con esas ilustraciones de bichejos maravillosas!

Compartir:

También te puede interesar...

Foto y texto de Paula Verde sobre diversidad e inclusión

Buscando el equilibrio

Nuestra colaboradora Paula Verde nos trae una imagen, una de sus fotos con mirada propia y nos explica, además, lo que para ella significa. Paula es madre de tres niños maravillosos, uno de ellos, Héctor, tiene autismo y su madre nos habla con sus imágenes y palabras de lo que la diversidad le ha aportado y debería aportar a toda la sociedad.

Campamento fotográfico, mini campamento para niños, A Coruña

Mini campamento fotográfico para niños

Enamorada me tiene esta propuesta de mini campamento fotográfico. Una semana para que los niños descubran cuál es la magia que se esconde detrás del proceso fotográfico, para que se remanguen y trabajen en un laboratorio fotográfico, para que descubran los misterios del encuadre, del aprovechamiento de la luz o que construyan su propia cámara fotográfica.

Doce bloggers de familia y un destino

Nada más y nada menos. Porque este proyecto te va a interesar, seguro. Información útil, planes en familia, educación, maternidad, paternidad, crianza… Todo en uno. Bloggal acaba de nacer como nuevo referente de los blogs de familia en Galicia y quiero presentártelo.

  • Agustin Aguerri

    es genial!!!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.