Tres plans para un Nadal moi diferente en Galicia

11 / 12 / 2017 |

Que dirías se che conto que traio tres plans diferentes para o Nadal en este decembro? Teño tres palabras máxicas que te van a convencer: Playmobil, Lego e cine. Dúas grandes exposicións que teñen aos Lego e Playmobil como protagonistas e o primeiro festival de cinema para nenos que se celebra en Galicia. Non os podes perder.

Te lo pongo fácil para que este mes de diciembre sea diferente con tus peques. Lo sabemos todos/as, hay poblados navideños, pistas de hielo, planes con manualidades en todos los centros comerciales y siempre siempre un poco de música. ¿Que si esos planes molan? Pues claro que sí, nadie ha dicho lo contrario, pero no lo niegues, empiezas a cansarte un poquito y ya estás deseando poder asomar la cabeza fuera de los planes más clásicos de estas fechas. ¡¡¡O mundo ao revés al rescate!!! Te propongo tres planes para pasar unas navidades diferentes en Galicia con tus peques. Porque por supuesto que la Navidad son villancicos y abetos, pero también tienen cabida otros planes del revés.

  • La exposición de Lego más grande de Galicia en Ferrol

Atención, atención, los fans de Lego estáis de enhorabuena este mes de diciembre. Planazo en familia en Ferrol.

La expo ya ha abierto sus puertas en la zona comercial Parque Ferrrol y cuenta con  más de 300 figuras fabricadas con medio millón de bloques LEGO. Por los datos con los que contamos, se trata de la muestra de este tipo más grande que se ha celebrado en Galicia y una de las mayores de España. Y si no podéis acercaros en vacaciones, que no cunda el pánico, porque cierra el 27 de enero.

Ciudad Lego

¿Que qué os podréis encontrar allí? Pues tenéis que descubrirlo, pero podemos adelantaros que hay siudades en miniatura con trenes en movimiento, reproducciones de los principales monumentos del mundo o recreaciones de las principales escenas de la saga Star Wars, un clásico que siempre funciona, lo sabemos. Y muchas más sorpresas en esta espectacular exposición pensada para toda la familia.

Lego Star Wars

Star Wars siempre triunfa

La expo se ha organizado a través de la colaboración y cesión de dos aficionados al LEGO de Ferrol, Marco Gil, gerente de la tienda de LEGO “Todo Ocio Education”, y Jose Manuel, su compañero de afición y gerente de las las churrerías “La Patrona”.

La muestra se complementará con talleres de robótica para niños y una zona de juegos con temática LEGO. Así, en la zona dedicada a LEGO Technics se podrá ver en plena acción más de 130 piezas, todas ellas técnicas, de las cuales más de 50 estarán mecanizadas gracias a la combinación de los tradicionales ladrillos con piezas especiales, como engranajes, ejes y pasadores.

Además, habrá una gran zona de juegos gratuita en la que los peques podrán construir una pieza gigante de Yoda de Star Wars, probar los últimos videojuegos de LEGO, participar en juegos interactivos, divertirse con una sesión de cine y caracterizarse como su personaje favorito de la famosa casa de bloques..

Talleres de robótica

De forma complementaria, todos los días habrá dos talleres gratuitos de LEGO Education en los que los participantes podrán construir y manejar sus propios robots. Esta actividad se dirige a peques de 6 a 12 años de edad y los interesados deberán inscribirse previamente en la zona LEGO Parque, en horario de apertura, y facilitando al monitor los datos del peque, día y hora en el que le quiere realizar el taller.

LEGO Parque podrá visitarse de lunes a jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas, los viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos que el centro comercial abra sus puertas, podrá accederse de 17.00 a 20.00 horas.

  • Expo Playmobil en Mondariz

Y de los Lego nos vamos a otros juguetes clásicos que siempre triunfan y viajamos con ellos al sur de Galicia, hasta Mondariz. Una recreación de un gigantesco Belén y zonas dedicadas a recreaciones de espacios piratas y del antiguo Egipto.

Será en el complejo balneario CEMAR de Mondariz (carretera Ponteareas-Mondariz, km 7).

Expo Playmobil

Expo Playmobil

La entrada cuesta 3 euros y ofrecen también un pack familiar a un precio de 6 euros.

Los horarios en los que ya podéis disfrutarla hasta el 7 de enero son  los fines de semana desde el 2 de Diciembre y hasta el 7 de Enero inclusive, desde el 26 de Diciembre ya se abrirá al público diariamente en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

En estas últimas semanas de clase, los coles pueden concertar visitas en horario escolar también. Seguro que l@s alumn@s lo agradecerán.

Cinema Crianza

Para una fan del cine como yo es una noticia tremendamente buena que Galicia vea nacer en este mes de diciembre su primer festival de cine infantil y familiar. Será los días 15, 16 y 17 de diciembre en Ames, el concello con mayor porcentaje de población infantil de Galicia.

Cinema Crianza nace este año con el afán de promover el gusto por el cinema entre los más pequeños, así como ayudar a formar un público futuro con sensibilidad artística, interés cultural y espíritu crítico ante el consumo audiovisual.

Programación del festival Cinema Crianza

Programación del Festival Cinema Crianza

Otro de sus maravillosos objetivos es fomentar la curiosidad de niñas y niños. En un mundo lleno de estímulos audiovisuales resulta imprescindible poder acceder a obras lo mái diversas posibles para que su grado de conocimiento e interés no quede reducido a los productos de consumo masivo.

Os dejo el link a la riquísima programación de Cinema Crianza que discurrirá entre los núcleos de población de Milladoiro y Bertamiráns (pegadito a Santiago de Compostela). Un total de 31 pases de filmes en los que, por supuesto, los cortometrajes tienen un especial protagonismo.

¡Un plan que merece la pena! Se han presentado a concurso un total de 2.500 películas de 118 países.

Las entradas cuestan 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.

Podéis comprarlas online en este link.

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Ciencia para nenos

Experimentos científicos e revistas super molonas no post de hoxe. Porque a ciencia non ten idade nin ten por que ser aburrida, é máis, TEN que ser divertida, práctica e moi moi atractiva. Preséntoche algúns blogs con propostas científicas para nenos e a primeira revista de ciencia para peques, Principia Kids.

Como educar a un neno e a unha nena

Cando cría que era imposible, que o único cromosoma que tiña cabida en min era o XX viñeches ti para demostrarme que me equivocaba. Desde entón non deixaches de facelo e desde entón sei que criar a un neno é igual de marabilloso e duro que criar a unha nena, nin máis nin menos.

Por un mundo cheo de pais reais

Destrúamos os mitos antes de que acaben de construírse. Imos falar de pais reais, cos seus máis e os seus menos, coa súa corresponsabilidade, o seu amor, o seu esforzo, as súas noites sen durmir, as súas debilidades, as súas bolsas non ollos, o seu cansancio, as súas cóxegas e a súa maneira única de estar no mundo. Permitámoslles ser humanos para poder ser o pai que todo/a fillo/a necesita.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.