O noso primeiro evento Bloggal ou cómo comerte a vida a bocados

20 / 4 / 2016 |

A por unha misión imposible máis: resumir o primeiro evento Bloggal, pero hai que intentalo. Comida rica, un espacio pensado para familias, actividades diferentes e xeniais... Queremos seguir preparando cousiñas e demostrarlle ao mundo que en Galicia se poden facer moitos plans en familia xentes do revés!

Bloggal, ocio en familia en Galicia

¿Sabes esa sensación cuando planeas una fiesta durante muuuuuchooo tiempo? Cuando estás todo el día colgada del teléfono y el whatsapp ultimando detalles, cerrando el planning del día, confirmando que todo el mundo puede ir y emocionándote mientras ya visualizas todo lo que va a suceder… Lo mejor de todo es cuando disfrutas de esa fiesta, de ese encuentro, cuando ves a personas que aprecias, tus hijos se lo pasan fenomenal, descubres sitios nuevos fantásticos y te llevas a casa las mejores sorpresas del mundo que disfrutarás en familia. Pues todo eso fue lo que nos pasó en el primer encuentro de Bloggal en el Hotel Bahía de Vigo hace unos días. No dejamos ni las migas de todo, de la comida, las experiencias, los abrazos…

Sé que hace ya más de una semana, pero la verdad es que llevo todos estos días con esta tarea pendiente pero es que a veces es difícil expresar con palabras una jornada llena de emociones. Así que, voy a ir al grano y a explicar lo que vivimos el pasado día 9. El plan era pasar una jornada disfrutando en familia, charlando, compartiendo experiencias, planificando el futuro y (ya te adelanté algo de esto hace unas semanas), lo más importante de todo, haciendo que todo el mundo disfrutase y descubriese nuevas marcas y servicios. Doy fe de que así fue.

Empezamos genial con una comilona deliciosa para peques y mayores en el restaurante del hotel Bahía. Me encantó la zona de juego, porque no sólo hay hinchables (los peques del revés no acaban de emocionarse con este tema) sino que también tienen motos, juguetes, mesas para pintar y jugar… La verdad es que, aunque tenía un poco de miedo en cómo lo iba a llevar la peque del revés, fue todo como la seda.

Aquí una galería de fotos del revés, algunas de ellas de Lucía, de Mamá y a lo loco, que te ayudarán a hacerte una idea de lo que vivimos el día 9 en Vigo.

Primer encuentro Bloggal

Foto del peque del revés y la menda de Lucía RV

Primer encuentro Bloggal

La peque del revés y su papi se lo pasaron de fábula (Foto Lucía RV)

Payaso Popín y Sara Piperno en nuestro photocall

Payaso Popín y Sara Piperno en nuestro photocall

 

La jornada era bastante apretada, y el escaso tiempo que nos sobraba entre cita y cita lo aprovechábamos para pequeñas charletas individuales que siempre saben a poco así que, con el café llegó Diana Fajardo que nos secuestró para sacar fotos de familia en los exteriores del hotel (la zona se presta a un paseo y dos incluso). Ya he visto alguna de sus fotillos y tengo ganazas de ver el resto porque esta colaboradora de O Mundo ao Revés es una artista con la cámara.

Entre sesión y sesión los peques ya volvían al hotel para pasárselo bomba con los cuentos de Miriam Diego Vicente. Nos arrancó una sonrisa a todos con su sesión de cuentacuentos y doy fe de que los peques no levantaban el culete del suelo (bueno, la peque del revés sí, pero es que lo contrario sería un fenómeno paranormal :))

Cuentacuentos, primer encuentro Bloggal

Un momento del cuentacuentos con Miriam Diego

Después llegó una de las citas que más me apetecían, la sesión de risoterapia con Sara Piperno. Trabajamos nuestras emociones y nos lo pasamos fenomenal en este ratito. Nos reímos, bailamos, sacamos nuestra vena más artística y no paramos un segundo. Es una actividad muy recomendable y diferente para cualquier evento.

Llegó el turno del payaso Popín. Los amigos de Vigo me habían dicho que era un personaje muy conocido en la ciudad y ahora sé por qué, la verdad. Nos lo pasamos bomba padres y peques. Se metió con todos/as, hasta con las mamis bloggers y nuestro “enganche” a las redes sociales. Hasta creó un hashtag ·#elniñosemea para avisarme de que el peque del revés se hacía pis (la que casi se estaba haciendo pis de la risa era yo).

Y el broche de oro llegó en forma de cupcakes y galletas deliciosas de la empresa Chupipostres. La mesa dulce que nos pusieron era para morirse de bonita y rica. Yo sólo me atreví a probar uno pequeñito (aún estaba llena de la comilona), pero ya se encargaron los peques de que no quedase ni una miga.

Primer evento Bloggal

Peque del revés dando buena cuenta de las galletas Bloggal

Ya se acercaba la hora de marcharnos y tocaba el momento de los descubrimientos, porque esa era otra de las partes importantes de nuestra reunión, claro. Descubrir marcas y productos chulos y útiles para ayudaros y ayudarnos en nuestro día a día. ¡Y vaya si lo hicimos! Bueno, una de ellas admito que ya la conocía desde hace mucho, pero se agradeció igualmente tu apoyo Tutete 😉

Collage regalos Bloggal: Tutete, Umidori estudio, Carelia, Mi Rebotica

Todos los regalitos de Bloggal en la casa del revés

*Tutete. Empiezo por la conocida y supongo que la que más te sonará porque Tutete ya lleva unos añitos vendiendo online productos requetechulos para los peques, no sólo chupetes personalizados (que es lo que la hizo más conocida en su día) sino juguetes, complementos, objetos decorativos y maravillas varias con las que no deja de sorprendernos. Advertencia: si entras en su web acabarás cayendo sí o sí. Los muñecos para los peques nos encantaron.

*Umidori estudio. No conocía su trabajo y ha sido un flechazo. Un estudio creativo con objetos que te encantarán y nuestra lámina “Ser diferente mola” es toda una declaración de principios para la familia del revés.

*A Vagoneta Educativa. Otra apuesta por las tiendas pequeñas, como esta librería de Teo que nos mandó un detallazo para mayores y peques con una libreta, colores y chuches.

*Editorial Idampa. La bolsita traía dos preciosos libros: uno de ellos con poemas y otro sobre el día a día de un aula y algunos otros avatares.

*Carelia. La colonia que traía la bolsita era ummmmm, me gusta tanto para mí como para los peques y las muestras de gel y crema también nos han encantado.

*Mi Rebotica. Una marca con productos naturales que nos ha regalado una crema para pieles atópicas que creo que vamos a usar toda la familia.

*Flor Roca. Como en Bloggal somos bloggers que nos cuidamos (al menos una vez al mes me echo crema, prometido de verdad ;( ), esta crema calmante y nutritiva que venía en nuestra super bolsa nos va a venir genial.

*Obradoiro Kreativo. Esta tienda de manualidades y productos artísticos nos trajo un photocall ultramolón con el que nos hicimos un montonazo de fotos (faltaría más) y un reloj con el que estamos preparando una sorpresa.

*Librería “Libros para soñar”. Un lote de libros de Kalandraka con el que también estamos planeando algo esta semana. Permaneced atentos a las redes de Bloggal.

Poco más, como ya digo que las imágenes hablan por sí solas y la realidad de lo que vivimos supera cualquier cosa que os pueda contar os dejo con el vídeo que ha hecho Mónica, de Objetivo Tutti Frutti, porque resume en poco tiempo el espíritu de fiesta, diversión, convivencia y aprendizaje en familia. Ya vamos a por otra, familias del revés… Porque queremos descubrir a las familias gallegas y a las de otros sitios que aquí hay muchas posibilidades de disfrutar todos juntos, porque queremos que Galicia cuente también y se organicen aquí eventos molones como los que pueden disfrutar en Madrid o Barcelona, porque queremos que Galicia también cuente 🙂

 

*

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Desfruta das Festas de María Pita 2016 en familia

Entrada para gardar en favoritos e consultar ao longo de todo o mes de agosto, xentes do revés. Chegan as festas de María Pita e che damos as chaves para desfrutalas a tope en familia. Teatro, espectáculos na rúa, música e moitas novidades na edición de este ano. Xa non queda nada!

Bebescena outono 2016

Volve unha das mellores e máis apetecibles citas para as familias coruñesas. A volta ao cole é menos volta con Bebescena. Arte no escenario, sorrisos e ollos abertos como pratos nas caras dos peques. Traémosche todos os detalles e por que nos gusta tanto na casa do revés.

Doce bloggers de familia y un destino

Nada más y nada menos. Porque este proyecto te va a interesar, seguro. Información útil, planes en familia, educación, maternidad, paternidad, crianza… Todo en uno. Bloggal acaba de nacer como nuevo referente de los blogs de familia en Galicia y quiero presentártelo.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.