Un año do revés… e sorteo

9 / 5 / 2016 |

Escalofríos danme só de pensalo, o sábado, día 7, cumpríase un aniño desde que empezamos a poñer o mundo ao revés e o que nos queda aínda por diante!! Por suposto, tiña que celebralo contigo porque sen ti nada de isto sería posible.

Dicen las teorías neurológicas que el primer año de vida de tus hijos te dura cien. Es tal la intensidad de cada momento vivido, de cada hora llena de novedades, de emociones, tan diferentes cada semana, cada mes que en tu cabeza ese año dura 100 (es un decir, pero vamos, mucho). Su primera mirada, su primera sonrisa, su primer baño, su primer besito, sus primeras comidas sólidas, sus primeros balbuceos, sus primeros pasos incluso. Son 365 o 366 días llenos de primeras veces y eso se traduce en una percepción neurológica quasi eterna.

Tengo dos hijos y así exactamente ha sido la experiencia, salvo por el hecho de que con la primera, el paso por una experiencia hospitalaria y diversa intensa y dolorosa ese año no fue eterno no, fue el equivalente a la eternidad y un día en el infierno en la mitad de sus días. Así que al ver la luz el tercer y último retoño que pariré, Omundoaoreves, no me esperaba menos y así ha sido. En realidad no ha sido un año eterno, sino un año y medio porque la preparación de este proyecto supuso casi seis meses de trabajo anterior. Todos y cada uno de esos días y muuuuuchas de sus noches fueron únicos e irrepetibles y todos me trajeron nuevas experiencias y sensaciones.

Una vez tuve un blog (sí, las bloggers solemos ser reincidentes), como quien tiene una casa en África y, por supuesto, acaba recayendo y volviendo a ella para vivir aventuras con Robert Redford (como para no volver, verdad, ¿Meryl Streep?). Esto de tener una página web con una parte de blog engancha un poco, engancha por la intensidad de algunos momentos online, porque disfrutas compartiendo momentos con las personas que pueden estar al otro lado y porque, al fin y al cabo, soy periodista, de casta le viene al galgo. Lo que más me gusta en esta vida (a parte de disfrutar de mi familia) es contar historias. Si este mundo fuese un poco más del revés (todo el mundo, no el mío), seguro que viviría de ello y sería inmensamente feliz (más de lo que ya lo soy ahora). Pero, mientras tanto, me lo paso bomba con todas/os vosotras/os.

Porque NADA de todo esto sería posible si no hubiese nadie al otro lado del hilo, absolutamente NADA. Porque, como decía una amiga periodista y blogger hace poco, al fin y al cabo, cuando escribes algo, siempre esperas, deseas que alguien lo lea, le guste, le aporte, le ayude en algo. Porque si lo que quisiera fuese escribir para ayudarme a mí misma recuperaría mis diarios de adolescente y me lanzaría al egocentrismo más salvaje, pero no es esa la idea. Así que GRACIAS, inmensas, infinitas, casi tanto como este año. GRACIAS cálidas, de colores, de las que hacen cosquillas en el bigote, como los besos de bebé. GRACIAS que no caben en un post ni en dos ni en mil, pero que trataré de traducir en el día a día y, por supuesto, GRACIAS que tenía que materializar de alguna forma.

Así que he reunido algunas cosillas que he ido recopilando en este año de blogger y, sobre todo, he tenido la inmensa suerte de tener un montón de tiendas coruñesas chulérrimas que se han subido al carro y que han colaborado en el que será el SORTEO del año. Te las presento por orden alfabético.

Sorteo un año de omundoaoreves, productos para niños

Todos los regalazos del revés

Arkhé espacio educativo

Seguro que muchas/os ya conocéis este espacio pensado para embarazadas, bebés y peques. Arkhé es un lugar lleno de magias, salpicado por el agua de una piscina sin cloro que triunfa cada año como uno de sus principales atractivos, pero, sobre todo, aderezado por el cariño y la profesionalidad de un equipazo de mujeres que te asesoran desde tu embarazo, que acompañan a tu bebé y tu peque en el aprendizaje motor, del lenguaje musical, de inglés, de los primeros chapoteos en el agua y de cualquier nueva actividad que se les ocurra. A una de ellas, Iria de Cal, la conocéis de sobra como colaboradora de la web. Pero es que además a finales del año pasado abrieron una pequeña gran tienda en sus instalaciones en las que puedes encontrar desde mochilas de porteo hasta pañales de tela, bañadores y libros, pasando por juguetes. Ellas han aportado para el sorteo un lote de juguetes maravilloso de la marca Hape con el que tus peques serán los más molones de la playa y/o el arenero esta primavera/verano.

cubo pala, un clásico renovado

micro excavadora

pequeña excavadora pra grandes investigadores

Juguetes Hape, sorteo del revés

Vamos a construír la gran muralla china

Pala grande, sorteo del revés, juguetes

Pala grande

perforadora, juguetes playa

Perforadora

En brazos

Se trata de una pequeña tienda pensada para las familias que quieren emprender el camino de la crianza con apego y en la que encontrarás también productos respetuosos con el medio ambiente: pañales de tela, muselinas, distintos tipos de mochila de porteo, cunas de colecho, juguetes, cremas y productos bio para tu peque… Todos estos productos, por cierto, disponibles también en su tienda online apego.es . Y, por supuesto, distintos modelos de collares de lactancia, como este tan monísimo que puede ser tuyo(a mí me gusta y mis peques ya son mayorcitos :))

collar de lactancia

Collar de lactancia para estar requeteguapa

Hola Caracola

No es la primera vez que lees algo sobre esta juguetería en Omundoaoreves. Abrió sus puertas hace menos de un año en Cuatro Caminos y ya se ha hecho un espacio en el corazón de las familias coruñesas. Está llena de pequeñas maravillas que enamoran a mayores y peques y siempre pendiente de las novedades en juguetes educativos, diferentes, que ayuden y acompañen a tu peque a lo largo de todo su crecimiento. Juguetes de madera, libros maravillosos, muñecas, las clásicas cocinitas y, por supuesto, algún que otro triciclo y bici. En este sorteo han aportado uno de sus juguetes más exitosos: una caja de dos kilos y medio de arena cinética. Seguro que has oído hablar de ella y si no es así, no sé a qué estás esperando porque la sensación que notas al meter tus manos en ella es absolutamente indescriptible!!

Arena cinética sorteo del revés

Arena cinética, diversión asegurada, fácil de recoger

Lummerland

Otra juguetería con encanto en A Coruña de la que también te hemos hablado en Omundoaoreves. Su filosofía es muy clara, al pasar sus puertas todo lo que encontrarás serán juguetes y objetos respetuosos con el medio ambiente y que han sido producidos de forma sostenible. Desde casas y barcos de cartón, pasando por preciosas construcciones de madera hasta productos de papelería para las mamás y papás. Una cuidadísima selección de productos que no te dejarán indiferente. Para el sorteo aportan un juego para mayores y pequeños, un móvil de madera que podrás pintar y cortar tú mismo (eso sí, con una sierra no incluída).

Móvil para construir, actividades niños

Imagen del catálogo de la marca fabricante

Tatahuete

Si te digo que son expertos en seguridad infantil creo que queda poco lugar a dudas, ¿verdad? Tatahuete es una tienda en la que se han tomado muy en serio la seguridad de nuestros peques en el coche, implicados en la campaña “a contramarcha, por favor” y disponen de muchos modelos de sillas para viajar sobre cuatro ruedas (sillas de paseo y carritos también, por supuesto), pero además han llenado su tienda de objetos de diseño útiles para los peques. Desde mochilas a platos, pasando por baberos, fiambreras, algún que otro juguete y cualquier novedad bonita que te encantaría tener en tu casa. Una de ellas es la que aportan para el sorteo: Fin es una ovejita fantástica porque funciona como luz de noche y luz de lectura y, además, es un objeto decorativo requeteprecioso (creo que me la voy a acabar comprando…)

ovejita para lectura

ovejita para lectura

Ovejita como luz de noche

Luz de noche

Objetos del revés

El resto de boniteces y preciosuras del revés las he ido recopilando más una novedad que he comprado porque “tenía” que estar en este sorteo: el libro “Mi ciudad imaginada” de la maravillosa Cristina Camarena y la ilustradora Vireta, la mamá de mis peques del revés, autora de mi rebonito logo. Este libro es una joya para papás y niños que vivirán una aventura y podrán pintarla como ellos prefieran. Un imperdible en cualquier casa del revés que se precie.

Mi ciudad imaginada, Vireta, Cristina Camarena

Foto de Kireei

Dos libros de la editorial Idampa: “Vaya semana de deberes!” y “28 poesías en azul” para que vuestros peques ya mayores empiecen a vivir aventuras y descubran el mundo de la poesía.

Libros infantiles

Libros de la editorial Idampa

Y, finalmente, como ya tenemos encima el Día das Letras Galegas, el nuevo libro-cd de Pirilampo, “Teatro de guiñol”, un homenaje a Manuel María y algunas de sus maravillosas poesías de la colección Sonárbore, de la editorial Galaxia.

Música infantil, Pirilampo

Libro-cd de Pirilampo

En la publicación de facebook tienes todas las instrucciones, pero te las repito aquí:

*El sorteo es exclusivo para fans en facebook de Omundoaoreves, pero además tienes que ser también seguidor en facebook de las tiendas colaboradoras: Arkhé espacio educativo, En brazos, Hola Caracola, Lummerland y Tatahuete.

*Comparte la publicación de facebook de manera pública para que podamos saber que estás participando.

*Déjanos un comentario en la publicación para poder localizarte después más fácilmente.

*Podrás obtener una participación extra en Instagram. En esa red social tendrás que ser seguidor de Omundoaoreves y de las marcas participantes que tienen perfil en esa red social (Arkhé espacio educativo y Lummerland.es) dejar un comentario en la publicación y compartirla con el hashtag #sorteoaniversariodelreves.

*Como no queremos que nadie se quede fuera y que llegue a muuuuchaaaa gente porque sabemos que es un requetemegasorteazo vamos a daros mucho tiempo para participar. Podréis hacerlo hasta la noche del 17 de mayo a las 23.59.

*No se contabilizarán como válidos los perfiles exclusivos de sorteos (se comprobará).

*Si en el plazo de una semana la ganadora/el ganador no se pone en contacto con nosotros para facilitarnos su dirección o forma de contacto, se repetirá el sorteo (muy atentos porque no es la primera vez que nos sucede).

*Sólo se realizarán envíos a la península ibérica.

 

Gañadora do sorteo Raquel DeNombre, tes unha semana de prazo para contactar con nós. Noraboa!

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Que é para ti o autismo?

Imos a por unha grande dose de concienciación, de coñecemento, de aprendizaxes, de portas abertas, de vidas reais. Hai un mes se celebraba o Día Mundial de Concienciación sobre o Autismo pero xa sabes que son do revés así que eu o celebro cando me da a gana ou, mellor aínda, todos os días do ano. Tráioche hoxeo a visión e a experiencia de tres familias azuis.

TupperToys do revés

Embárcome en unha nova aventura e te invito a que participes en ela se che apetece. Queres coñecer de primeira man xoguetes marabillosos? Tes dúbidas sobre cómo reaccionarían os teus fillos ante alguns materiais? Buscas ideas para os próximos regalos de cumpreanos? Seguro que che apetece pasar unha horiña charlando e xogando en un TupperToys.

Non precisan a túa admiración

Non admiro aos pais que coidan aos seus fillos: aos que renuncian a unha “pachanga” de fútbol porque o seu peque ten un virus e a súa muller ten a axenda completa, nin sequera aos que reducen o seu horario para quedar na casa. Non necesitan a miña admiración nin un meme en redes sociais. Necesitan deixar de ser un exemplo para formar parte da normalidade.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.