Todo o que necesitas saber sobre un bañador cueiro

7 / 6 / 2017 |

Toca elexir a roupa de praia e a peza fundamental soe ser o bañador. Se estás buscando un bañador cueiro para o teu peque afórroche uns cantos quebradeiros de cabeza con consellos e a miña experiencia de sete anos usándoos. Marcas, características, cómo elexilos e por que. Imos pasar un verán fantástico con bañador... ou sen el.

Pode que che parezca presuntuosa ao afirmar que che vou contar absolutamente todo o que necesitas saber sobre o bañador cueiro. De acordo, aceptamos barco como animal acuático, pero o certo é que con unha peque de 7 anos sen control de esfínteres pódoche asegurar que algo de experiencia sí que teño. A primeira noticia que teño que darche despois de ter probado varias marcas e de ter falado con usuarias e usuarios diversos é que: NINGÚN BAÑADOR CUEIRO RETÉN POR COMPLETO A ORINA. NINGÚN. E se se inventaron un, por favor, que mo envíen para testalo que estarei encantada.

Quizás te parezca una perogrullada, no lo sé, pero te aseguro que si has empezado a investigar ahora la posibilidad de comprar un bañador pañal para tu bebé te acabo de ahorrar unos cuantos quebraderos de cabeza.

Se aproxima el verano y, un año más, con la peque creciendo sin parar, sigo mirando marcas de bañador pañal, tallas, modelos, características, comparativas… Esta mañana, charlando con una de las socias de Arkhé Espacio Educativo, un sitio que te recomiendo si tienes peques entre 0 y 6 años y vives en Coruña, me reconfirmaba lo que mi experiencia me viene diciendo en los últimos años: no hay ningún bañador pañal que retenga el pis de los peques. Su explicación, clara y concisa, abre los ojos a cualquiera.

Piensa un segundo, ¿qué tecnología punta han diseñado en las empresas que hacen los bañadores pañal para que sean capaces de distinguir entre un líquido y otro? Es decir, ¿crees que es posible que el pañal absorba realmente pis si no revienta con el agua de la piscina? Sigamos pensando, un pañal de celulosa, de los que consiguen mantener el culo de tu bebé seco de pis, al introducirse en la piscina acaba roto porque está hecho para absorber líquidos hasta el límite de su capacidad. Es su misión en este planeta y la cumple, pero, por supuesto, acaba reventando. Pues eso mismo le tendría que suceder a los bañadores pañal si realmente absorbiesen toda la pis de los peques.

¿Para qué nos sirven entonces? Pues para que no se les escapen las cacas, para que se metan menos arenas en sus genitales y para evitar que acaben con todas las piernas empapadas de pis (si sabes elegir bien el modelo). Una vez hemos establecido esta premisa y no vamos a comprar engañados, vamos a ver qué opciones hay en el mercado y cuáles me parecen mejores según mi experiencia:

  • Bañadores de un solo uso. Bañador pañal desechable. Tienes muchas marcas en el mercado, elige la tuya. Nosotros hemos usado en varias ocasiones los de Dodot. Son caros y, además, como su nombre bien indica, no los puedes reutilizar. Sólo los recomiendo en dos casos: o bien para probar si a tu peque le gusta la piscina, o bien si prefieres ponérselo debajo de un bañador de tela normal porque aún le queda grande, por ejemplo.
  • Bañador pañal de tela. Hay también muchas marcas en el mercado. Te hablaré de las que he probado y de otras sobre las que me han hablado muy bien explicándote siempre los porqués.

ImseVimse. Es una de las más conocidas y tienen tallas desde los más peques hasta 17 kilos. La encontrarás en la mayoría de las tiendas de puericultura. Sus bañadores pañal tienen la ventaja de que se pueden abrochar y desabrochar a un lado con unos corchetes (lo que resulta muy práctico para limpiar el culete o sacudir arenas) y diseños muy bonitos.

Bebé con bañador pañal

Peque del revés disfrutando de la playa italiana con un bañador pañal de ImseVimse

Splash About. Si nos fiásemos de la estética, serían sin lugar a dudas mis elegidos. Tienen unos diseños preciosos y tallan bastante grande. De hecho, son los que estamos usando todavía con la peque del revés cuando ya se aproxima a los 19 kilos de peso. Me gusta también especialmente en su diseño las gomas de ajuste muy cerrado en las piernas. Evita mejor que se escape el reguerillo de pis (aunque te puedo asegurar que si se hace pis fuera del agua la tela acaba empapada, como la del resto). Eso sí, pruébaselo, porque al ajustar tanto, si no es su talla, el pañal bañador puede molestarle.

Bañador pañal

Peque del revés con bañador pañal de Splash About

IPlay. También hemos utilizado un bañador pañal de esta marca y hemos comprobado que es bastante resistente. Al contrario de lo que sucede con otros, no se estropea con facilidad cuando quedan arenitas sin limpiar en algunas zonas.

Bañador pañal de I Play

Otras marcas de bañador pañal que no he usado y que me han recomendado (no hablo de recomendaciones retribuídas, sino de otras madres)

PopIn. ¿Por qué me gusta este pañal bañador? Porque tiene el mismo sistema de ajuste que comentaba antes en los Splash About que evita el reguero de pis por la pierna. Los diseños son también preciosos.

Bañador pañal

Bañador pañal de Pop In

MioBambino. Por lo que me han contado otras mamás son una buena opción intermedia con un precio no muy elevado. Es una de las marcas que tienen en la tiendita de Arkhé.

Bañador pañal para bebés

Bañador pañal para bebés de Mio Bambino

 

  • Bañador pañal en dos partes con absorbente interior. No los he probado, pero sí he probado los pañales de tela con absorbente extraíble y la experiencia no ha sido muy buena. Si tenemos en cuenta que, en este caso, sabes con antelación que el absorbente no va a funcionar al 100% me parece una inversión absurda y mucho menos práctica que el bañador simple.

 

  • Opciones de bañador pañal para niños y niñas con diversidad funcional (ya grandecitos sin control de esfínteres)

Mi amiga Vanesa de Y de verdad tienes tres está a punto de testear una marca que pinta bastante bien, al menos tiene unos diseños bonitos y la posibilidad de comprar bañador interior para retener la caca, sobre el que le puedes colocar uno de tela y bañador pañal slip/braga, bañador entero o bikini, con diseños muy bonitos y tallaje amplio. Les puedes echar un ojo en la web de Absorvalia.

Bañador para niños con incontinencia

Interior de un bañador entero de Absorvalia

Tienes algunos modelos tanto de bañador entero para niña, como camiseta con pantaloncito y slip para niño en la tienda de Hop Toys. Lo cierto es que me parece que cojean mucho muchísimo en su estética (parecen diseños de los años 60) y sus precios, por supuesto, se disparan, pero al menos existen algunas opciones más de bañadores para niños y adolescentes con incontinencia. Triste que tengamos que dar las gracias por tener más de una marca entre las que poder elegir…

elegir un bañador pañal o bañador para incontinencias

Los peques del revés con algunos de sus bañadores pañal

Conclusiones:

  • Recomiendo el pañal bañador de tela frente al desechable siempre. Tanto por costes, como por resultados y por la protección de la piel de tu bebé o de tu niño.
  • Revisa bien los ajustes del bañador antes de comprarlo y asegúrate de que la talla es la correcta para que no se le escape la caca ni le apriete.
  • Trata de lavarlo a mano siempre que puedas y, si lo haces en la lavadora, a temperaturas bajas (30º). Antes de hacerlo, en todo caso, retira siempre las arenas y los restos de suciedad (caca o hierbas, etc). Así prolongarás la vida útil del bañador pañal.
  • Un truco para retirar los restos de orina es dejarlo a remojo en agua con un poco de vinagre o bicarbonato.
  • Recuerda que ningún bañador pañal retiene realmente la orina. Si están en el agua evitará que se forme un charco de pis a su alrededor, pero poco más.
  • Ante la duda, el culete al aire libre y en contacto con el agua siempre es una gran opción. Eso sí, ya sabes, protección solar a tope (PF 50)

¿Cuál es tu experiencia? ¿Tú recomiendas algún tipo de bañador pañal? ¿Eres de las que prefieres que vayan desnuditos?

Compartir:

Tamén che pode interesar...

OS SEGREDOS DA CREATIVIDADE

Ser creativos ou non selo, velaí a cuestión. Admiramos a pintores, cantantes, debuxantes, escritoras ou compositoras pensando que nós non temos esa capacidade e tratando de fomentala nos nosos/as fillos/as. Pero, realmente é certo? Todas/os somos seres creativos. Nacemos con esa capacidade e temos que desenvolvela. Podemos desenvolvela. Non deixes que ninguén che faga crer o contrario a ti nin aos teus fillos/as.

Por un mundo cheo de pais reais

Destrúamos os mitos antes de que acaben de construírse. Imos falar de pais reais, cos seus máis e os seus menos, coa súa corresponsabilidade, o seu amor, o seu esforzo, as súas noites sen durmir, as súas debilidades, as súas bolsas non ollos, o seu cansancio, as súas cóxegas e a súa maneira única de estar no mundo. Permitámoslles ser humanos para poder ser o pai que todo/a fillo/a necesita.

Langstrump, cumpres e campamentos para exploradores

“Exploradores do mundo*: Aquelas persoas que tiramos de fios, buscamos, observamos, rastreamos, experimentamos, atopamos, actuamos e desfrutamos”. Un lugar no que todo é posible, un espazo para descubrir, experimentar, xogar, ser científico, músico, pintora, enxeñeira ou bailarín. Todo iso e moito máis é Langstrump, unha casa na que os teus fillos/as terán por fin ese cumpreanos ou ese campamento diferente que levas tempo buscando. Un lugar para explorar e desfrutar.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.