Jugamos en el agua ¿flota o se hunde?

6 / 8 / 2018 |

Hoy os traigo un juego genial para experimentar en plena ola de calor. Un set de Learning Resources que nos han enviado desde Dideco para aprender y experimentar con la flotación. Os cuento por qué nos ha gustado y os traigo una sorpresa al final. ¡SORTEO del revés!

Jugamos y experimentamos con la flotación

El verano es una época maravillosa para experimentar, para probar cosas nuevas y hacernos preguntas. Me parece el momento idóneo para recuperar nuestro apartado del revés de ciencia y juegos científicos. Hace ya unos meses que tenemos el kit STEM de exploración con el que jugamos a averiguar si flota o se hunde. Así que hemos hecho un vídeo de cinco minutos en el que veréis algunas de sus posibilidades de juego.

Este juego forma parte de los kits de descubrimiento de Learning Resources que tienen en Dideco. Son todos muy muy interesantes y, aunque ya te anuncio que puedes hacerte con uno participando en el sorteo, también te recuerdo que tienes un descuento comprando con el código AOREVES en su tienda online 🙂

El kit incluye unas páginas en las que los pequeños anotarán sus hipótesis científicas antes de realizar los experimentos. ¿Se hundirá la bola roja o la azul? ¿O las dos? Si lleno la balsa con piezas hexagonales, ¿qué pasará?

También cuentan con unas hojas en las que anotar cuántas piezas utilizan en cada experimento y lo que sucede. Si las hojas se terminan, no hay problema, cualquier libreta servirá para seguir jugando.

Como veréis en el vídeo, el juego es muy sencillo. Incluye una serie de piezas que son combinables entre sí para experimentar con la flotación. El submarino es, sin duda, la que más juego nos ha dado, por lo atractiva que resulta y por las múltiples posibilidades, pero el resto tienen también mucha miga.

Cogemos las piezas y nos las llevamos a una bañera, una piscinita, un barreño de agua o cualquier recipiente lo suficientemente grande como para llenarlo de agua y recoger las piezas en el fondo. Vamos repasando las fichas con diferentes retos y los vamos probando, sin olvidarnos de plantearnos nuestros propios retos, claro 🙂

Si escuchas el audio de algunas partes del vídeo comprobarás cómo analizamos con el peque del revés algunas de las cosas que han sucedido. ¿Por qué se ha hundido esto y esto otro no? ¿Qué sucede si llenas un objeto con agua?

El juego es apropiado a partir de los 5 años aunque, por supuesto, un peque de 4 ya puede coger las piezas y empezar a experimentar con ellas. Con niñ@s mayores de 8 años, obviamente, el nivel de análisis de lo que sucede y por qué sucede, será más profundo. Podemo ya empezar a hablar de las leyes de la física o del principio de Arquímedes de una manera divertida y refrescante.

Juego STEM de flotación

Un juego ideal para bañeras y piscinitas

Por qué nos ha gustado

Nos encanta poder usarlos en verano mientras que nos refrescamos pero, como en la casa del revés somos muy fans de la hora del baño, nos parece una excusa perfecta para prolongarla en invierno también.

Nos parece un juego perfecto para acercar la ciencia a los peques y muy versátil, puesto que la mayor parte de las piezas que se utilizan en él pueden utilizarse de mil y una otra maneras. Podemos construir, imaginar, navegar con el submarino, crear un acuario con las estrellas de mar…

Y como nos encantan los kits STEM que tienen en Dideco, queremos que disfrutéis también vosotr@s de uno de ellos. Así que pasaos por nuestra página de facebook y/o nuestro Instagram para haceros con uno de ellos en el sorteo que ponemos en marcha hoy y que termina el 20 de agosto ¡no digáis que no os damos tiempo!

Si estáis pensando en algún regalo para un peque de a partir de 5 años que sea curioso y a quien le encante investigar y descubrir, repasáoslos todos porque son propuestas muy interesantes y versátiles.

El premio es este juego Discovering STEM mecánico de la marca Engino que les permitirá realizar construcciones mecánicas diversas. Está recomendado a partir de 8 años pero, creo que podéis empezar a experimentar y probar desde los 6 añitos. ¿Qué tenéis que hacer para participar en el sorteo?

  • Sorteo exclusivo para seguidores de Omundoaoreves y Dideco en Facebook y/o Instagram
  • Podéis compartir el post en facebook con el hashtag #sorteostemdelreves.
  • Podéis compartir la publicación en facebook con el vídeo del juego de flotación.
  • Podéis seguir las instrucciones que dejaré en la publicación de Instagram.
  • Podéis compartir, en general, con la humanidad, vuestro descubrimiento, porque os lo agradecerán 😉

El plazo para participar finaliza el lunes, 20 de agosto, a las 00.00.

Sorteo para península y Baleares. Si la persona que resulte ganadora no se pone en contacto conmigo en el plazo de 4 días se repetirá el sorteo. Se comprobarán los perfiles de quien participe para eliminar los exclusivos de sorteos.

sorteo juego STEM

sorteo juego STEM

 

Para los fans de los juegos stem os dejo los links a algunos posts con más vídeos de experimentos.

Uno con bolas de gel de agua.

Jugamos y experimentamos con el espacio.

Experimentos con agua y aceite.

 

Compartir:

También te puede interesar...

Juguetes en orden

El reto de organizar los juguetes

Ha llegado la hora de poner orden en el caos. Vamos a organizar los juguetes por categorías y teniendo en cuenta sus características. La rotación es la solución para terminar con la sobreestimulación, palabra de mamá del revés. No lo dejes para la próxima semana. A por ello hoy mismo!!! Notarás los efectos rápidamente.

Vamos a teñir telas con los niños

Actividades con peques: teñir telas con flores

Una actividad creativa y manipulativa para desarrollar en exterior ahora que se acerca el verano. Te invito a recoger flores y plantas para teñir telas con sus pigmentos a golpe de martillo. Una actividad maravillosa para desarrollar con niños/as. Podéis elaborar un regalo, un nuevo elemento decorativo para casa o simplemente experimentar un poco con la técnica hapa zome que seguro que os engancha.

El espacio para niños. Ciencia del revés

El espacio para niños. Actividades y experimentos

Un poco de astronomía, de ingeniería aeronáutica y de experimentación. Te llevo el espacio a tu bañera, para que los peques chapoteen entre Marte y Júpiter. Lo colocamos en el salón de tu casa, en una caja de actividades o quizás prefieras iluminarlo en una mesa de luz… Vamos a aprender sobre el espacio de manera divertida.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.